martes, 27 de junio de 2017

Este nuevo arroz transgénico de color púrpura es rico en antioxidantes

Fotonoticia 20170627183448 260 Al igual que el arroz dorado es una variedad transgénica que puede suplir las carencias de vitamina A, este nuevo arroz púrpura desarrollado por la Universidad Agrícola de China es potencialmente un preventivo para diversas enfermedades gracias a su riqueza en antioxidantes.

Obviamente, al ser fruto de la ingeniería genética, probablemente también será un tipo de arroz que generará desconfianza en buen número de colectivos.

Arroz púrpura

Este nuevo arroz tiene potencial para disminuir el riesgo de ciertos cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros trastornos crónicos. Tal y como explica el investigador Yao-Guang Liu, de la Universidad Agrícola de China:

Hemos desarrollado un sistema de apilamiento de transgenes altamente eficiente y fácil de usar llamado 'TransGene Stacking II' que permite el ensamblaje de un gran número de genes en vectores únicos para la transformación de plantas. Prevemos que este sistema vectorial tendrá muchas aplicaciones potenciales en esta era de la biología sintética y la ingeniería metabólica.

En el futuro, este sistema de vector de apilamiento de transgenes podría usarse para desarrollar biorreactores de plantas para producir muchos otros nutrientes e ingredientes medicinales relevantes.

Nuestra investigación proporciona un sistema de vectores de alta eficiencia para apilar múltiples genes para la biología sintética y lo hace potencialmente factible para el diseño complejo de vías de biosíntesis en el endosperma de arroz y de otras plantas de cultivo como el maíz, el trigo y la cebada.

También te recomendamos

Este arroz transgénico no solo combatirá el hambre sino el cambio climático

¡Al agua! Las tendencias que llevaremos este verano bajo el mar

Los chinos que eran menos propensos al alcoholismo

-
La noticia Este nuevo arroz transgénico de color púrpura es rico en antioxidantes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Altas dosis de cafeína ayudan a los ratones a perder peso

La cafeína disminuye el apetito de los ratones obesos e incrementa su gasto de energía ayudándoles a perder peso, según un artículo publicado en Nature Communications. Sin embargo, las altas dosis de la sustancia necesarias para lograrlo hacen imposible la aplicación de este proceso como tratamiento contra la obesidad.



Fuente: Noticias

2.000 millones de refugiados climáticos debido a la subida del mar

Para finales del siglo XXI, podrían existir 2.000 millones de refugiados climáticos de resultas de la subida del mar a causa del calentamiento global.

Es lo que sugiere una investigación de la Universidad de Cornell.

Aumento del nivel del mar

Según explica el autor principal Charles Geisler, profesor emérito de Sociología del desarrollo en Cornell.

Vamos a tener más gente en menos tierra y más pronto que pensamos. El futuro aumento del nivel medio del mar mundial probablemente no será gradual.

Para el 2060, alrededor de 1.400 millones de personas podrían ser refugiados por el cambio climático. Para 2100, más de 2.000 millones. En los Estados Unidos y en otros lugares, esto podría significar la venta de tierras públicas para el asentamiento humano.

La Organización Internacional para las Migraciones propone la siguiente definición para los inmigrantes del medio ambiente:

Los Migrantes ambientales son personas o grupos de personas que, por razones imperiosas de cambios repentinos o progresivos en el medio ambiente que afectan negativamente a la vida o las condiciones de vida, se ven obligados a abandonar sus hogares habituales, o deciden hacerlo, ya sea de forma temporal o permanentemente, y que se mueven ya sea dentro de su país o hacia el extranjero.

Imagen | Ali Burçin Titizel / Gti8615618539011_147b2cd131_o.jpg

También te recomendamos

El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

Lo que hacen las colillas que tiras en la playa en el medio marino

[Vídeo] Del Ártico al Pacífico Sur, los fondos marinos sufren

-
La noticia 2.000 millones de refugiados climáticos debido a la subida del mar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Microgeles sobre oro esférico mejoran el tratamiento de cáncer de mama

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga ha conseguido por primera vez transportar un fármaco antitumoral muy tóxico denominado paclitaxel en microcápsulas huecas, generadas mediante “semillas” de oro para evitar los graves efectos secundarios. Los investigadores han podido ensayarlas con éxito en cultivos de células tumorales de cáncer de mama.  



Fuente: Noticias

El lenguaje moral y emocional se ‘viraliza’ más rápido en redes sociales

Los mensajes de redes sociales que aúnan un contenido moralizante y emocional incrementan su difusión de forma significativa, según el análisis de cientos de tuits realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York. El estudio aporta nuevas claves para entender cómo se propagan las ideas morales durante las discusiones políticas on line.



Fuente: Noticias

Este sonido lo capta cualquier micrófono pero no tu oído

Fotonoticia 20170626112022 640 Un sonido completamente inaudible para los seres humanos pero audible para cualquier micrófono ha sido diseñado por investigadores de la Universidad de Illinois.

Nosotros no somos capaces de oír a niveles superiores a 20 kHz y los micrófonos alcanzan los 24 kHz.

Sombra

Este sonido combina tonos múltiples que, al interactuar con la mecánica del micrófono, origina lo que los investigadores llaman una "sombra", y es transmitida desde altavoces ultrasónicos.

Pero ¿para qué puede servir algo así? Rommit Roy, uno de los autores de esta investigación, lo explica así:

Imagina tener una conversación privada con alguien, puedes transmitir esta señal inaudible, que se traduce en un ruido blanco en el micrófono, para evitar que cualquier micrófono espía registre voces.

La señal también puede utilizarse para enviar comunicaciones entre los dispositivos de Internet de Cosas (IoT), como Amazon Echo o Google Home, lo que reduciría la carga pujante de Bluetooth.

También te recomendamos

Éste es el primer transistor electrónico accionado con calor

El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

Unos electrodos para puentear la señal nerviosa interrumpida de un tetrapléjico

-
La noticia Este sonido lo capta cualquier micrófono pero no tu oído fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Cambios en el estilo de vida reducen la persistencia del síndrome metabólico

Investigadores españoles han evaluado el comportamiento dinámico del síndrome metabólico –un grupo de factores que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2–. Los resultados apuntan a la alteración de la glucosa y la hipertensión arterial como biomarcadores predictores de su aparición.  



Fuente: Noticias

La fibroína de seda demuestra su eficacia en implantes cerebrales

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid demuestra que la fibroína de la seda puede ser un material adecuado para implantes intracerebrales en el tratamiento de los daños provocados por un ictus o por traumatismos. Los científicos han probado la eficacia de este material en un experimento con ratones que tuvieron una respuesta inflamatoria mínima y no manifestaron déficits cognitivos ni sensorimotores de relevancia.



Fuente: Noticias

Los fraudes financieros perjudican la salud

Las personas afectadas por las preferentes y las hipotecas multidivisas durante la última crisis económica presentaron peor salud física y mental que la población en general, además de una reducción en sus horas de sueño y calidad de vida. Así lo revela un estudio sobre fraudes financieros y salud centrado en el caso de España.



Fuente: Noticias

Los fraudes financieros dañan la salud

Las personas afectadas por las preferentes y las hipotecas multidivisas durante la última crisis económica presentaron peor salud física y mental que la población en general, además de reducir sus horas de sueño y calidad de vida. Así lo revela un estudio internacional sobre fraudes financieros y salud centrado en el caso de España.



Fuente: Noticias