lunes, 11 de marzo de 2019

¿Robots sexuales hackeados pueden convertirse en asesinos?

¿Robots sexuales hackeados pueden convertirse en asesinos?

Estamos ante una noticia que pudiera aparecer el día de los Santos Inocentes o en el April´s Fool, pero no esel caso. Los investigadores de inteligencia artificial han advertido constantemente sobre los riesgos de seguridad que plantean los robots conectados a Internet. También de los robots sexuales.

No en vano, cuanto más sencillo sea el procesador que conecta uno de estos juguetes con el móvil para alterar su comportamiento, más sencillo es también que un usuario malintencionado se cuele en su infraestructura y modifique su funcionamiento.

¿Asesinos?

Los investigadores ya han descubierto fallas de seguridad en los juguetes sexuales con protocolo Bluetooth Low Energy (BLE), que los piratas informáticos pueden controlar desde ubicaciones remotas.

Por ejemplo, el investigador de seguridad italiano Giovanni Mellini publicó sus hallazgos, donde describía cómo pudo enviar un comando de vibración a un dispositivo sexual desde su computadora portátil. El dispositivo Hush, fabricado por Lovense, está diseñado para ser un "juguete de amor a larga distancia" y es descrito por la startup de juguetes sexuales como "el primer consolador teledildónico del mundo" que se puede "controlar desde cualquier lugar".

El dispositivo es una de las docenas de juguetes sexuales que los fabricantes han lanzado en los últimos años y pueden conectarse a teléfonos inteligentes y ordenadores a través de WiFi y Bluetooth para permitir a los usuarios controlarlos de forma remota y descargar actualizaciones de software. La mayoría de estos juguetes eróticos se conecten a una app móvil a través de bluetooth y reciben órdenes sobre la intensidad de su funcionamiento o los ciclos de uso.

PornHub, una de las principales webs de pornografía de Internet, realizó en 2016 un estudio sobre las vulnerabilidades, problemas relacionados y el código de conducta para investigadores en el campo de los juguetes eróticos. Pero ¿se podría lograr que uno de estos juguetes o futuros robots sexuales asesinaran a una persona?

Según el experto en ciberseguridad Jason McNew, incluso este tipo de robots que dan placer a sus usuarios podrían llegar a ser controlados de forma remota, pero que la fuerza que puedan tener es tan mínima que sería difícil no poder defenderse de ellos en caso de que nos atacasen. Incluso los robots sexuales humanoides son poco pesados, ejercen poca fuerza, apenas podrían ser capaces de hacernos daño. Al menos, de momento.

Si llegamos a un punto en el que dichos robots son capaces de realizar movimientos realistas, y sus "cerebros" se pueden modificar mediante actualizaciones de software, ciertamente no está fuera de la posibilidad de que la "muerte por robot sexual" termine en la lápida del alma de un desafortunado.

Más allá del mal uso del dispositivo, que es lo primero y más simple que se puede hacer con el hackeo, estos gadgets sexuales también pueden comprometer los datos personales del usuario: se puede conocer el dispositivo que activa el juguete, quién lo usa, la frecuencia de uso y los momentos en los que lo enciende. Esto es información suficiente para chantajear al dueño del juguete. O sea, que de momento no nos puede asesinar, pero sí que nos pueden chanteajar. Algo es algo. Pero también pueden negarse a tener sexo en un momento dado.

recommendation.header

Quijote: el primer manual sobre 'uso de humanos' para robots

Controlando varios robots con el cerebro

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

-
the.news ¿Robots sexuales hackeados pueden convertirse en asesinos? originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

Identificado un ‘sensor’ que activa la migración celular

Las fuerzas generadas por el citoesqueleto de las células activan una proteína responsable de la migración celular. Estos resultados amplían los conocimientos sobre cómo se produce el movimiento de las células tumorales durante la metástasis. 



Fuente: Noticias

Hallada la tercera pintura paleolítica europea sobre aves y seres humanos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona ha descubierto en Tarragona una muestra de arte rupestre de hace 12.500 años en la que se representan dos figuras humanas y dos pájaros. Hasta ahora, solo se conocían dos escenas comparables en Europa. Este hallazgo sitúa este yacimiento español dentro de las corrientes de producción artística del Paleolítico Superior en el Mediterráneo.



Fuente: Noticias

Los virus interactúan socialmente entre ellos para evadir al sistema inmunitario

Los virus se comportan de manera altruista para evitar el sistema inmunitario. Así lo confirman investigadores españoles en un trabajo publicado en Nature Microbiology y realizado en el virus de la estomatitis vesicular. La investigación tiene potenciales aplicaciones en el desarrollo de tratamientos antivirales y vacunas.



Fuente: Noticias

El jamón ibérico cortado a máquina modifica su naturaleza por fricción

Investigadores de la Universidad de Córdoba han confirmado que la utilización de la máquina modifica las peculiaridades de la denominación de la pieza del jamón por la fricción, impidiendo determinar la calidad de la pieza. Con el estudio, también han validado una nueva herramienta de bajo coste para diferenciar las diferentes denominaciones.



Fuente: Noticias

Células B editadas producen anticuerpos neutralizantes contra el VIH

Un equipo internacional en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid ha utilizado la técnica CRISPR-Cas9 para generar células B primarias humanas que producen anticuerpos para neutralizar el VIH. Aún se necesita realizar más trabajo para demostrar que las células B editadas funcionarán para combatir los patógenos en un modelo animal, o incluso en humanos.



Fuente: Noticias

Caracterizan los gusanos marinos que viven en puertos deportivos

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Sevilla han registrado más de 30 especies diferentes de poliquetos viviendo en los puertos deportivos españoles. La información que aportan podría resultar útil como herramienta de gestión ambiental.



Fuente: Noticias

Un nuevo indicador mide con mayor precisión la competitividad turística

Investigadores de las universidades de Valladolid y Valencia han aplicado la metodología del análisis envolvente de datos para construir un indicador simplificado y ponderado de la competitividad turística, alternativo al del Foro Económico Mundial. Según esta nueva clasificación, Estados Unidos, China, España, Francia y Alemania ocupan los primeros puestos.



Fuente: Noticias