jueves, 3 de enero de 2013

El compuesto de una esponja ayuda a ver cómo actúan los fármacos antitumorales

Un grupo internacional, con participación española, ha detectado el mecanismo molecular que usan los agentes anticancerígenos para impedir la división de las células tumorales. Para esta tarea se han servido de la zampanolida, un compuesto que se halla en las esponjas de la Gran Barrea de Coral australiana. El trabajo aparece esta semana en la revista Science.



Fuente: Noticias

¿Hay vida más allá de Raspberry Pi? Sí y aquí te mostramos varias alternativas [Comparativa]

Si estás más o menos metido en el mundo del hackeo, proyectos DIY y electrónica, posiblemente ya habrás oído más de una vez algo sobre la Raspberry Pi. Si no, se trata de un ordenador con todo integrado en una … Sigue leyendo


La entrada ¿Hay vida más allá de Raspberry Pi? Sí y aquí te mostramos varias alternativas [Comparativa] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Google sólo habría vendido 375.000 Nexus 4

Y eso que el cartel de “no hay unidades disponibles” está permanentemente puesto en la tienda online GooglePlay si accedes al escaparate virtual donde lo venden.. bueno, donde no venden el Nexus 4. Pero tras una concienzuda investigación llevada a … Sigue leyendo


La entrada Google sólo habría vendido 375.000 Nexus 4 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Apple pierde: Amazon podrá usar para su tienda de aplicaciones el nombre App Store

Una silla para tu acompañante mientras estás en el baño…

Si tienes ganas de ir al baño y quieres que alguien te acompañe ya lo podrás hacer sin que te tengan que esperar parados. En este lugar hasta ponen una silla para tu acompañante… que curioso no? O quizá sea para meditar un poco o descansar antes o después de hacer tu necesidad…



Vía Curiosidades

El móvil Ubuntu estará a la venta a comienzos de 2014

Los errores científicos de la ciencia ficción

Una batalla campal entre las aulas y Hollywood. Cuatro científicos hablaron con la BBC sobre sus errores favoritos en las películas. En todo caso, no hay que olvidar que es ciencia... ficción.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El irlandés que se zambulló en un bache

Liam Keane no pudo resistir la tentación cuando vio un enorme bache lleno de agua en la carretera y se bañó en él. Ahora, su ocurrencia es un éxito en Youtube. Véalo en este video de BBC Mundo Freak.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Fuegos artificiales en reversa en los festejos de fin de año 2012 en Melbourne

Un popular video de unos juegos artificiales australianos los muestran en sentido inverso. El video ha causado sensación en la Red.



Vía Curiosidades

Un museo de los sonidos en vías de extinción

¿Añora escuchar el rítmico tableteo de las teclas de una máquina de escribir o el delicioso ruido de una cinta VHS enredándose en el cabezote de un reproductor de video? Hay un sitio virtual donde puede satisfacer sus deseos auditivos. Vea y escuche.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las 10 artículos más buscados en Wikipedia en español en 2012

Desde que nació Wikipedia muchas personas buscan información en ella todos los días. La versión en español vió la luz en mayo de 2001. Su historia es bastante curiosa. Volviendo al tema, curiosamente el artículo más leído fue Facebook. Se presume que la razón puedes ser que la gente pone la palabra ‘facebook’ en algún [...]



Vía Curiosidades

¿Qué noticia esperáis leer en 2013?: La pregunta de la semana

promo


Hoy, primer Jueves, estrenamos la primera pregunta de la semana de este 2013.


Creo que lo que toca es conocer lo que esperáis de este recién estrenado año. En esta ocasión no os pido que echéis mano de la imaginación, sino todo lo contrario: ajustarse a la realidad.


¿Qué noticia esperáis leer en 2013?


Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué noticia científica destacaríais como “La Noticia del 2012”?. La respuesta más votada por vosotros fue la de Juan Rodriguez Alves, que respondió:


La confirmación de la existencia del Bosón de Higgs

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

Como un par de personas pueden marcar la diferencia: prótesis de dedos y manos open source

Hace unos días, en mis rutas sin rumbo fijo por Youtube, tuve la suerte de descubrir un proyecto genial que, fruto también casi de la casualidad, ha llevado a dos personas que se encontraban realmente lejos entre sí, a crear … Sigue leyendo


La entrada Como un par de personas pueden marcar la diferencia: prótesis de dedos y manos open source aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Instawaves, descubriendo los Trending Topics de Instagram

trendingtopicsinstagram.jpg


Sabemos cuáles son las imágenes más populares de Instagram, pero ¿cuáles son los temas del momento? ¿De qué eventos, lugares o personas se están subiendo fotografías? ¿Existe algo similar a los trending topics de Twitter? Oficialmente no, pero eso es lo que pretenden arreglar con Instawaves.


Con un elaborado algoritmo (del que, todo sea dicho, no dan más detalles) y utilizando la API de Instagram, extraen los hashtags sobre los que más se está publicando en cada momento. Además, permite consultar los temas más populares y filtrar según el periodo de tiempo. Eso sí, todo se actualiza cada 10 minutos por lo que no es tan instantáneo como en otras redes.


Enlace | Instawaves














Vía Genbeta Social Media

Descubren la proteína de los recuerdos


Cuando en el cerebro aumenta la actividad del factor de transcripción CREB, en el cerebro aumenta lo que los científicos denominan `potenciación a largo plazo', un fenómeno relacionado con la memoria y la formación de recuerdos. Estos son los resultados de un estudio publicado en la...











Vía MuyInteresante.es

Series 7 Ultra y Chronos, las respuestas ultrabook y “normalbook” de Samsung para el CES

Falta muy poco para el CES y Samsung ya quiere empezar a poner los dientes largos con sus nuevos portátiles de la gama Series 7. Hablamos del ultrabook Ultra y del más tradicional Chronos, aunque también bastante ligero para las … Sigue leyendo


La entrada Series 7 Ultra y Chronos, las respuestas ultrabook y “normalbook” de Samsung para el CES aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Cuántas bacterias contiene la leche materna?


Aunque parezca mentira, todavía se desconocen muchos aspectos y funciones de la leche que tomamos del pecho de nuestras madres al nacer. Una investigación española publicada en el American Journal of Clinical Nutrition ha examinado a fondo la flora bacteriana de la leche materna y ha descubierto que existe una...











Vía MuyInteresante.es