martes, 11 de junio de 2013

Reciben a la heroína: Kabang perdió su hocico por salvar a dos niñas

Estamos hablando de un perro que arriesgo su vida por salvar a la hija y la sobrina de su amo de ser arrolladas por una motocicleta. Las niñas, Dina Bunggal y Princess Diansing, se salvaron pero lamentablemente las cosas no fueron tan bien para Kabang quien perdió su hocico en el acto, cuando se atoro [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Moviendo robots voladores con la mente... y sin verlos

asEn la Universidad de Minnesota (EEUU) podéis contemplar el siguiente hito tecnológico: un helicóptero de cuatro hélices (quadrirotor) controlado por la mente de una persona que ni siquiera lo ve, sin más intervención física que los 64 electrodos colocados en su cabeza.


Según Bin He, autor principal del estudio: “Nuestro estudio muestra que, por primera vez, los seres humanos son capaces de controlar el vuelo de los robots voladores utilizando sólo sus pensamientos, usando de forma no invasiva las ondas cerebrales”.




Vía | Rinzewind












Vía Xatakaciencia

Un corte de cabello a la brava!

Aquí no se andan con rodeos a la hora de cortarse el pelo, lo hacen a la brava, con una hoz bien afilada. Solo que el peluquero tiene que tener buen folso que si no te corta todo el cuero cabelludo. Evidentemente es un corte que tiene connotaciones religiosas en el budismo.



Vía Curiosidades

La inteligencia y la personalidad se relacionan con la economía nacional


Un campo de estudio polémico y no siempre bien aceptado ha sido el dedicado a establecer el nivel de inteligencia de un país y sus diferencias con otros estados. La hipótesis de partida para este tipo de estudios es que es posible extrapolar las diferencias individuales en el cociente intelectual entre miembros de diferentes países a la población general de dichas naciones en cuestión. Así, aunque no exento de críticas, el concepto de ‘cociente de inteligencia nacional’ desarrollado por Lynn & Vanhanen se ha utilizado para estudiar las relaciones entre variables como el nivel educativo, la religiosidad o ciertos aspectos relacionados con la salud con la inteligencia de las personas que componen una nación.












Vía Muy Interesante

¿Para qué sirve la próstata?

Situada debajo de la vejiga, la próstata es una glándula del aparato urogenital masculino cuya función es aportar el líquido blanquecino en el que están bañados los espermatozoides.





Vía Muy Interesante

Una firma española lidera la creación de videojuegos de rehabilitación basados en Kinect

Virtualware, una pequeña empresa con sede en Bilbao, ha desarrollado nueve videojuegos de rehabilitación neurológica basados en Kinect, el sensor de movimientos de la consola Xbox de Microsoft. Estos juegos pertenecen a su plataforma VirtualRehab, que ha logrado el visto bueno de la Sociedad Española de Neurología y que, según la firma, están ahora probando 1.000 pacientes con enfermedades neurodegenerativas y cerebrovasculares en España y en el mayor centro de rehabilitación de Moscú.



Fuente: Noticias

3 años de tortura por una cintura de 40 cm

Dicen que la belleza cuesta, pero esto si que es extremo. Y mientras unas prefieren rigurosas dietas Michele Kobke, de 24 años, prefiere un corsé. Y es que le ha resultado “efectivo”, de 64 cm su cintura se redujo a 40 cm. Eso sí tuvo que usarlo día y noche por 3 años. Sin embargo, [...]



Vía Curiosidades

La abuela que derrota a Rafael Correa en Twitter

Aunque el presidente del país arrasa en las urnas, en Twitter su cuenta -@MashiRafael- es derrotada por @miabuelasabia, una cuenta de frases tradicionales y citas célebres.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Cómo se llaman las nubes?

pareidoliaLas nubes son como ovejas deshilachadas. Como las circunvoluciones y anfractuosidades de un cerebro. Como platillos volantes. E incluso adoptan formas de conejo, casa y otros gracias al poder manipulador de las pareidolias.


Sin embargo, a pesar de todas las formas que pueden adoptar las nubes, podemos clasificarlas taxonómicamente de la misma forma que clasificamos las especies animales. Y no importa en qué lugar del mundo estemos (si bien unas serán más típicas de unos sitios que de otros), porque las nubes tendrán siempre esas formas y no otras, tal y como se ocupó de comprobar el meteorologo británico Ralph Abercromby (1842-1897) realizando una vuelta al mundo en 1887.



El número de formas de nubes parece infinito, pero se puede clasificar según unos rasgos característicos comunes. Fue en 1802 cuando Jean-Baptiste Lamarck trató de hacer una primera clasificación, diviéndolas entre nubes opacas, aborregadas, de tormenta, etc. Pero la clasificación que finalmente prosperó fue la establecida el mismo año por el farmacéutico inglés Luke Howard, tal y como explica José Miguel Viñas en su libro Curiosidades meteorológicas:


La clasificación de Howard, haciendo uso de un lenguaje poético y asignando a las nubes nombres en latín (lenguaje científico de la época), identificaba las formas nubosas, reduciendo todo a la combinación de tres géneros básicos: cirrus (fibra o cabello), cumulus (montón) y status (capa). aparte del calificativo nimbus, usado para caracterizar a las nubes generadoras de lluvia.

nubesActualmente, y tomando como referencia la nomenclatura de Howard, las nubes se agrupan en función de la altura a la que se sitúan sus bases, distinguiéndose entre nubes altas (cirrus, cirrocumulus y cirrostratus), medias (altostratus, altocumulus y nimbostratus), bajas (stratus y stratocumulus) y de desarrollo vertical (cumulus y cumulonimbus).


Las nubes más altas se forman a unos 6.000 metros de altitud; las más bajas lo hacen a un nivel inferior a los 2.000 metros. Aunque existen excepciones.


Según el Atlas Internacional de Nubes, la nube 0 es la más alta concebible. Se conoce por el nombre de cirro, tiene forma de filamentos delicados y puede alcanzar hasta 12.000 metros de altura y está compuesta íntegramente de hielo.


Justo en el punto opuesto están las típicas nubes de tormenta, la nube 9, el cumulonimbo, que se encuentran en la parte más baja de la escala porque es capaz de abarcar todo el espacio vertical posible, desde unos cuantos metros de altura hasta el límite con la estratosfera (15.000 metros). Tal vez de ahí provenga, por cierto, la expresión inglesa de estar en el séptimo cielo, que se traduce como cloud nine (nube 9).


A su vez, cada uno de estos géneros de nubes pueden presentar características que permiten subdividirlas en un total de quince especies, las cuales reciben nombres latinos que hacen referencia a la concreta particularidad de la nube: fibratus (que tiene estructura fibrosa), castellanus (que tiene protuberancias), fractus (que tiene discontinuidades), mediocres (que tiene un escaso desarrollo), stratiformis (que tiene estratificación) y así más y más términos que parecen los nombres de las órdenes de alguna secta masónica.


Aún hay más nomenclaturas para cada especie, que se clasifica por su aspecto óptico: translucidus, opacus, etcétera.


Y cada cierto tiempo se descubren todavía más tipos de nubes, como la última detectada en Cedar Rapids, Iowa, gracias a una fotografía de Jane Wiggins. La Royal Meteorological Society propuso a mediados de 2009 a la Organización Meteorológica Mundial esta nueva variedad de nube a la que llamó asperatus. La densa capa de estratocúmulos es, tal y como describe Gavin Pretor-Pinney, “como si mirásemos un mar embravecido y oscuro desde abajo”. Como si el mundo se hubiera vuelto del revés:


Asperatus












Vía Xatakaciencia

Efecto Ártico 2013, fría y húmeda primavera: ¿Inicio del ciclo del enfriamiento del hemisferio norte?

El Deshielo del Ártico, como consecuencia del Calentamiento Global, altera el Clima de Europa Occidental y la Región Este de Norte América, llevando a ciclos de veranos muy cálidos que tienden a extenderse hasta el otoño, e intensos inviernos que pueden prolongarse hasta la primavera.






Vía Noticias de Ecoportal

Nuevo estudio revela composición y proveniencia de la basura depositada en el mar Pacífico

El Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) indagó la basura depositada a nivel de superficie en el mar del Pacífico hasta una profundidad de cuatro mil metros, en especial en el Monterrey Canyon y reveló esta semana qué cosas encontró y de donde provenían. Al contrario de lo que suponían, la mayor cantidad se está acumulando a grandes profundidades, además de las zonas rocosas sobresalientes.






Vía Noticias de Ecoportal

La responsabilidad de la ganadería en el Cambio Climático

La utilización de combustibles de origen fósil junto a la ganadería intensiva, ha producido que el contenido de dióxido de carbono en el aire sea el más elevado desde hace por lo menos 650.000 años, un triste récord. Los pronósticos de los investigadores del clima para los próximos 90 años esbozan un escenario apocalíptico. Los casquetes polares se están derritiendo velozmente, lo que originará un posible aumento del nivel del mar incluso de más de un metro; las temperaturas podrían aumentar en más de seis grado; pérdidas de cosechas; sequía; extinción de especies y enfermedades tropicales son algunas de las consecuencias previsibles.






Vía Noticias de Ecoportal

Monsanto acepta su derrota y retira sus transgénicos de Europa... salvo en España y Portugal

Monsanto da por perdida la batalla por la implantación de sus semillas transgénicas en Europa, demostrando que las movilizaciones ciudadanas pueden lograr significativas victorias frente a los grandes intereses económicos y políticos. España y Portugal son la excepción.






Vía Noticias de Ecoportal

El accidente de Fukushima aumentó cien veces el estroncio radiactivo en las costas de Japón

Durante los tres meses posteriores al accidente nuclear de Fukushima, científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA), la Universidad Autónoma de Barcelona y otros centros internacionales analizaron los niveles de radioisótopos de estroncio en las aguas del Pacífico. Los resultados, que se presentan ahora en la revista Biogeosciences, revelan que en algunas zonas se multiplicaron por cien las concentraciones de este elemento radiactivo.



Fuente: Noticias

Descubren un protozoo gigante que imita a una esponja carnívora en la costa murciana

El Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC), el Centro de Oceanología de Marsella (Francia) y la organización conservacionista Oceana han descubierto una peculiar especie nueva para la ciencia. Se trata de un organismo unicelular, pero gigante (4-5 cm de altura), que pertenece al grupo de los foraminíferos y que imita la apariencia y el modo de capturar la comida de las esponjas carnívoras.



Fuente: Noticias

Heces, vómitos, mocos y sangre, lo que más asco provoca en los españoles

Hasta ahora no existía ningún estudio que midiera lo que despierta repugnancia en la población española. Investigadores de la UNED lo han estudiado y han descubierto que lo que más perturba son los desechos corporales, por encima de animales desagradables, alimentos descompuestos o basuras. Además, en otra investigación han demostrado que el asco predice síntomas fóbicos, como por ejemplo, la aversión a las inyecciones.



Fuente: Noticias

¿Qué es lo que despierta más asco entre los españoles?

Investigadores de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han analizado por primera vez lo que despierta asco -una emoción básica- en la población española. Y han descubierto que lo que más desagradable resulta para los españoles son los desechos corporales, como vómitos o heces.









Vía Muy Interesante

Los Latin Kings ganarían las elecciones generales si se celebrasen ahora

latinkingsLa “Almighty Latin King Nation” (ALKN), organización que agrupa a los llamados Latin Kings, ganaría las elecciones generales si se celebraran ahora, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS.



King Machete sería el primer presidente tatuado de la historia



El brutal ascenso de esta formación se explica principalmente por la crisis de confianza del Partido Popular, que pierde cuatro puntos en intención de voto respecto al sondeo del mes de enero, y en la falta de liderazgo del PSOE, que obtendría un 22% del voto estimado.


Izquierda Unida y Calzados La Castellana subirían y obtendrían sus mejores resultados, con un 9,9% y un 7,4%, respectivamente.


Las encuestas revelan que dos de cada tres españoles prefieren un gobierno “que vaya de cara”, y consideran que el carácter violento que caracteriza a los Latin Kings no dañaría la marca España más de lo que ya lo han hecho los anteriores gobiernos.


Con una larga lista de antecedentes penales que incluyen robo a mano armada, extorsión y tráfico de estupefacientes, Wilson Javier Fabricio, conocido como “King Machete”, sería el candidato elegido por los españoles para construir un nuevo proyecto de Estado.


“Tiene una hoja de ruta muy clara y no se amedrenta ante las imposiciones de Bruselas. Si hay alguien que puede conseguir financiación europea sin contrapartidas, y superando las estrecheces de la vía diplomática, es él”, explica el analista Jorge Sanchís.


Pese a la euforia que ha levantado el último sondeo del CIS entre los Latin Kings, que han tomado las calles de varias ciudades españolas quemando contenedores, “King Machete” ha asegurado que le gusta ser “prudente” con las encuestas pues “las cosas cambian de un día para otro” y “al final la encuesta que vale es la de los ciudadanos al votar”.


Aún así, la “Almighty Latin King Nation” ha confirmado los resultados del sondeo oficial rodeando a varios ciudadanos que han sido encuestados a pie de calle y a punta de navaja. Todos ellos han apostado sin reservas por el cambio político que proponen los Latin Kings, considerando que los partidos tradicionales pertenecen a un paradigma ya superado.






Vía El Mundo Today

Cuarta edición de los Premios Sacyr a la Innovación


Sacyr ha abierto la 4ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación. Estos galardones pretenden incentivar y recompensar públicamente a aquellos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, planteadas como ambiciosos retos de superación y conocimiento. Los premios se entregarán en tres categorías: Proyecto de Construcción, Innovación Tecnológica y Medioambiental, y Periodismo de innovación tecnológica y económica. Para cada categoría hay prevista una dotación económica de 6.000 €.










Vía Muy Interesante

¿Por qué el camino de vuelta parece más corto que el camino de ida?

¿Quién no ha notado que el camino de vuelta suele parecer más corto que el camino de ida? Según ha demostrado Niels van de Ven, psicólogo de la Universidad de Tilburg (Holanda), se trata de una ilusión originada por nuestras expectativas que se produce tanto si recorremos un trayecto a pie como si viajamos en coche o en avión.





Vía Muy Interesante

Arc, la proteína de la buena memoria


Científicos de los Institutos Gladstone de California (Estados Unidos) han descifrado cómo una proteína llamada Arc interviene en la formación de recuerdos duraderos. el hallazgo se publica en la revista Nature Neuroscience.











Vía Muy Interesante

La catedral medieval de Tusculum sale a la luz

La iglesia de la Santísima Trinidad de la ‘Rocca’ fue la sede del linaje de los condes del asentamiento italiano de Tusculum, cercano a Roma. La riqueza decorativa del templo testimonia la importancia de la iglesia para el condado tuscolano que fue destruido por Roma en 1191, debido a la enemistad que había entre ambas ciudades vecinas. Un equipo multidisciplinar e internacional, con la colaboración del CSIC ha excavado los restos de este importante edificio, que refleja el poder económico que Tusculum ostentaba.



Fuente: Noticias

¿Usar el GPS para orientarnos hace que el cerebro encoja?

Utilizar mapas digitales y sistemas GPS cada vez que nos desplazamos de un lugar a otro podría provocar que el cerebro humano encoja. Es lo que se desprende de un reciente estudio realizado por investigadores canadienses de la Universidad McGill, en Montreal (Canadá).









Vía Muy Interesante