viernes, 28 de agosto de 2015

Una mujer egipcia se vistió por 42 años como hombre para poder trabajar y mantener a su hija

La egipcia Sisa Abu Daooh estaba embarazada cuando su esposo murió, en la década de los 70. Desde entonces, ha vivido y trabajado como hombre, por que esa es la única manera en la...

Vía Planeta Curioso

La película sobre la vida de Carl Sagan ya está en marcha (y aparecen actores de 'Contact')

1439995582 Fotonoticia 20150819123806 644
En 2016 se cumple el vigésimo aniversario del fallecimiento del astrofísico y divulgador Carl Sagan, al que muchos le debemos el primer acercamiento al sentimiento de la maravilla de la ciencia y/o la asunción de que el escepticismo es la postura intelectual más honrada posible (sobre todo quienes leyeron El mundo y sus demonios).

Por esa razón, ya ha arrancado el primer biopic de Sagan por parte de Warner Bros, una película sobre la vida de Sagan en la que veremos el lado más personal de este famoso divulgador. Lo más llamativo es que ya se han confirmado dos de los actores que participarán en la cinta, que son también los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la única novela escrita por Sagan (Contact): Matthew McConaughey y Jodie Foster.

Todavía no se sabe qué roles encarnaran, ni siquiera quién interpretará a Sagan. Quizás los productores lo encuentren en este concurso que realizó, hace unos meses, el Planetario de Arlington, Estados Unidos para buscar a la persona que más se parezca al famoso atrosfísico.

Pero el proyecto promete particularmente porque en el proyecto participan Lynda Obst, productora del taquillazo Interestellar, dirigido por Christopher Nolan, y Ann Druyan, la mujer del popular divulgador entre 1981 y el año de su muerte.

También te recomendamos

The Sagan Series y The Feynmann Series: dos emocionantes videomontajes

Es tan probable que fallezcas viajando a Lourdes como que te curen en Lourdes

¿Cuál es tu divulgador de ciencia (vivo o muerto) favorito?: La pregunta de la semana

-
La noticia La película sobre la vida de Carl Sagan ya está en marcha (y aparecen actores de 'Contact') fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Última luna de sangre, no te la puedes perder

En abril del año pasado en el cielo se pudo vislumbrar la luna teñida de un tono rojizo, esto como parte de un ciclo de 4 lunas de sangre. Y en un más terminará...

Vía Planeta Curioso

¿Si comes salchichas serás menos fértil que si comes pollo?

Mayor consumo de carne procesada (embutidos, salchichas, bacon...) ofrece peores resultados en las parejas sometidas a tratamientos de fecundación in vitro si se comparan con los hombres que consumieron pollo y otras aves.

Es lo que sugiere un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, publicado en la revista Fertility and Sterility, que examinó los resultados de 141 hombres cuyas parejas se habían sometido a la técnica de fecundación in vitro. Los hombres cuya dieta se basaba generalmente en aves obtuvieron un 13% más de éxito que los que comían más carnes procesadas con respecto a la técnica de reproducción asistida con ICSI (Inyección intracitoplásmica de espermatozoides) y de un 28% más de éxito para los que no utilizaban ICSI.

Natan Bar-Chama, director de medicina reproductiva masculina del Hospital Mount Sinai de Nueva York:

La ingesta de carne roja ya ha sido asociada a un mayor riesgo de cáncer, y ahora, a la disminución de la fertilidad de los hombres. A partir de ahora, las investigaciones necesitan centrarse en los mecanismos biológicos que reducen la fertilidad masculina a causa de un alto nivel de consumo de carne.

Vía | SerPadres
Imagen | epSos.de

8143138282_43fe37990a_o.jpg

También te recomendamos

La mejor postura sexual para evitar la espalda

[Vídeo] Sanidad exigirá ser mujer estéril para acceder a la reproducción asistida

Bebidas que podrían suponer un riesgo para la fertilidad masculina

-
La noticia ¿Si comes salchichas serás menos fértil que si comes pollo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Ratones y plantas comparten un mecanismo de control en la división celular

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid han estudiado los mecanismos que regulan los intercambios de información genética producidos durante la división celular que origina los gametos de una especie vegetal y concluyen que existe un patrón de control común entre ratones, plantas y levaduras. Fallos en este proceso pueden provocar la generación de gametos con un número incorrecto de cromosomas, que pueden dar lugar a anomalías genéticas en la descendencia, como ocurre con el síndrome de Down.



Fuente: Noticias

Nueva estrategia terapéutica para vencer al cáncer colorrectal

Una nueva estrategia terapéutica capaz de revertir la resistencia de los tumores colorrectales a determinados tratamientos ha sido evaluado por un estudio del grupo de investigación sobre cáncer y células madre del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.

El estudio, publicado en la revista Clinical Cancer Research, pretende vencer la elevada resistencia que los tumores de colon y recto presentan a un tipo de tratamiento con inhibidores de PI3K o AKT, que provocan que el cáncer siga desarrollándose. Para el estudio del nuevo inhibidor, se utilizaron cultivos celulares y se inocularon células derivadas de tumores de pacientes en ratones de experimentación. De esa forma, en el laboratorio se crearon modelos de animales "xenopacientes", capaces de reproducir con precisión la enfermedad humana, dado que preservan las mismas alteraciones genéticas y clínicopatológicas originales de cada paciente.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Un gel podría frenar la mayoría de las transmisiones del VIH por contacto sexual

La cura del cáncer podría estar mucho más cerca gracias al CART

¿Nuestras células emiten ruidos?

-
La noticia Nueva estrategia terapéutica para vencer al cáncer colorrectal fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La primera nevera solidaria de España salva de la basura cientos de kilos de alimentos

Una iniciativa pionera en Galdakao (País Vasco) que permite dejar y coger comida libremente en una nevera instalada en la calle.



Vía Noticias de Ecoportal

'No' a los bancos: Se construye una mini-casa para no endeudarse mientras termina la carrera

Un universitario estadounidense ha decidido construir su propia mini-casa para poder graduarse sin acumular deudas, como lo hace la mayoría de universitarios en EE.UU., que se ven obligados a adquirir préstamos para poder costearse la vivienda durante los estudios.



Vía Noticias de Ecoportal

Consumismo y medio ambiente

Es indiscutible que como sociedad necesitamos recursos provenientes de la naturaleza para subsistir y tener una vida digna. Somos conscientes que los alimentos que digerimos, el agua que utilizamos y las alienantes tecnologías provienen de nuestra propia tierra.



Vía Noticias de Ecoportal

Fukushima-Sendai: Reactivación de reactores, construcción de riesgos y tiranía nuclear

El 14 de agosto pasado, el gobierno japonés incumplió su promesa de mantener apagadas las plantas nucleares y reactivó los reactores I y II de Kyushu, Sendai. La reapertura es una calamidad. De acuerdo a reciente estudio de la Universidad de Princeton la industria nuclear japonesa presenta errores de diseño, normas insuficientes y planes de emergencia ineficaces.



Vía Noticias de Ecoportal

Incorporan insecticidas en ropa, calzado y empaquetado de alimentos

Investigadores de la Universidad de Zaragoza trabajan para mejorar la incorporación de insecticidas en materiales plásticos para el control de mosquitos y otros insectos vectores que ayuden a prevenir enfermedades de transmisión vectorial como chikunguña, chagas, malaria, dengue y leishmaniosis. Las redes mosquiteras, la ropa, el calzado e incluso el empaquetado y embalaje de productos alimentarios para su exportación internacional son algunos de los objetos que van a ser tratados dentro de un proyecto ministerial.



Fuente: Noticias

IrresistiCat: un juguete para tu gato que funciona con energía solar

Irresisticat Solar Chaser 2x

Una pelota impulsada alrededor de un recinto circular es suficiente para entrenter a un gato. Y eso es lo que propone Irresisticat. Un juego que le ofrecerá horas y horas de diversión... siempre que haya sol, porque el juguete funciona gracias a la energía solar.

El IrresistiCat está diseñado por Solar Chaser y asegura, no obstante, que el juguete funciona con cualquier fuente de luz, además del sol: basta con una habitación bien iluminada para empujar la pelota en una vuelta completa un par de veces por minuto. La energía solar, por su parte, permitirá que la pelota nunca deje de girar. El juguete todavía está en fase de desarrollo a través de Kickstarter, y si todo sale bien podría salir en el año 2016. De momento podemos ver el vídeo siguiente:

http://bit.ly/1LzN631

Vía | Gizmag

También te recomendamos

¿Qué pelotas rebotan más alto: las de acero, las de vidrio o las de goma?

Un experto en robótica construye su propio Wall-E

[Vídeo] Un grupo de investigadores de la Universidad de California inventan una ingeniosa secadora solar de ropa

-
La noticia IrresistiCat: un juguete para tu gato que funciona con energía solar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los genes supresores de tumores frenan el crecimiento en las células del entorno

Investigadores del IRB Barcelona descubren el papel de los genes supresores de tumores en la regulación del crecimiento de las poblaciones de células vecinas. El estudio, publicado ayer en PLoS Biology, podría tener implicaciones para la comprensión de las primeras etapas de la tumorigénesis y la selección de las células promotoras de tumores.



Fuente: Noticias

Aparece la Estatua de la Libertad en una nebulosa cósmica

Terry Robinson capturó la sorprende imagen de lo que parece ser, el símbolo más famoso de Nueva York. El canadiense de 53 años, fotografió la curiosa formación cósmica en la Constelación Carina desde Melbourne...

Vía Planeta Curioso

¡Bellos paisajes reflejados en charcos de agua!

Guido Gutiérrez Ruiz exhibe algunas de las ciudades más famosas del mundo reflejados en charcos dejados por las lluvias. El fotógrafo español realiza estas espectaculares imágenes utilizando solamente un teléfono inteligente. Toronto, Canadá Madrid,...

Vía Planeta Curioso