lunes, 5 de agosto de 2013

El pastafarianismo y otras 4 religiones alternativas del planeta

Hace poco un hombre ganó el derecho a usar un colador en la cabeza, como rito clave de la Iglesia "del monstruo de espaguetti volador" a la que pertenece. Pero no es el único credo alternativo en el mundo. BBC Mundo explora.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Paranoia, fuente de locas teorías de conspiración

Todo en este mundo tiene una explicación y en la búsqueda de ‘la verdad’ algunos se apasionan y muchas veces caen en la paranoia. Esto, a su vez, trae como resultado las más curiosas y algo descabelladas teorías de conspiración. Misterios oscuros ocultan los acontecimientos históricos de relevancia y aquí te presentamos algunas de las […]



Vía Curiosidades

Así es como reaccionan los alemanes ante el paso de una ambulancia

Quizá a algunos no se les hace nada especial este video, pero no se si en el lugar donde ustedes vivan reaccionen todos los conductores de la misma forma… al menos en la parte de México donde yo vivo sí se le tiene respeto a la ambulancia, pero no al grado de orillarte completamente y […]



Vía Curiosidades

Padre e hijo: De tal palo tal astilla!

Creo que la famosa expresión: De tal palo tal astilla, no pudo estar mejor representada que en esta imagen Podemos ver a un perro y su lindo cachorro mostrando la misma expresión de respuesta al escuchar algo Lo único que faltó es que fueran del mismo color en la cara.. por que se ven idénticos… […]



Vía Curiosidades

Un lugar mágico en Islandia: la Laguna Azul

Hoy podremos echar un vistazo a Islandia, ubicada al norte del planeta, nos permite disfrutar de un hermoso paisaje: La Laguna Azul Aunque no podemos achacárselo totalmente a la naturaleza pues se trata en realidad de un balneario, cuya laguna es alimentada por una planta de energía geotérmica cercana, que calienta y renueva el agua […]



Vía Curiosidades

Descubrió una momia en el ático

Los niños son bien conocidos por su naturaleza curiosa, imagina la emoción de poder hurgar en un viejo ático que no se ha limpiado en mucho tiempo. Toda una aventura, sin duda. Hasta a mí se me antojaría curiosear. Pero así como podrías encontrar cosas lindas y curiosas, podrías toparte con algo temible. Como un […]



Vía Curiosidades

Mariano Rajoy es “freelance”

... Leer más



Vía El Mundo Today

La propiedad privada de la tierra – Rompiendo las cercas mentales

“Aunque cueste admitirlo, los saberes culturales ligados a la tenencia y la gestión colectiva de la tierra y los recursos naturales han ido desapareciendo y, en muchos casos, el mismo campesinado -sobre todo en el Norte – no puede imaginar otra cosa distinta a la propiedad privada de la tierra. Hay que subrayar el hecho de que incluso en los países industrializados no existe un derecho absoluto a la propiedad privada y -mejores o peores- siguen existiendo instrumentos de intervención pública. El presente artículo propone examinar los límites de la propia propiedad privada de la tierra como supuesta garantía de continuidad para las actividades campesinas y el desarrollo de la soberanía alimentaria, a la vez que presenta que, pese a todo, también en estos países, siguen existiendo formas colectivas/públicas de manejo de la tierra y los recursos naturales que se redescubren/reinventan ahora como una manera de enfrentar las crisis contemporáneas. No se trata de proponer fórmulas mágicas, ni soluciones homogéneas, sino de estimular la discusión sobre respuestas que sólo podrán ser encontradas en cada valle, cada bosque, comarca, país y región”.






Vía Noticias de Ecoportal

Expansión de palma aceitera en la Amazonía: en las puertas del escándalo

En la actualidad se están vendiendo bosques naturales para convertirlos en plantaciones agroindustriales de palma aceitera. El Grupo Romero ha sido una de las empresas acusadas de deforestar y abrir carreteras en pleno bosque.






Vía Noticias de Ecoportal

La educación ambiental, empieza por la escuela

La normativa argentina prevé desde varios ángulos la formación de docentes y alumnado sobre los temas ambientales y hay muchas experiencias en el país que dan cuenta de una inquietud creciente, de iniciativas e intercambios. Existe también un programa nacional con una plataforma interactiva que unifica criterios (aunque no todos la conocen) y las provincias, que tienen autonomía, avanzan de manera dispar. Lo que está claro, no obstante, es que aumenta la necesidad de involucrarse desde el conocimiento acerca de lo que acontece en el planeta.






Vía Noticias de Ecoportal

La sexta extinción masiva de especies. Habría que evolucionar 10,000 veces más rápido para superar el calentamiento global

Nuevo estudio indica que las especies tendrían que evolucionar 10,000 veces más rápido para superar el aumento en la temperatura. Así lo indica la investigación de John J. Wiens, profesor de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Arizona, y de Ignacio Quintero, estudiante de la Universidad de Yale, el cual fue publicado en la revista científica Ecology Letters.






Vía Noticias de Ecoportal

Muestran nuevas propiedades catalíticas del oro a escala atómica

Científicos del Instituto de Tecnología Química (CSIC-UPV) de Valencia han comprobado que agrupaciones de unos pocos átomos de oro aumentan excepcionalmente la capacidad catalizadora de este elemento. El trabajo, que publica la revista Nature Chemistry, podría tener aplicaciones en diversos sectores industriales.



Fuente: Noticias

¿Cuál será la primera ciudad en desaparecer bajo el agua por el cambio climático?

En tan solo diez años, el pueblo de Kivalina, al borde del Mar de Bering, en Alaska, podría convertirse en la primera población de Estados Unidos en desaparecer bajo el agua debido al ascenso del nivel del mar por el cambio climático.









Vía Muy Interesante

¿Qué libros leen los españoles?


El 58% de españoles afirma leer entre una y dos horas diarias, tiempo superior al que dedicaban a esta actividad hace 20 años, y la mayoría prefiere el formato de papel frente al digital, según una encuesta elaborada hace poco por los grandes almacenes de libros y música Fnac.












Vía Muy Interesante

¿Cuáles son los alimentos que más agua contienen?

El 58% de españoles afirma leer entre una y dos horas diarias, tiempo superior al que dedicaban a esta actividad hace 20 años, y la mayoría prefiere el formato de papel frente al digital, según una encuesta elaborada hace poco por los grandes almacenes de libros y música Fnac.





Vía Muy Interesante

¿Las cremas solares dañan el océano?

Algunos componentes de las cremas solares se diluyen durante el baño y se liberan al mar, convirtiéndose en contaminantes, según una reciente investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)y la Universidad de Valencia publicada en la revista PLOS ONE. Esto tiene un efecto ambiental considerable en las zonas de intensa actividad turística.









Vía Muy Interesante

Apple vuelve a presentar el iPhone 5 porque “es la hostia”

... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Qué relación hay entre el café y el suicidio?

caféMuchas personas, sobre todo las más madrugadoras, no consiguen quitarse de encima de las telarañas del sueño hasta que por su cuerpo corre la cafeína de un buen café matutino. Sin embargo, el café podría servir para algo más que despejarse.


Al menos es lo que sugiere un estudio que relaciona el consumo de café con el suicidios. Pero tranquilos, lo hace de forma halagüeña: el café podría reducir el número de suicidios.



Y es que tomar dos o tres tazas de café al día parece que mejora nuestro ánimo y nos vuelve más felices, según Michel Lucas, principal investigador de este estudio llevado a cabo por la Harvard School of Public Health (HSPH), debido a que la cafeína actúa como un antidepresivo incrementando la producción cerebral de serotonina, dopamina y noradrenalina.


Los sujetos que se sometieron al estudio tomaron café con cafeína y descafeinado, té y chocolate durante un período de cuatro años. De entre los 208.424 participantes, 277 acabaron suicidándose. Los resultados concluyeron que quienes ingerían una cantidad mínima de cafeína al día (400 miligramos) reducían un 50% el riesgo de suicidio.


Según Lucas:


A diferencia de investigaciones anteriores, hemos sido capaces de evaluar la asociación entre el consumo de bebidas con y sin cafeína, e identificar la cafeína como el candidato más probable de cualquier supuesto efecto protector del café.

No obstante, las personas que ya sufren depresión no encuentran consuelo con la ingesta de cafeína. Y tomar demasiada, por ejemplo ocho tazas de café al día, produce efectos diametralmente opuestos, incrementándose así el riesgo de suicidio.


La investigación ha publicada en la edición de julio de la revista especializada World Journal of Biological Psychiatry.


Esta investigación tan halagüeña sobre el café se suma a otras tantas, como la del Instituto Nacional del Cáncer (Washington DC, EEUU), que sugiere que el consumo moderado de café aumenta la esperanza de vida. El estudio fue publicado publicado en la revista The New England Journal of Medicine, después de evaluar los hábitos de 400.000 estadounidenses. Las razones aún se ignoran, e incluso podrían deberse a otros factores que simplemente están asociadas a las personas que toman café, como unos hábitos distintos.


Tomar una taza de café también mejora la capacidad de procesar información de nuestro cerebro, según sugiere un estudio realizado por Holly Taylor y sus colegas de la Universidad de Tufts. Concretamente, los experimentos revelaron que las personas que habitualmente consumen cafeína necesitan 400 miligramos para mejorar sus resultados, mientras que los poco cafeteros solo precisan 200 miligramos de esta bebida para notar el efecto.


No siempre es bueno


Con todo, no siempre el café es bueno para todo el mundo. El consumo de café no es un buen aliado se se pretende combatir el estrés. Y tomar dos tazas al día también favorece la incontinencia urinaria, según un estudio de a Universidad de Alabama, en Estados Unidos, que ha sido publicado en la revista especializada Journal of Urology (Estudios previos anteriores ya habían identificado un nexo entre la incontinencia femenina y el consumo de café.)


Y bueno, también puede favorecer que veas cosas que no existen: Si quieres ver a un fantasma, toma mucha cafeína.


Vía | El siglo del Torreón












Vía Xatakaciencia

El Observatorio Astronómico de Mallorca descubre una potente supernova

Miembros del Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) han descubierto una supernova en una galaxia lejana, situada a 575 millones de años luz. El hallazgo ha sido confirmado por investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT).



Fuente: Noticias

Las 30 mejores amistades del año Parte II (Fotos)

Aquí te muestro la segunda parte de las mejores amistades del año, ahora serán nuevas especies juntas. Ver: Primera parte: Las 30 mejores amistades del año 11.-RATA Y GATITO. Contándose secretos. 12.-TIGRE Y PERRO. Jugando hasta agotarse. 13.-GATITOS Y ARDILLA. Recibiendo a un nuevo hermanito en la familia. 14.-UNA LINDA FAMILIA DE PERIQUITO, PERRO, GATO, […]



Vía Curiosidades