viernes, 26 de diciembre de 2014

Salir en Canal Sur contando chistes será obligatorio en Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el proyecto de Ley del Salero en Andalucía que establece por primera vez, dado que ni siquiera estaba recogido en el Estatuto de Autonomía, el deber de los ciudadanos de esta comunidad de contar chistes en público, tal y como ha confirmado el...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un pez capaz de crear un camuflaje olfativo

Camuflaje, un mecanismo que utilizan muchos animales para esconderse de los depredadores, ampliamente relacionado con el hecho de no poder verlos, pero ahora te presentamos un curioso pescadito que va un nivel arriba y adquiere el olor de su entorno para no ser localizado. Se trata del pez arlequín, posiblemente tal habilidad tenga que ver […]



Vía Curiosidades

Timelapse 4K desde la ISS: la Tierra, sus amaneceres y algunas auroras


Publicado por la Agencia Espacial Europea y grabado desde la Estación Espacial Internacional (ISS), nunca nos cansamos de vídeos que nos muestran la Tierra desde un punto de vista cenital. Sobre todo si están en calidad 4k: cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD) y alcanza los 3840x2160 píxeles. Ideal para contemplar con más detalles los amaneceres y las auroras.


El vídeo en realidad es un timelapse realizado a partir de 2.500 fotos que el astronauta Alexander Gerst ha tomado durante sus seis meses a bordo. Aparte de detalles de la ISS, el vídeo contiene algunas magníficas auroras, amaneceres, y panorámicas en alta definición por todo el planeta.


Vía | Gizmodo


-

La noticia Timelapse 4K desde la ISS: la Tierra, sus amaneceres y algunas auroras fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

8 frases célebres de Rasputín


Grigori Rasputin (1869 – 1916), también conocido como “El Monje Loco”, fue un místico ruso sin ninguna formación y de origen campesino con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov. Gracias a su fama de sanador y de su atribuida capacidad para predecir el futuro, fue llamado al palacio del Zar de Rusia para cortar una hemorragia del hijo único del zar, Alexis Nikolaevich que padecía hemofilia. Hiciera lo que hiciera, lo cierto es que la técnica empleada por Rasputín funcionó y este suceso sería el inicio de una poderosa influencia sobre la familia Romanov; y sobre todo, sobre la zarina, Alejandra Fiódorovna.




















Vía Muy Interesante

Bienvenido al futuro de la cerveza


Los verdaderos amantes de la cerveza lo tienen claro: donde esté una caña bien tirada, con sus dos dedos de espuma y muy fría, que se quite lo demás. Pues bien, Heineken parece haber escuchado sus pensamientos y acaba de crear un grifo de cerveza especialmente pensado para los más cerveceros.








Vía Muy Interesante

Familia, ese gas no es un chiste… es esquisto y vienen con todo

Hemos venido hablando de construir un nuevo modelo de civilización, pero llegó el momento de buscar alternativas para que esta ruptura con el modelo rentista petrolero la podamos superar.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué es la coprolalia?

Coprolalia o cacolalia (vocablo que procede del griego) es la tendencia patológica a decir obscenidades. Es posible asociar esta patología tanto a enfermos psíquicos como a los pacientes que sufren Síndrome de Tourette, un trastorno neuropsiquiátrico heredado que comienza en la infancia y que se caracteriza por múltiples tics físicos y vocales (fónicos). Estos tics pueden aumentar o disminuir con el tiempo y, entre los tics vocales se encuentra el hecho de proferir obscenidades, frases despectivas y todas aquellas palabras que se consideran inapropiadas u ofensivas en el ámbito social.

















Vía Muy Interesante

¿Existe algún peligro en las ondas de telefonía móvil o es puro alarmismo?


Hay quien no lleva el teléfono móvil en el bolsillo porque piensa que tenerlo tan cerca, por las ondas que emite, puede afectar a su fertilidad. Otros sin embargo piensan que son completamente inofensivas. Decenas de estudios no han podido demostrar que las ondas electromagnéticas emitidas por los dispositivos e instalaciones que nos rodean afecten a nuestra salud. Y, sin embargo, el temor sigue ahí, alentado por suspuestos casos de afectados. ¿Existe algún motivo para preocuparse?




















Vía Muy Interesante

Mal dormir y mucha ansiedad, enemigos al volante


En fechas como la Navidad muchas personas viajan para reunirse con sus familias. También es típico de las fiestas navideñas el escuchar las campañas de tráfico para intentar evitar accidentes e insistir en la importancia de hábitos como no beber alcohol cuando se va a coger el coche, o no distraerse con el teléfono móvil. Sin embargo, hay otros factores que también son importantes de cara al volante, como por ejemplo el sueño o la ansiedad del conductor. Un estudio reciente realizado en Francia ha demostrado que dormir poco y mal es un factor de riesgo claro para sufrir un accidente de tráfico, como lo son los niveles elevados de ansiedad.




















Vía Muy Interesante

La pared vegetal, eficaz aislante acústico

Las paredes compuestas por vegetales tienen un gran potencial de absorción de ruido, y podrían ser utilizadas como aislante acústico. Esta es una de las conclusiones de un trabajo publicado en Applied Acoustics por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Según el estudio, en el futuro las paredes vegetales podrían ser beneficiosas para ofrecer una imagen más verde de las ciudades, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y ahorrar energía, entre otros.






Fuente: Noticias

La exposición materna a la contaminación del aire aumenta el riesgo de autismo

El riesgo de que un niño nazca autista se duplica ante la exposición de las mujeres embarazadas a las partículas finas contaminantes en el aire, como el polvo o el humo. Es lo que sugiere un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública y que publica la revista Environmental Health Perspectives.


Para llevar a cabo este estudio se analizó la descendencia de las más de 116.000 enfermeras estadounidenses que participaron en el estudio “Nurses' Health Study II”. A todas se les preguntó si tenían algún hijo afectado con un problema de autismo. De todo ese grupo, los investigadores identificaron 325 mujeres que habían tenido un hijo con autismo nacido después de 1987 (fecha a partir de la cual se contaba con información sobre la contaminación atmosférica) y 22.000 mujeres cuya descendencia no tenía este problema.


En el estudio también se tuvieron en cuenta los datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU y de otras fuentes sobre los niveles de partículas finas de la contaminación atmosférica, y el lugar donde vivían tales enfermeras y así el nivel la exposición a estos contaminantes del aire antes, durante y después del embarazo. El tercer trimestre fue el período de más riesgo.


Tal y como concluye Marc Weisskopf, líder del estudio:


Nuestros datos aportan un apoyo adicional importante para la hipótesis de que la exposición materna a la contaminación del aire contribuye al riesgo de los trastornos del espectro autista. La especificidad de nuestros resultados para el período de embarazo y tercer trimestre, en particular, deja fuera muchas otras explicaciones posibles para estos resultados.

Vía | El Mundo

Imagen | aguscr2979958568_cfd326f8c8_o.jpg


-

La noticia La exposición materna a la contaminación del aire aumenta el riesgo de autismo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La pared vegetal es un eficaz aislante acústico

Las paredes compuestas por vegetales tienen un gran potencial de absorción de ruido, y podrían ser utilizadas como aislante acústico. Esta es una de las conclusiones de un trabajo publicado en Applied Acoustics por una ingeniera agrónoma de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Según la autora, en el futuro las paredes vegetales podrían ser beneficiosas para ofrecer una imagen más verde de las ciudades, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos,y ahorrar energía, entre otros.






Fuente: Noticias

El calentamiento global reducirá la producción mundial de trigo


Según un estudio llevado a cabo por investigadores del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3), publicado en la revista Nature Climate Change, el aumento de la temperatura en el planeta reducirá la producción mundial de trigo.




















Vía Muy Interesante