lunes, 22 de junio de 2015

Una anciana lleva un feto momificado en su vientre por más 60 años

En Chile el personal médico de un hospital se quedó impactado con la insólita sorpresa. Hallaron en el vientre de una paciente un feto momificado por más de 60 años. La mujer oficialmente tiene...

La entrada Una anciana lleva un feto momificado en su vientre por más 60 años aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

El misterio del Área 51 llega a su fin, la NASA confirma su existencia

A unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas, se encuentra uno de los lugares más misteriosos del planeta. En realidad está ahí, pero nadie sabe que se practica dentro. Todo...

La entrada El misterio del Área 51 llega a su fin, la NASA confirma su existencia aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Hallan el humano moderno con los parientes neandertales más próximos

El análisis genético de la mandíbula de un humano moderno que vivió en Europa hace entre 37.000 y 42.000 años revela que entre el 6 y el 9,4% de su genoma procede de los neandertales, más que el de cualquier otro humano moderno secuenciado hasta la fecha. El hallazgo, publicado en Nature, confirma que este humano tuvo un pariente neandertal que vivió entre cuatro y seis generaciones previas, es decir unos 200 años antes.



Fuente: Noticias

Una actividad de “teambuilding” permite a varios compañeros de trabajo seguir odiándose mutuamente pero de una manera más próxima e informal

Sintiendo que han logrado derribar las barreras que había entre ellos y que han llegado a conocerse a nivel personal, un grupo de trabajadores de la multinacional Jenkins & Co. ha informado, tras dos días de actividades de “teambuilding” fuera de la oficina, que todos ellos han aprendido a...... Leer más

Vía El Mundo Today

Alain Afflelou ya no recuerda si tiene una óptica, una peluquería “o qué cojones”

El empresario de éxito Alain Afflelou ha despertado esta mañana en una de sus mansiones con piscina y, tras mirarse al espejo, se ha preguntado si el negocio que él tiene es una peluquería, una óptica, una cadena de perfumerías “o qué cojones es”. “Es algo relacionado con la estética...... Leer más

Vía El Mundo Today

La ciudad no cuida de los suyos

Todas las ideologías políticas sin excepción odian a las grandes ciudades e intentan limitar su crecimiento. No les parece mal la pequeña ciudad cabecera de comarca, manejable y agradable para vivir, pero todo lo que supere los cien mil habitantes les parece sospechoso. El problema es que las grandes ciudades son ya el hábitat de la mitad de la humanidad y pronto lo serán de las tres cuartas partes. ¿Qué hacemos? Normalmente, el medio ambiente urbano ocupa entre un 0 % y un 5 % de cualquier tratado o descripción del medio ambiente de una región o un país. Tras hablar largo y tendido sobre montañas, páramos, bosques, lagos y zonas húmedas, costas y espacios naturales e incluso rurales hay que rellenar el capítulo final sobre la ciudad. Es un medio ambiente artificial, hostil y lamentable en general.



Vía Noticias de Ecoportal

Las hormonas del estrés pueden debilitar las terapias contra el cáncer de mama

Ante una situación de estrés, el cuerpo libera ciertas hormonas. En el caso de las mujeres, algunas de estas pertenecen al mismo grupo que la progesterona, involucrada en el ciclo menstrual y el embarazo. Ahora, un nuevo estudio publicado en Oncogene demuestra que las hormonas del estrés, utilizadas en medicamentos para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia, pueden influir negativamente en los tratamientos contra el cáncer de mama.



Fuente: Noticias

Inminente lanzamiento del satélite Sentinel-2A de observación de la Tierra

Esta madrugada despegará desde el Puerto Espacial Europeo, en la Guayana Francesa, el satélite Sentinel-2A. Se trata del segundo del programa europeo Copernicus y el primero que trabaja en luz visible. La misión está diseñada para monitorizar la superficie terrestre analizando la cubierta vegetal, las superficies agrarias, las aguas fluviales y las costeras, tomando datos de gran utilidad para los servicios de conservación y emergencia.



Fuente: Noticias

La resurrección del sol, Inti Raymi

Inti Raymi era la más grande e importante celebración que se llevaba a cabo en tiempo de los Incas y que se continúa hoy cada solsticio de invierno (24 de junio, en el hemisferio sur), en los Andes mientras en el hemisferio norte se celebra la "Noche de San Juan"



Vía Noticias de Ecoportal

Sin retorno se va el agua del acuífero Guaraní en Argentina

Se extrae mucho más de lo que se repone y un estudio satelital observa las grandes pérdidas



Vía Noticias de Ecoportal

Todo listo para el lanzamiento del satélite Sentinel-2A de observación de la Tierra

Esta madrugada despegará desde el Puerto Espacial Europeo, en la Guayana Francesa, el satélite Sentinel-2A. Se trata del segundo del programa europeo Copernicus y el primero que trabaja en luz visible. La misión está diseñada para monitorizar la superficie terrestre analizando la cubierta vegetal, las superficies agrarias, las aguas fluviales y las costeras, tomando datos de gran utilidad para los servicios de emergencia.



Fuente: Noticias

La radiación aumenta el riesgo de morir de leucemia incluso a dosis bajas

La exposición prolongada a radiación ionizante puede causar leucemia, incluso si se trata de dosis bajas. Esta es la conclusión de un estudio, publicado hoy en The Lancet Hematology, que revela cómo la probabilidad de muerte por leucemia aumenta linealmente con la dosis de radiación, un dato que podría ser relevante para los trabajadores de centrales nucleares.



Fuente: Noticias

El mango de la ducha hoy no quiere sexo

... Leer más

Vía El Mundo Today

Consecuencias de fumar cerca de los niños

¿Qué efectos negativos produce el humo del tabaco en los niños? Los niños que están expuestos durante la infancia al humo de sus padres o su entorno familiar tienen una cintura más ancha y un índice de masa corporal (IMC) superior con 10 años respecto a los niños cuyos padres no fumaron delante de ellos, según concluye el último estudio de la Universidad de Montreal (Canadá).










Vía Muy Interesante

¿Por qué se dice “nube madrugadora, piedra traidora”?

El granizo es uno de los meteoros más temidos por los agricultores. El caprichoso pedrisco –granizo de gran tamaño–, conocido popularmente como piedra –de hielo, se sobrentiende–, puede destruir por completo los cultivos; de ahí el afán que siempre ha tenido la gente del campo por prever su llegada.

 










Vía Muy Interesante

Un método automático de análisis de imágenes mide patrones biológicos

El Instituto de Biología y Genética Molecular, en Valladolid, ha desarrollado un método de análisis de imágenes automatizado para medir de forma cuantitativa la regularidad en los patrones biológico. El sistema es sencillo, abierto, de bajo coste y permite hacer más rápido los estudios experimentales con modelos como el de la mosca del vinagre, que ayudan a investigar enfermedades humanas.



Fuente: Noticias

Modelos matemáticos predicen el rendimiento de un viñedo

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han comparado diversos modelos de predicción de cosecha para recomendar cuándo y cómo estimar de la forma más precisa el rendimiento de un viñedo y así optimizar su gestión.



Fuente: Noticias

¿Cómo eran los antepasados de los pingüinos?

Existen dieciocho especies de pingüino que viven, en su mayoría, en el hemisferio sur, a excepción del pájaro bobo, Sphenicus mendiculus, de las tropicales islas Galápagos.








Vía Muy Interesante

Utiliza un dron para dejar a su novia

David Vadillo, un joven informático de Salamanca, ha decidido invertir todos sus ahorros en la compra de un dron pensado para efectuar complejas acciones militares. El joven asignará al vehículo aéreo no tripulado la misión de comunicarle a su pareja que hay otra persona y que, por tanto,...... Leer más

Vía El Mundo Today

Nueva evidencia de volcanes activos en Venus

Bajo la espesa capa de nube de Venus se esconde un mundo cubierto de antiguas lenguas de lava y viejos volcanes, aunque algunos podrían estar todavía activos. Así lo sugieren las imágenes infrarrojas de la sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea, que han detectado como algunas zonas de este planeta se calientan de repente y después se enfrían en cuestión de días. Se trata de la última evidencia de vulcanismo en este 'gemelo' de la Tierra.



Fuente: Noticias

La Tierra se acerca a su sexta extinción masiva

Las tasas de extinción han alcanzado niveles sin precedentes desde que los dinosaurios se extinguieran hace 66 millones de años. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del Instituto Woods para el Medio Ambiente de Stanford (EE.UU) y de la Universidad Autónoma de México (México) concluye sin lugar a dudas que nuestro planeta está comenzando una nueva etapa de extinción masiva que amenaza incluso la supervivencia de la propia humanidad. El estudio ha sido publicado en la revita Science Advances.










Vía Muy Interesante

Dos moléculas ayudan a reducir el peso y la grasa corporal

El resveratrol y la quercetina, moléculas presentes de forma natural en numerosos alimentos y bebidas de origen vegetal como la uva, el vino, la cebolla, y la manzana, entre otros, han demostrado, además de otros efectos beneficiosos para la salud, cierta capacidad para reducir la grasa corporal. Los experimentos realizados a un grupo de ratas alimentadas con dieta rica en grasa y azúcar demuestran que la administración de una combinación de estos dos compuestos induce un efecto del tejido adiposo blanco que contribuye a la reducción de peso.



Fuente: Noticias

Carrera de drones al estilo Star Wars

Como si fuera la carrera de vainas de la infausta Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, la última moda es organizar carreras de drones en lugares cerrados, como naves industriales abandonadas. Los pilotos, además, si bien no se mueven del sitio, están provistos con gafas de visión remota en primera persona para vivir la carrera como si realmente estuvieran a bordo del drone.

La escena del vídeo que podéis ver aquí arriba, realizada por Gizmag, es de una de las carreras que tuvo lugar en Melbourne, Australia. Hasta la barrera de salida o llegada está confeccionada con leds, a fin de que sea fácilmente visible, a la vez que todo adquiere cierto aroma a videojuego.

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

[Vídeo] Usando un drone para grabar tus mejores piruetas mientras haces surf

[Vídeo] Black Knight Transformer: Drone + helicóptero + camión militar

-
La noticia Carrera de drones al estilo Star Wars fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Oliver Atom llega a portería

... Leer más

Vía El Mundo Today

La mayoría de los atletas amateur que entrenan en hipoxia no están asesorados por especialistas

Existe una gran controversia entre la comunidad científica sobre el rendimiento físico después de periodos de entrenamiento utilizando hipoxia –en condiciones de falta de oxígeno–. Un estudio internacional, con participación española, ha comparado el conocimiento y percepciones de este tipo de entrenamiento entre atletas profesionales y amateurs. Según sus resultados, tan solo el 25% de los amateur lleva un asesoramiento y control por parte de especialistas. 



Fuente: Noticias

Desde el útero ya podrían marcarse las tendencias pedófilas

Pregnant 518793 640El desarrollo de una persona en el periodo uterino está asociado a muchos aspectos de la salud de esa misma persona en su fase adulta, ya sea porque la madre fumaba, ingería alcohol o tomaba otras drogas, así como otras deficiencias nutricionales o complicaciones obstétricas y ginecológicas.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Windsor (Canadá), y que ha sido publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, también la inclinación a la pedofilia podría marcarse de esta forma durante el periodo uterino.

Es la conclusión ha la que han llegado tras analizar a 140 hombres adultos del Laboratorio Kurt Freund del Centro de Adicciones y Salud mental de Toronto (Canadá). Los hombres que fueron identificados como pedófilos eran más propensos a ser zurdos y a tener defectos faciales de poca importancia, malformaciones que se desarrollan debido a una afectación del tejido embrionario primario, que forma el sistema nervioso central durante el primer y segundo trimestres del embarazo.

Tal y como explica Fiona Dyshniku, líder del estudio:

Si encontramos que la pedofilia tiene una base biológica, con una muy temprana aparición, incluso prenatal, esto influirá en su estudio y esperamos mejorar los métodos de tratamiento para este grupo de pacientes (...) Si sabemos más acerca de la etiología de un comportamiento tan perjudicial como este, podemos crear tratamientos más efectivos y mirar hacia la prevención. Durante años, se ha pensado que el abuso de menores forma parte de un comportamiento aprendido, en el que aquellos que fueron víctimas de abusos sexuales se convertían en potenciales abusadores de adultos. Si bien esto puede ser un factor en algunos casos, este no es el caso de los que tienen verdadera pedofilia.

Podéis leer más sobre este tema en Posibles causas de la pedofilia.

También te recomendamos

Algunos datos sobre la pederastia

¿Comenzamos un periodo de sequía?

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

-
La noticia Desde el útero ya podrían marcarse las tendencias pedófilas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Llamada a la participación ciudadana en la investigación del cáncer

EL CNIO, la campaña de filantropía ‘Amigos del CNIO: más investigación, menos cáncer’, rinde homenaje a sus donantes en un vídeo para promover la filantropía individual en la investigación oncológica tras tres meses de éxito en la participación: la iniciativa cuenta ya con más de 300 donantes que han decidido apostar por el proyecto y más de 13.000 seguidores en redes sociales.

“Soy donante porque considero la investigación como un pilar fundamental en el avance de la sociedad” o “cada euro invertido en esto es un euro invertido en felicidad”, son solo algunos de los motivos que han impulsado a los donantes a crear una comunidad mayor con la que hacer frente a la enfermedad, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.

Vía | Sinc

También te recomendamos

La sangre universal

Si quieres que la gente ayude, enséñales un niño famélico, no a muchos

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

-
La noticia Llamada a la participación ciudadana en la investigación del cáncer fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia