sábado, 27 de febrero de 2016

Esta Estrella de la Muerte de casi una tonelada está hecha con medio millón de piezas de Lego

El término «lego» es una abreviatura formada por las palabras danesas leg godt, que significan «jugar bien». En Wikipedia hay largas discusiones a propósito del número de piezas exacta que Lego ha fabricado desde sus inicios, pero podemos hacer un estimación de unos 400.000 millones de piezas. Cada una de estas piezas está fabricada con plástico ABS y cuestan, de promedio, un dólar por kilogramo.

Con estas piezas se puede construir de todo, incluso la Estrella de la Muerte que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Está construida con 500.000 piezas de Lego. El peso total es de unos 850 kg. Ha sido concebido por 15 personas. La Estrella de la muerte definitiva estará instalada en el Miniland Windsor de Inglaterra a partir del 11 de marzo.

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

El padre que fabricaba armas para los Lego de su hijo

La energía necesaria para destruir un planeta con la Estrella de la Muerte de Star Wars

Tu próxima asignatura en la universidad de Cambridge podría ser sobre Lego

-
La noticia Esta Estrella de la Muerte de casi una tonelada está hecha con medio millón de piezas de Lego fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Tres datos inquietantes sobre la muerte de seres humanos

Si hemos sido creados para algún fin, cuando menos resulta inquietante la gran cantidad de personas que muere, incluso poco después de nacer. Incluso antes de nacer, también morimos en proporciones asombrosas. Como si más de alguno tuviera en su poder un cuaderno de muerte.

La muerte rodea al ser humano. Y actualmente estamos más vivos que nunca, afortunadamente. Los siguientes tres datos así lo confirman:

  1. El 40% de todos los seres humanos nacidos en la historia se estima que murieron con menos de un año de edad. En 2003, los países con menor mortalidad infantil del mundo eran Noruega e Islandia, con 3 por cada 1000 para los niños menores de 1 año. En Níger encontramos la peor cifra, 109. Y peor es aún Afganistán: 121.

  2. Algunos seres humanos incluso no llegaron a serlo debido al alto porcentaje de abortos espontáneos (normalmente tienen lugar a los pocos días y la madre ni siquiera es consciente). Se estima que uno de cada cinco embarazos detectados terminan por aborto espontáneo en las primeras semanas. La cifra aumenta a más del 30% en estudios de mujeres embarazadas cuyos niveles de la hormona gonadotropina coriónica ha descendido después de haber confirmado el embarazo.

  3. Según cálculos de 2002, de todos los humanos nacidos en la historia, actualmente vive el 5,8%, lo cual nos sugiere la gran capacidad de supervivencia y multiplicación actual. Obviamente, el porcentaje de científicos vivos es altísimo actualmente: el 90% de todos los científicos de la historia están vivos ahora mismo.

Imagen | JD Hancock

8703995094_5e7068abed_o.jpg

También te recomendamos

La energía necesaria para destruir un planeta con la Estrella de la Muerte de Star Wars

Nuestra salud no solo depende de lo que comemos sino de cuando lo comemos

Hasta los animales usan el humor para relajar la tensión

-
La noticia Tres datos inquietantes sobre la muerte de seres humanos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Guante para mejorar la vida de las personas con Párkinson

El Párkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva. Globalmente, la incidencia anual es de dieciocho nuevos casos por cada cien mil habitantes. Solo en España hay unos 120.000 personas aquejadas de esta enfermedad.

Con el guante GyroGlove no se curará esta patología, pero al menos se minimizarán hasta un 90% sus efectos motores.

Confeccionado por un estudiante de Medicina en Londres, el GyroGlove se vale de una serie de giroscopios que ofrecen resistencia a los movimientos del paciente. Con él, se espera que tareas cotidianas como escribir, cocinar o incluso conducir vuelvan a formar parte del día a día de los enfermos de Parkinson.

Según los pacientes, la sensación al ponerse el guante es como si se sumergiera la mano en un jarabe espeso. Se comercializará próximamente. Su precio estará entre las 400 y 600 libras (525 y 785 euros).

Vía | Blogthingbig

También te recomendamos

Los temblores del Parkinson provocados por la autofagia

Una nueva molécula contra el Parkinson

[Vídeo] Descubierto el desencadenante de la inflamación que mata las neuronas

-
La noticia Guante para mejorar la vida de las personas con Párkinson fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los dodos no eran tan tontos como se creía

Los dodos siempre han simbolizado la candidez, e incluso la estupidez. Los dodos habitaban Isla Mauricio, un pájaro endémico que los pastores extinguieron años ha (porque el dod se había vuelto tan bueno y pacífico al no tener jamás la amenaza de depredadores que era tonto y confiado), y que Lewis Carroll conservaría en el ámbar de la literatura en Alicia en el país de las maravillas.

La extinción del dodo tuvo lugar a finales del siglo XVII. Sin embargo, un nuevo estudio que ha escaneado su cráneo, preservado en las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres, sugiere que en realidad eran más inteligentes de lo que se creía.

Tal y como explica Eugenia Gold, investigadora en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y profesora en la Stony Brook University, y también autora principal del estudio que se ha publicado en Zoological Journal of the Linnean Society:

Su cerebro no es extraordinariamente grande o pequeño; tiene exactamente el tamaño que debería tener si se tiene en cuenta su tamaño corporal.

Vía | Sinc
Imagen | allispossible.org.uk

2070548675_1717f1d470_o.jpg

También te recomendamos

¿Hasta qué punto podemos hacernos los tontos?

Se descubre un animal marino con forma de hongo que resulta inclasificable

Creencias falsas provocan recuerdos falsos

-
La noticia Los dodos no eran tan tontos como se creía fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Vivir sin dinero. Mark Boyle lo ha conseguido

El Irlandés Mark Boyle probó a vivir sin dinero, una vida sin ingresos, sin cuentas bancarias, sin gastos. Una especie de downshifting radical.



Vía Noticias de Ecoportal

Ser anticapitalista hoy: una cuestión de sentido común

La esfera de la economía no puede crecer indefinidamente sin acabar teniendo repercusiones negativas tanto sobre la esfera social en la cual se desarrolla, como sobre la esfera ecológica (o biosfera) sobre la cual, en última instancia, todo nuestro mundo construido reposa.



Vía Noticias de Ecoportal

La CE alerta de que el tráfico de especies salvajes financia el terrorismo

Este tipo de tráfico “pone en peligro la seguridad de África central, donde las milicias y los grupos terroristas financian parcialmente sus actividades gracias al tráfico de especies silvestres”.
La Comisión Europea (CE) alertó hoy de que el tráfico de especies salvajes, incluidos los animales, la fauna marina e incluso la madera, sirve para financiar parte de las actividades de algunos grupos terroristas, en particular en África, y propuso un amplio plan de acción para combatirlo.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Su queso es realmente 100% parmesano?

La FDA ha destapado un escándalo en EE.UU. sobre la autenticidad del etiquetado de los quesos.



Vía Noticias de Ecoportal