sábado, 8 de marzo de 2014

La vida destruye la vida de los niños

La guerra arrasa con la vida de millones de personas, pero aparte de ello destruye emocionalmente la vida de los niños. La fundación Save The Children publicó un video en el que destaca lo que sucede cuando un país entra en guerra, la felicidad de una niña se torna en horrores y sufrimiento en poco […]



Vía Curiosidades

Súper héroes que no son tan súper (PARTE I)

Todo niño sueña con tener poderes y también uno que otro adulto… bueno y si fuera posible ¿a quién no le gustaría? Y existe una larga lista de súper héroes que admirar, aunque también hay otros no tan reconocidos bueno y aunque los conocieras no envidiarías sus poderes, si no me crees échales un vistazo. […]



Vía Curiosidades

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Marzo 8, 2014

1.Selfie el ‘tuit’ más exitoso de la historia de Twitter En la ceremonia pasada de los Oscar, Ellen DeGeneres hizo historia en las redes sociales al publicar un “selfie” con Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Julia Roberts.Ellen dijo que quería superar su récord de retuits , y […]



Vía Curiosidades

Perro abandonado sobre una roca!

Muchas son las personas que abandonan a sus mascotas en especial a los perros cuando estos son viejos o están enfermos. Por ello es común ver a estos pobres animales vagando solos por las calles o en los basureros. Después de haber sido leales guardianes y amigos acaban abandonados por algún ingrato dueño…



Vía Curiosidades

La máquina milagrosa: transforma agua en vino

No es un milagro sino mera tecnología, es la nueva invención de Kevin Boyer y Philip James ambos sumergidos en el negocio del vino. Claro que como todo proceso lleva su tiempo y a la máquina del Milagro, como se le ha llamado, le tomaría 3 días, pero bien valdría la pena esperar pues obtendrían […]



Vía Curiosidades

Los varones del club de antimachistas

No solo las mujeres se oponen al machismo. En ocasión del Día de la Mujer, BBC Mundo habló con un grupo de hombres que busca poner fin a la “hegemonía del varón” en América Latina.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La cocina como punto de partida

Las paredes de la vivienda se han ennegrecido con el tiempo. El humo de una cocina mal ventilada invade la estancia y el fuego con el que se cocinan los alimentos permanecerá encendido durante horas. Mientras, las partículas de hollín se acumulan en el interior.






Vía Noticias de Ecoportal

Revelan por qué aparecen "bolas de luz" antes de un terremoto

Por qué se producen "bolas de luz" antes de un sismo. Investigadores de la Universidad Rutgers, de Estados Unidos, parecen haber obtenido la respuesta.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] ¿Cómo fotografiar una tormenta?

aEn el mundo se desencadenan simultáneamente unas 2.000 tormentas, lanzando por segundo entre 40 y 100 rayos. A causa de los rayos mueren unas 24.000 personas al año, y otras 240.000 sufren heridas de resultas del impacto. La zona del mundo donde caen más rayos es villa Kifuka, en las montañas del este de la República Democrática del Congo. Sus habitantes soportan una media de 158 relámpagos por kilómetro cuadrado al año, cuando la media mundial es de seis por kilómetro cuadrado.


A continuación, algunas instrucciones para inmortalizar éstas y otras tormentas:




Vía | EFE


-

La noticia [Vídeo] ¿Cómo fotografiar una tormenta? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Un nuevo tipo de virus gigante ha sobrevivido más de 30.000 años congelado

aSegún un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), un grupo de científicos ha descubierto cómo “resucitaba” un nuevo virus gigante, bautizado como Pithovirus sibericum, tras permanecer 30.000 años congelado. Los virus gigantes son de un diámetro superior a la 0,5 millonésima de metro, lo que permite que sean fácilmente visibles con un simple microscopio óptico.


El lugar del hallazgo ha sido un capa de permafrost siberiano (capa de hielo permanente), en la región autónoma de Chukotka.



Jean-Michel Claverie, coautor del estudio e investigador del laboratorio Information Génomique et Structurale (IGS-CNRS) de Marsella (Francia), ha señalado respecto al descubrimiento:


El hecho de que estos virus ocultos en el suelo desde hace más de 30.000 años puedan sobrevivir y ser aún infecciosos demuestra que el deshielo del permafrost debido al cambio climático o la explotación minera e industrial de las regiones árticas podría conllevar riesgos para la salud pública.

Vía | EuropaPress


-

La noticia Un nuevo tipo de virus gigante ha sobrevivido más de 30.000 años congelado fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

Hienas que se toman las calles, el descubriminto del dinosaurio más grande de Europa, el 'Gravity' de la vida real: repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades