martes, 24 de junio de 2014

¿Es posible que una mujer no llegue nunca al orgasmo?

"Incapacidad de una mujer para alcanzar el orgasmo". Así definieron la anorgasmia Masters y Johnson, pioneros en la investigación de la naturaleza de la respuesta sexual humana.

















Vía Muy Interesante

Los trullos de Alberobello, un lugar muy curioso

Alberobello, es uno de los pueblos más curiosos y pintorescos de Italia, y como vivimos en un Planeta Curioso, no dejamos pasar la oportunidad para compartir contigo este hermoso lugar. De hecho “Los trullos de Alberobello” fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996. ¿Que es un “trullo”? Es una […]



Vía Curiosidades

Pinta con un balón de fútbol

Con la fiebre del Mundial no se hacen esperar las miles de cosas que los fanáticos hacen por sus jugadores preferidos. Tal es el caso de Hong Yi, quien decidió pintar las caras de jugadores populares de la Copa Mundial, ¿no te sorprende? Y si te digo que lo hizo con un balón, ¿qué dirías? […]



Vía Curiosidades

Estadísticas sorprendentes del sueño

El dormir es parte de las necesidades fisiológicas de cada ser, y las estadísticas que giran en torno a esta necesidad pueden llegar a ser sorprendentes. Aquí te dejamos una cuantas… y comenzamos con: 1) Aunque podemos durar 2 meses sin comer antes de morir de inanición, mejor que no pasen 11 días sin dormir […]



Vía Curiosidades

Vodafone no te pasará más llamadas de aquella zorra de Movistar

Vodafone ha decidido, de forma unilateral, bloquear las llamadas entrantes de la operadora de la competencia que lleva persiguiéndote varios días y llenándote la cabeza de pajaritos cuando tú ya estás bien como estás. La medida viene amparada por la cláusula 3.6.1 del contrato que...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Qué es la uveítis?

Se trata de una enfermedad caracterizada por la inflamación de la úvea, la capa intermedia del ojo que se encarga de aportar la mayor parte de flujo sanguíneo a la retina. Existen cuatro tipos: anterior, intermedia, posterior y panuveítica y, su aparición suele provenir de una infección o de otra patología como enfermedades sistémicas, toxinas, traumatismos oculares y otras causas.

















Vía Muy Interesante

¿Por qué a la mayoría de nosotros nos gustan determinadas pinturas?

640px-vangogh-starry_night.jpgEn el mero hecho de contemplar una pintura en una exposición o un museo hay tal grado de impostura, de “yo entiendo tanto o más que vosotros y por eso frunzo el ceño y finjo que me interesa sobremanera lo que miro”, que siempre que acudo a un evento artístico, indefectiblemente, me acuerdo de Woody Allen (quienes estéis bregados en su filmografía, sabréis a qué me refiero).


A pesar de la impostura, los requiebros posmodernos y la influencia crematística, para la mayoría de nosotros hay determinadas pinturas que nos resultan más llamativas, sugerentes, satisfactorias que otras. ¿Cuáles son los rasgos universales que definen a tales pinturas? En el fondo, son los mismos que definen a un paisaje al que no podéis dejar de tirarle fotos y subirlas a Instagram, como explico aquí.


El proceso de mirar


Cuando nos ponemos delante de un cuadro, todos hacemos lo mismo (no, no me refiero a poner cara de intelectual apolillado). Lo explica así David Brooks en su libro El animal social:


Primero la mente crea la imagen, es decir, cada ojo efectúa una serie de rápidos y complejos movimientos sacádicos sobre la superficie del cuadro, que a continuación se mezclan y recrean dentro de la corteza produciendo una imagen única.

El proceso de compartir


El arte también tiene un componente social: todos apreciamos por igual determinados rasgos universales porque éstos han sido cincelados evolutivamente en nuestro sentido estético. Tal y como explica Denis Dutton en The Art Instinc, personas de diferentes culturas se sienten atraídas hacia un tipo de pintura muy semejante: espacios abiertos que recuerdan a la sabana africana donde surgió la humanidad.


800px-romanescu.jpgA todos nos gustan también los fractales, patrones que se repiten en niveles superiores de ampliación. Por eso también nos gusta tanto la naturaleza: ella está formada de infinidad de fractales: cadenas montañosas, litorales, hojas y ramas de los árboles, ríos con sus afluentes.


Con todo, dichos fractales no pueden ser demasiado complejos, o entonces nos dejan de gustar. El neurocientíficos incluso disponen de métodos para medir la densidad del fractal, como el propuesto por Michael Gazzaniga en su obra Human: The Science Behind What Makes Us Unique.


dibujemos un árbol en un trozo de papel. Si dejáramos el papel totalmente en blanco, sería una D (densidad fractal) de 1. Si dibujáramos un árbol con tantas ramas que el papel acabase todo negro, sería una D de 2. Por regla general, los seres humanos prefieren patones con una densidad fractal de 1,3: algo de complejidad, pero no demasiada.

Foto | Rlunaro


-

La noticia ¿Por qué a la mayoría de nosotros nos gustan determinadas pinturas? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

I Jornadas Diabetter Por un futuro mejor en diabetes


La diabetes causó 1,4 millones de fallecimientos en 2011. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las responsables de la mayor parte de muertes en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades pulmonares crónicas.


Conscientes, pues, de su enorme importancia en el ámbito de la salud, unos 400 especialistas en diabetes tipo 2 han participado en las I Jornadas Diabetter Por un futuro mejor en diabetes. Durante el encuentro se han analizado las últimas terapias para combatir esta enfermedad, que pasan por lograr un mayor control del peso y la reducción de la frecuencia de las inyecciones.


Vía | Sinc


-

La noticia I Jornadas Diabetter Por un futuro mejor en diabetes fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Escarabajo pelotero encuentra la portería tras años de infructuosa búsqueda

... Leer más



Vía El Mundo Today

Estar de pie en las reuniones mejora el rendimiento laboral


Esta es la conclusión del último estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington en San Luis (EEUU), ya que sugiere que estar de pie durante las reuniones aporta indirectamente ciertos beneficios que redundan en una mejora del rendimiento en nuestro puesto de trabajo.




















Vía Muy Interesante

Genes comunes están detrás de la esquizofrenia y el consumo de cannabis

Los genes que aumentan el riesgo de esquizofrenia también pueden intensificar la probabilidad de consumir cannabis, según un nuevo estudio dirigido por el Kings College de Londres y publicado hoy en la revista Molecular Psychiatry.






Fuente: Noticias

Descubren un organismo que detiene su envejecimiento


Los seres humanos llevamos toda la vida intentando hallar la forma de luchar contra el proceso imparable del envejecimiento. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Duke (EEUU) ha encontrado un organismo, de apenas un milímetro de longitud, que es capaz de hacerlo: detener su envejecimiento y duplicar así su esperanza de vida. El descubrimiento ha sido publicado en la revista Plos Genetics.




















Vía Muy Interesante

El control del caos baja la extinción de células sanas en un modelo del cáncer

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a un equipo portugués, han aplicado un novedoso método de control de sistemas caóticos a un modelo matemático del cáncer. Los resultados ayudan a evitar el crecimiento incontrolado de células tumorales y la extinción de tejido sano.






Fuente: Noticias

Nuevo experimento consigue revertir los síntomas del autismo (en ratones)

4146730230_b3a38326a2.jpgEl autismo parece ser consecuencia de una comunicación celular anormal, según un estudio publicado en la revista Traslational Psychiatry y realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EEUU). Y lo que es más importante: una única dosis de un 'viejo' fármaco, la suramina, inyectada en rodeores de laboratorio fue suficiente para revertir los síntomas del autismo.


Hasta ahora, la suramina se usaba para abordar la enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana, un trastorno parasitario. Al parecer, esta sustancia bloquea la vía de señalización extracelular, eliminando la respuesta de peligro típica de autismo.


Según Robert K. Naviaux, líder del estudio:


Las células se comportan como los países en guerra. Cuando comienza una amenaza, se endurecen sus fronteras. Ellos no confían en sus vecinos. Pero sin una comunicación constante con el exterior, las células comienzan a funcionar de otra manera. En el caso de las neuronas, podría ser que hay muchas o muy pocas conexiones. Una forma de ver esto relacionado con el autismo es la siguiente: cuando las células dejan de hablar una con otra, los niños dejan de hablar.

El aspecto negativo es que los efectos de la suramina no son permanentes. Una sola dosis se mantuvo efectiva en los ratones durante alrededor de cinco semanas; y tomar suramina a menudo no es bueno: puede provocar anemia y disfunción de la glándula suprarrenal. Con todo, los expertos están convencidos de que este descubrimiento ayudará a profundizar en este trastorno y, quizás, corregir las anomalías del autismo.


El descubrimiento de que una sola dosis de este medicamento pueda restablecer el metabolismo supone que fármacos más nuevos y seguros de esta familia de medicamentos podrían no necesitar ser administrados de forma crónica.

Vía | Tendencias21


-

La noticia Nuevo experimento consigue revertir los síntomas del autismo (en ratones) fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Crean un chip experimental de 36 núcleos


La comunicación entre la cantidad de núcleos o unidades de procesamiento de un chip representa el mayor problema de la informática actual. Ya estamos familiarizados con los procesadores de 2 a 8 núcleos pero, ¿es posible aumentar este número?




















Vía Muy Interesante