domingo, 13 de agosto de 2017

Ésta es la temperatura que tendrá tu ciudad en el año 2100

Tianjin 2185510 960 720 La ONG Climate Central ha creado un gráfico interactivo que muestra cómo podría ser el verano en el futuro en cada una de las ciudades comparado con las temperaturas de las ciudades actuales.

Madrid (España), por ejemplo, contaría en 2100 con una temperatura promedio de 36,4ºC como Erbil (Iraq).

Temperaturas más altas en la ciudades

Sofía (Bulgaria) ostentará el mayor cambio de temperatura general, pues aumentaría cerca de 8,4 ºC de media. Teniendo en cuenta que en la actualidad alrededor del 54% de la población mundial vive en ciudades, y para 2050 se espera que la población de las ciudades crezca en 2.500 millones de personas, nos vamos a enfrentar a temperaturas inéditamente elevadas.

En este gráfico podéis ver las temperaturas por ciudades con más detalle:

Ciudades Mas Calientes Grafico

También te recomendamos

El proyecto europeo CityMobil2: vehículos eléctricos sin conductor

El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido

Ecotruck, un vehículo para depurar el aire contaminado

-
La noticia Ésta es la temperatura que tendrá tu ciudad en el año 2100 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Por qué el azúcar de la fruta es más saludable que el azúcar de caramelos?

A pesar de que el azúcar empieza a ser evitado en la medida de lo posible por las personas que quieren mantener una vida saludable, ello no debería inclinarnos a desconfiar del azúcar que alberga la fruta. Porque este tipo de azúcar no es el mismo que encontramos, por ejemplo, en los caramelos.

O más concretamente, el azúcar en la fruta y el azúcar añadido no son la misma cosa.

Fructosa

Hay muchos tipos de azúcar. La fruta tiene tres tipos: fructosa, glucosa y una combinación de ambos que se llama sacarosa o "azúcar de mesa". Pero los azúcares en la fruta son menos densos que los de las golosinas. La elevación de los niveles de azúcar en sangre cuando se toma fruta es mucho más moderado y lento que el pico que produce el azúcar añadido. Esta diferencia es especialmente importante para las personas con diabetes.

Por si fuera poco, cuando comemos fruta obtenemos otros nutrientes importantes, como la vitamina C, o también fibra. Al comernos un caramelo o una botella de gaseosa, apenas obtenemos nada más que el azúcar.

Además, la fibra es importante para regular los picos de azúcar, así que es conveniente comerse la fruta entera, no en forma de zumos o smoothies.
Imagen |  Ronnie6608889925_7be67277f7_o.jpg

También te recomendamos

[Vídeo] Polvo de fruta para la dieta ideal

Comer uvas enteras: desaconsejado para niños

El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido

-
La noticia ¿Por qué el azúcar de la fruta es más saludable que el azúcar de caramelos? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Qué alimentos te pueden hacer dar positivo en un control de drogas?

En el programa Rip Off Britain, de la BBC, se llevó a cabo un experimento con una mujer que comió durante tres días pan con semillas de amapola. Después, se sometió a un test de opiáceos. Dio positivo, a pesar de que no había ingerido ningún estupefaciente.

No es el único alimento que puede hacerte dar positivo en un test de drogas.

Alimentos-droga

Según Atholl Johnston, experto en Farmacología de la Universidad Queen Mary: "Comer un pan con semillas de amapola, puede dar un resultado positivo en un examen de orina que detecta morfina". Y es que el opio es una sustancia que se extrae de las cabezas verdes de la planta conocida como adormidera, Papaver somniferum o amapola común. Sin embargo, comer muchas semillas de amapola no genera el mismo efecto que el consumo de la droga.

También puede salir positivo en un alcoholímetro aunque no hayas bebido alcohol. Las masas de pan o pizza que llevan levadura y algunas frutas o zumos pueden tener reacciones químicas que causan fermentación. Con la fermentación se puede generar una cierta cantidad de alcohol que podría ser detectada por un alcoholímetro.

Las semillas de cáñamo son comunes en algunas barras de pan de cereales, que potencialmente puede causar un resultado positivo en una prueba para medir el THC, que es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.

Imagen | karenandbrademerson4044356534_b6ee59d88b_o.jpg

También te recomendamos

El verdadero opio del pueblo

El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido

¿Por qué no deberías darle de comer a los patos?

-
La noticia ¿Qué alimentos te pueden hacer dar positivo en un control de drogas? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La lagartija espinosa huye en función del color de nuestra ropa

La tonalidad de la indumentaria de las personas afecta al comportamiento de huida de la lagartija espinosa del noroeste. Un nuevo trabajo, desarrollado por investigadores estadounidenses, revela que la protagonista de #Cienciaalobestia siente más confianza hacía nosotros cuando vestimos con colores similares a los de su cuerpo. Estos hallazgos podrían minimizar las molestias que causan los ecoturistas y senderistas en el entorno.  



Fuente: Noticias