jueves, 28 de septiembre de 2023

Medalla de Oro del CSIC para la Nobel de Física Donna Strickland

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha concedido este jueves su máxima distinción a la investigadora canadiense por sus descubrimientos pioneros en óptica y el campo del láser. “Averigua lo qué te gusta hacer y luego encuentra la manera de hacerlo”, recomienda esta premio Nobel a las nuevas generaciones de científicos y científicas.



Fuente: Noticias

Parches inspirados en los tentáculos del pulpo para administrar fármacos desde el interior de la mejilla

Las pequeñas ventosas de goma rellenas de medicación han demostrado su eficacia para hacer llegar los compuestos al torrente sanguíneo. Este nuevo método, desarrollado por investigadores de la ETH de Zúrich, en Suiza. podría evitar a millones de pacientes el dolor y el miedo asociados a las inyecciones. El equipo tiene previsto comercializar estos parches a través de la empresa biotecnológica Transire Bio.



Fuente: Noticias

Descubierta en la Cueva de los Murciélagos de Albuñol la cestería más antigua del sur de Europa

Estos hallazgos se han realizado tras el análisis de 76 objetos de materiales orgánicos descubiertos durante las actividades mineras del siglo XIX en la cueva granadina. Este lugar es uno de los enclaves arqueológicos más emblemáticos de la Prehistoria en la Península Ibérica por la singular conservación de materiales orgánicos allí encontrados.



Fuente: Noticias