miércoles, 20 de febrero de 2013

Observan por primera vez cómo se forman las conexiones neuronales en el feto humano

Investigadores estadounidenses han visualizado en úteros de mujeres embarazadas el proceso de cableado entre neuronas según se va desarrollando el embrión. La técnica abre las puertas a futuros estudios para determinar qué patrones pueden dar lugar a un desarrollo anormal del cerebro.



Fuente: Noticias

Twitter presenta su API de publicidad para hacer campañas mejor enfocadas

Twitter presenta su API de publicidad para hacer campañas mejor enfocadas

Por lo que parece, este va a ser el año clave para Twitter en materia de publicidad (o, dicho de otra forma, de financiamiento). Si ayer veíamos como estaban probando la inserción de anuncios dentro de los tweets, hoy han presentado en público la API para publicidad, con la cual llevan haciendo pruebas desde enero.


La API, que se podrá usar a través de alguna de las cinco empresas colaboradoras con las cuales están presentando inicialmente el producto, permitirá a los anunciantes gestionar mejor sus campañas, enfocándolas de una manera más adecuada hacia quienes quieren llegar tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles. Sí, al estilo de como se hace con Facebook.


Los cinco partners son Adobe, Hootsuite, Salesforce, SHIFT y TBG digital, los cuales empezarán a ofrecer las nuevas características en principio tan sólo a un número limitado de clientes. En Twitter ya están evaluando a otros posibles colaboradores para una próxima ronda en la que expandirán el uso de la API.


Vía | Twitter

En Genbeta Social Media | Twitter comienza a probar la inserción de publicidad dentro de los tweets














Vía Genbeta Social Media

[Vídeo] ¿Por qué lloran los bebés?


Como podéis imaginar, el llanto es la forma que tienen los bebés de comunicarse. Lo que han estudiado un grupo de investigadores españoles es el grado de precisión para reconocer la razón que provoca el llanto en los bebés. Según los resultados, publicados Spanish Journal of Psychology , las principales diferencias se encuentran en la actividad ocular y en la dinámica del llanto.


Vía | SINC












Vía Xatakaciencia

Se casó con el ex-novio y asesino de su hermana gemela

Una boda siempre es motivo de alegría, bueno al menos la mayoría de veces, pero el caso de Edith Casas y Víctor Cingolani es una de las pocas excepciones ¿Por qué? Porque tan solo unos años atrás Víctor fue condenado a 13 años de prisión por el presunto asesinato de Johana, nada menos que la [...]



Vía Curiosidades

El mono gibón molestando a dos pequeños tigres

El mono gibón es bastante habilidoso a la hora de colgarse entre las ramas. Tal pareciera todo un ninja saltando de un lado a otro y tirando golpes a los tigres sin que puedan hacer nada ante su rapidez. Parece que es muy travieso ese mono… me pregunto que pasaría si lo agarraran los pequeños [...]



Vía Curiosidades

Twitter, el gran perjudicado de la retirada de Instagram de sus tweets expandidos

Engagement


Si recordáis, hace un par de meses os hablamos de cómo Instagram había dejado de mostrar sus imágenes integradas en los tweets de Twitter. Por aquél entonces, fuimos bastantes los que teorizamos sobre cómo esto podría dañar más a Instagram que a la propia red de microblogging (y algún que otro informe nos dio la razón), pero estudios recientes demuestran que esto no ha sido realmente así.


En un informe que ha publicado Simply Measured, y para el que han analizado las cuentas en Instagram de las 100 empresas mundiales más importantes según Interbrand, el número de fotos de Instagram compartidas en Twitter sólo bajó un 17% en enero, mientras que en Facebook la cifra se incrementó.


¿Y qué ocurrió con el engagement? Calculado como la suma de acciones (por ejemplo, retweets y replies en Twitter, comentarios y “me gusta” en Facebook, etc.? Sorprendente, no ha caído demasiado y en Facebook ha subido. En el caso de las grandes marcas, las analizadas en este estudio, el número de seguidores ha crecido en los últimos meses. A falta de un estudio más genérico que incluya las cuentas personales, parece que Instagram ha conseguido su objetivo.


Vía | CNET

En Genbeta Social Media | ¿Ha mejorado el tráfico de Instagram después de su ruptura con Twitter?














Vía Genbeta Social Media

Expectorante Mocolectum 500 mililitros

radio-cultura



En la sección cultural del programa 64 de El Mundo Today, Biel Perelló analiza el prospecto de un medicamento escrito por Federico García Lorca.








Vía El Mundo Today

Feder-Innterconecta destina 132 millones a proyectos españoles de I+D

El programa Feder-Innterconecta financiará con 132 millones de euros proyectos de I+D en Galicia, Andalucía y Extremadura. Las convocatorias de estas ayudas tienen como objetivo el avance tecnológico e industrial de estas regiones a través de proyectos tecnológicos de alto valor añadido que estimulen la creación de empleo cualificado, informa el Ministerio de Economía en un comunicado.



Fuente: Noticias

En forma a los 60 años de edad

Me sorprenden las personas mayores que a pesar de su edad intentan llevar un ritmo de vida normal y juvenil mientras se lo permitan las circustancias. He visto hombres de 60 años que se ven mayores por los malos hábitos que tuvieron de jóvenes o por su falta de actividad física. Pero este hombre deja [...]



Vía Curiosidades

Misisipi abole la esclavitud... ¡150 años después!

La abolición de la esclavitud fue ratificada por Misisipi en 1995 pero nunca se hizo oficial por un error en el trámite. La película "Lincoln" inspiró a dos académicos que instigaron al estado a finiquitar el papeleo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Lo lejos que está el horizonte de tus ojos

curvatura de la Tierra desde el KilimanjaroCuando estás de viaje y llegas a un lugar cuyo paisaje resulta casi edénico, hay dos clases de personas: los que sacan la cámara, toman un puñado de fotos y se marcha; y los que, como un servidor, prefiere sentarse y asimilar el paisaje de algún modo. Ruskin decía que la mejor forma de asimilar un paisaje era dibujarlo (aunque no supieras dibujar bien) o describirlo.


Así garantizas que tus ojos se han posado el suficiente tiempo en ese lugar. Hasta el punto de que es improbable de que se borre de tu cabeza.


Contemplar el lejano horizonte también sirve para elucubrar sobre aquellos pequeños y grandes enigmas que te rodeaban en el día a día, y que en el trajín cotidiano apenas tienes tiempo para apercibirte de ellos. Por ejemplo, ¿cuán lejos podía estar el horizonte que distinguía con mis ojos?



Según la geometría, teniendo en cuenta la curvatura de la Tierra y las limitaciones del ojo humano, para una persona que mida 1,70 metros, el horizonte se encuentra a poco menos de 5 kilómetros. Pero cuanta mayor sea la altura del sitio donde estés subido, también mayor será la distancia de tu horizonte.


Por ejemplo, para alguien que esté en la cima del Everest (a 8.848 metros de altura), el horizonte está a 335 kilómetros de distancia. Pero caben más matices, según apunta Ana Pérez Martínez en su libro de preguntas y respuestas ¿Cuánto pesa la Tierra?:


Si a esto se le añade el efecto de la refracción, que curva los rayos del sol a medida que pasan a través de la atmósfera, el horizonte estará aún más lejos. El tiempo frío incrementa la cantidad de refracción atmosférica, de modo que en localizaciones particularmente frías como la Antártida, la gente puede ver el horizonte a cientos de kilómetros de distancia. Por otra parte, al igual que la climatología puede algunas veces ayudarnos a mejorar la visión, también puede ocultárnosla, por ejemplo, la niebla y la luz dispersa pueden limitar la visibilidad. Y, por último, por supuesto, la topografía del terreno también es importante.











Vía Xatakaciencia

Un hombre de 73 años roba un banco para volver a la cárcel

En un intento deliberado para ir de nuevo a prisión, un hombre de 73 años condenado por robar en bancos, entró a un banco de Harris en el suburbio de Chicago de Niles, Illinois, para cometer un robo a mano armada. Según con el cajero, el hombre Walter Unbehaun, de Carolina del Norte, entró en [...]



Vía Curiosidades

Pide un vino y su cuñado, al catarlo, lo rechaza

vino1Un hombre se atrevió a pedir que cambiaran la botella de vino “Marqués de Monsanto” que minutos antes había pedido su cuñado Juan, tal y como éste último ha informado a la prensa. Sucedió al inicio de una comida familiar celebrada el pasado domingo en el restaurante italiano “Mario Pizza 2″ de Barcelona con motivo del aniversario de la abuela Marisa, de 72 años.


Juan Guzmán, de 45, pidió un vino “Marqués de Monsanto” que, según él, es “más que correcto para lo que vale” pero fue su cuñado, y no él, quien procedió a catarlo después de que el camarero llenara media copa. “A mí me da mucho apuro catar el vino porque se crea una tensión innecesaria… como si alguien fuera capaz de rechazarlo o algo”, explica Juan. De modo que su cuñado se autopropuso para catarlo agarrando la copa con decisión.



Mientras lo probaba, se hizo un silencio que se prolongó una eternidad



“Jefe, ya lo pruebo yo, que aquí mi cuñado tiene el olfato atrofiado después de tantos años bebiéndose el café que le prepara mi hermana”, le dijo el cuñado de Juan al camarero. Tras sorber un poco de “Marqués de Monsanto”, introducir la nariz en la copa y contonearla repetidamente, hasta tres veces negó con la cabeza mientras toda la familia, incluida la yaya Marisa, permanecía en silencio mirándole con atención. Finalmente, rompiendo el silencio que se había formado en toda la mesa, pidió al camarero que trajera nuevamente la carta de vinos. “Es que no era muy allá, no me ha terminado de…”, dijo a modo de explicación.


“Me miró a los ojos en silencio, chasqueó la lengua y entonces, sin dejar de mirarme, le pidió al camarero la carta de vinos”, explica Juan, quien cree que el comportamiento de su cuñado es “una provocación en toda regla, porque ni siquiera echó un vistazo a la carta de vinos, solo quería coger otro simplemente para desacreditarme”.


“¿Cómo puede atreverse nadie a devolver un vino que te acaban de abrir? Lo de dar a probar el vino es un protocolo estúpido”, explicaba Juan a los periodistas a los que convocó ayer en una improvisada rueda de prensa en el salón de su casa. Llegó a reproducir para los periodistas “el gesto de autosuficiencia de mi cuñado probando el nuevo vino y diciéndome ‘¿Ves que la lágrima de este vino es más persistente? Los sulfitos de este son mejores’”.


Según declaran otros asistentes a la comida del domingo, el cuñado de Juan, usando el vino rechazado como “leitmotiv” recurrente, aprovechó toda la comida para hacer comentarios como “Pero Juan, cuñado, qué mal gusto tienes para todo, joder, a ver si aprendes. ¿Aún tienes ese coche o lo has cambiado ya oficialmente por una cafetera? ¡Pero ríete, coño!”.


El resto del almuerzo transcurrió con normalidad, según han informado fuentes cercanas tanto a la yaya Marisa como a Juan y su cuñado. No obstante, en el momento de pagar la cuenta, Juan tuvo que soportar a su cuñado diciendo que “para pagar no eres tan rápido como para beberte el vino que te he tenido que pedir yo, ¡matao!”.






Vía El Mundo Today

Una mano biónica, controlada por el pensamiento, permitirá sentir lo que se toca

Prensilia, una spin off de la Escuela Superior de Santa Ana (Pisa, Italia), en colaboración con investigadores de Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), ha desarrollado la primera mano biónica que permitirá a los amputados sentir lo que están tocando. La mano, que será implantada a finales de año a un joven italiano que perdió la parte inferior de su brazo en un accidente, se unirá a los nervios del brazo del paciente, que podrá controlarla directamente con su pensamiento y recibir señales sensoriales en su cerebro.



Fuente: Noticias

La OMS advierte sobre las sustancias químicas que perturban la función endocrina

Según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Mundial de la Salud sobre las sustancias químicas que perturban la función endocrina, muchas de estos compuestos podrían tener importantes repercusiones en la salud.



Fuente: Noticias

Una investigación permite la predicción de la terneza de la carne de bovino

Un estudio liderado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón ha detectado una nueva variante génica en las razas bovinas Parda de Montaña y Pirenaica del gen de la Calpastatina (CAST). Dicho gen está implicado en la tenderización de la carne.



Fuente: Noticias

Rajoy llena el Congreso de incienso y velas para el Debate del estado de la Nación

rajoyzenMariano Rajoy y su equipo han querido preparar a fondo el Debate sobre el estado de la Nación, una cita clave en la que se repasarán las iniciativas y reformas más impopulares de los últimos 12 meses. Consciente de que el clima es tenso, Rajoy ha hecho su entrada en el Congreso de los Diputados con media hora de antelación y ha repartido velas aromáticas y barritas de incienso por todo el hemiciclo.



Todos vestirán holgadas túnicas



“Sus señorías dejarán su calzado en el exterior de las dependencias y vestirán ropa cómoda: unas túnicas holgadas del color de cada formación política”, ha explicado Jesús Posada, presidente del Congreso.


El entorno de Mariano Rajoy admite que el mandatario lleva días preocupado para que todo salga bien: “Él mismo aprovechó la tarde de ayer para comprar discos de música oriental con efectos calmantes en una tienda Natura y se llevó también un amuleto indio que ahuyenta los malos augurios”, ha declarado una fuente cercana al presidente.


Una ceremonia de purga, conciliación y catarsis


Los asistentes al debate recibirán una lista con instrucciones y recomendaciones: antes de iniciar la “ceremonia”, los participantes se darán las manos formando un círculo y respirarán muy hondo durante 15 minutos. Luego, cada uno de ellos escribirá en un papel un color, una textura y un olor que defina el estado actual de la Nación. Los papeles se depositarán en una vasija de cobre y se incinerarán.


Posteriormente, Mariano Rajoy animará a la oposición a escribir en una pizarra “aquellas cosas que os molestan del otro”. Luego, se analizarán los conceptos que más se repiten y se procederá a dialogar proactivamente, tratando de encontrar pistas en el lenguaje no verbal que hayan podido crear nudos de incomprensión en el fluir de la política española.


Acabada esta primera fase de puesta en común y diálogo transemocional, el jefe del Ejecutivo se situará en el centro del círculo Braumahl y, levantando la vara de roble del núcleo de poder Aimisha, hará balance de su primer año en La Moncloa.


El turno de la oposición vendrá una vez terminada la gran declamación Braumuhla, y Rajoy entrará en el profundo sueño reparador del poder Grailín mientras el resto de la clase política expone sus ideas para hacer frente a las adversidades que acechan la Nación, orquestadas por el demonio Abigor, principal invocador del paro en España.


Sus señorías abandonarán el Congreso ofreciendo abrazos gratis a la ciudadanía.






Vía El Mundo Today

Moleskine venderá libretas con frases “súper intensas” ya impresas

¿Merece la pena fingir un hackeo para ganar atención? @MTV y @BET creen que sí

MTV


Los que hayáis estado al tanto de las noticias de las redes sociales de los últimos días, os habréis enterado de varios hackeos de cuentas conocidas en Twitter. Os hablamos de @BurgerKing y ayer le tocó el turno a @Jeep y a… ¿@MTV? No exactamente…


La cuenta de la cadena musical comenzó ayer a publicar mensajes extraños. Su imagen y su fondo fueron cambiadas, así como su nombre, que pasó a ser MTV Hacked. Pero había algo que no cuadraba: el responsable de social media de @MTV había twitteado unos minutos antes que la cuenta iba a sufrir un hackeo. Y así fue.


Aprovechando la cantidad de cuentas comprometidas de estos días, y la visibilidad extra que éstas sufrían cuando todos se hacían eco de la noticia, desde MTV pensaron que una buena forma de hacerse publicidad sería fingir un hackeo e involucrar también a BET, otra de las cadenas que pertenece a la misma compañía.


¿La idea? Que los medios se hicieran eco, que la gente visitara su perfil y les siguiera masivamente (como ya pasó con @BurgerKing”). ¿El resultado? Quizás no el esperado: al enterarse de la mentira, muchos usuarios recriminaron a @MTV su actitud. Un rato después, los tweets del supuesto hackeo ya habían desaparecido, o bien porque estaba pensado al terminar la broma o bien porque se dieron cuenta del ridículo.


¿De verdad una cuenta con más de 6.5 millones de seguidores está tan desesperada por captar la atención? La campaña ha causado ruido a base de explotar un tema de actualidad, eso nadie lo niega y ahí han estado rápidos, pero ¿de verdad merece la pena? ¿No afecta un poco negativamente también a la marca?


De propina…


Dennys


“¡Dios mio! Nos hemos hackeado a nosotros mismos porque es lo que se lleva ahora. ¡Gofres!” (@DennysDiner)

Mención especial tiene la reacción de @DennisDiner, una cadena de restaurantes de comida típica americana que, ante el hackeo ficticio de MTV, decidió mostrar un poco de humor, que no ha pasado desapercibido gracias a TechCrunch. Más de 652 retweets por un mensaje crítico, divertido y original.


En Genbeta Social Media | El hackeo de @BurgerKing: Twitter tiene que mejorar sí o sí su seguridad














Vía Genbeta Social Media

Descubren cuándo le nació la cola a un asteroide

Los asteroides, a diferencia de los cometas, no se caracterizan por exhibir una cola, pero existen una decena de excepciones. Investigadores españoles han observado a uno de estos raros asteroides desde el Gran Telescopio Canarias y han descubierto que algo le pasó sobre el 1 de julio de 2011 para que le apareciera su ‘apéndice’. Quizá una ruptura interna o la colisión con otro asteroide.



Fuente: Noticias

Masoquismo: dolor y placer en el cerebro


"Me gusta ser azotada. Que te aten es divertido". Rihanna, la famosa cantante de pop, confesaba así en 2011 a la revista Rolling Stone que creía ser un poco masoquista. Sin embargo, estas declaraciones hoy ya no impactan tanto como lo hicieron en 1780 las de Leopold von Sacher-Masoch en...











Vía MuyInteresante.es

Ocho grandes frases de Copérnico


El astrónomo polaco Nicolás Copérnico fue el primero que demostró que la Tierra gira alrededor del sol. En el aniversario de su nacimiento, escogemos algunas de las mejores frases del autor de 'De revolutionibus orbium coelestium' (Sobre el movimiento de las esferas celestiales).












Vía MuyInteresante.es

¿Se puede saber por qué llora un bebé?


Ahora sí. Los bebés lloran por enfado o miedo cuando tienen los ojos abiertos y por dolor cuando los mantienen cerrados, según han mostrado investigadores de la Universidad de Murcia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tras estudiar el llanto de 20 bebés de entre 3 y...











Vía MuyInteresante.es