sábado, 9 de enero de 2016

La diferencia entre los gatos y los perros

Es bien sabido que los gatos pueden ser egoístas, maleducados y hasta perezosos, mientras que los perros están todo el tiempo alegres, a menudo juguetones e incansables. Aun así los amamos por igual, aunque...

Vía Planeta Curioso

Férulas impresas en 3D para el tratamiento de fracturas

Las tradicionales escayolas son sustituidas por férulas impresas en 3D gracias al desarrollo de esta empresa española, Younext, filial de Podoactiva, compañía especializada en podología y biomecánica, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Esta solución engloba todo el proceso, desde el escaneo en 3D de la zona del paciente que se tenga que inmovilizar, hasta el diseño gracias a una potente herramienta de cloud computing y la fabricación de la férula usando impresoras en 3D. Menor peso, transpiración, resistencia al agua, transparencia y posibilidad de quitar la férula para revisar la herida son algunas de las ventajas de estas férulas impresas en 3D frente a las tradicionales escayolas.

Otra de las novedades que incorporan las férulas es que opcionalmente pueden incluir un electroestimulador de forma que el paciente pueda recibir la electroterapia en la zona dañada desde la propia férula.

El precio de una de estas “inmovilizaciones sin escayola” oscila entre los 60 y los 130€ en función del tamaño de la pieza.

Vía | Sinc

También te recomendamos

El primer ojo biónico en Europa (y segundo en el mundo) para un paciente sordo-ciego

La iniciativa para que los chavales conozcan a Einstein igual que Messi: hay robots de por medio

Imprimiendo en 3D la carrocería de un coche

-
La noticia Férulas impresas en 3D para el tratamiento de fracturas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Industrialización vs biodiversidad

La industrialización ha sido el principal motor impulsor del desarrollo. Implica la producción industrial masiva en la economía de un país (o conjunto de estos). Pretendidamente se basa en las ciencia(s) y la(s) tecnología(s) y se caracteriza por la producción masiva de bienes de producción y de consumo hechos ya no por artesanos sino por máquinas (maquinismo) que tienden hoy a la automatización, el empleo de mano de obra cada vez más especializada y la concentración de la población en áreas colindantes a las industrias, con significativas implicaciones en la productividad y el urbanismo, que trasvasan la economía agraria inicial a una industrializada, de mercado, y luego a una economía especulativa. Esta última, constituye una corrupción de los objetivos naturales e iniciales, y es el llamado Capitalismo de Casino.



Vía Noticias de Ecoportal

El número de árboles nuevos disminuye ante el cambio climático

Después de estudiar cinco especies dominantes de 306 puntos repartidos en nueve áreas montañosas del Mediterráneo, un equipo de científicos propone que este patrón de comportamiento podría contrarrestar en parte el efecto negativo que provoca el calentamiento global. Los resultados del estudio sugieren que, para hacer frente al cambio climático, las poblaciones de árboles inician un proceso de estabilización de la demografía en las primeras etapas del crecimiento: los nuevos disminuyen pero los que ya están establecidos crecen más.



Vía Noticias de Ecoportal

Japón empleará la realidad virtual para ayudar a desmantelar Fukushima

El centro también cuenta con una réplica de la vasija de contención de un reactor, el cual tiene previsto utilizar para probar e investigar métodos y tecnologías para el desmantelamiento.



Vía Noticias de Ecoportal

La energía necesaria para destruir un planeta con la Estrella de la Muerte de Star Wars

Death Star 2

La Base Starkiller, de la Primera Orden, es la hermana mayor de la Estrella de la Muerte, del Imperio, y además tiene la capacidad de destruir casi ipso facto varios planetas. La cuestión es que el rayo, en realidad, debería viajar más lento, pudiendo tardar días o incluso semanas en destruir esos planetas, y la propia destrucción de los mundos sería mucho más lenta.

Con todo, la Estrella de la Muerte continuará siendo nuestro icono destructor favorito de Star Wars. Y más lo será cuando se estrene Rogue One: A Star Wars story, que cuenta la historia de cómo se roban los planos de la Estrella de la Muerte para su posterior destrucción. Unos planos cedidos, al parecer, por el científico que concibió la Estrella de la Muerte después de comprobar que iba a usarse para el mal.

La Estrella de la Muerte mide 120 km de diámetro y alberga una tripulación permanente de algo más de 300.000 personas, exceptuando los 26.000 stormtroopers, los más de 100.000 pilotos y el casi millón de pasajeros. Las hechuras son impresionantes, pero ¿son suficientes para tornar plausible que un rayo disparado por ella sea capaz de hacer añicos un planeta en cuestión de segundos?

En 2011, un equipo de científicos de la Universidad de Leicester, trató de calcularlo. Calculado en julios, para destruir la Tierra sería necesaria una energía de 225.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 julios. Una cantidad de energía altísima si tenemos en cuenta que un rayo tiene solo entre 1.000 y 10.000.000.000.000 julios. Las cosas no serían tan espectaculares como en Star Wars, tal y como podéis ver en el vídeo, pero no importa, porque Star Wars persigue, esecialmente, espectacularidad.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Los 21 inventores que murieron a causa de sus propias creaciones

La iniciativa para que los chavales conozcan a Einstein igual que Messi: hay robots de por medio

Una aplicación que muestra los nacimientos y defunciones de todo el mundo y en tiempo real

-
La noticia La energía necesaria para destruir un planeta con la Estrella de la Muerte de Star Wars fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las 3 razones por las que la NASA cree que El Niño será tan "poderoso" como el peor de la historia

Hay al menos tres poderosas razones para creer que el fenómeno de El Niño actual será tan "grande y poderoso" como el considerado peor de la historia, el de 1997 y 1998.



Vía Noticias de Ecoportal