miércoles, 5 de diciembre de 2012

Estas son las 106 contraseñas facilonas que BlackBerry 10 no te dejará usar

La compañía canadiense Research un Motion (RIM) siempre se ha vanagloriado de la seguridad a prueba de balas de sus BlackBerry y ahora que están enfrascados con el lanzamiento de BlackBerry 10 nada mejor que incidir en este aspecto impidiendo … Sigue leyendo


La entrada Estas son las 106 contraseñas facilonas que BlackBerry 10 no te dejará usar aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

El problema del campo no es la falta de jóvenes

Txetxu Núñez, ganadero con más de 60 años de juventud acumulada y una larga trayectoria sindical en Euskadi, comparte su punto de vista sobre la situación actual de la agricultura y lo que considera fundamental para favorecer nuevas instalaciones que transformen el mundo rural. Se subrayan a lo largo de su artículo opiniones dadas por personas jóvenes que, siguiendo cursos de formación del sindicato EHNE en Bizkaia, están haciendo de la agricultura su apuesta de futuro.






Vía Noticias de Ecoportal

Una anciana se ha tatuado toda la cabeza tras quedarse calva

Una anciana que ha quedado calva por la alopecia ha tatuado su cabeza entera en lugar de usar pelucas que la enferman. Ann McDonald, de 60 años, estaba angustiada cuando todo su pelo se cayó hace tres años. Ella derrochó el dinero en “cientos” de pelucas para ocultar su calvicie, pero el “pelo” sintético le [...]



Vía Curiosidades

La NASA cambiara las bombillas de la ISS para evitar el insomnio de los astronautas

Aunque haya muchos cuyo sueño sueño sea convertirse en astronauta sería bueno conocer algunos de los inconvenientes de esa profesión. Sin entrar en lo duro del proceso para convertirse en excursionista espacial o que los astronautas suelen perder sus uñas … Sigue leyendo


La entrada La NASA cambiara las bombillas de la ISS para evitar el insomnio de los astronautas aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Facebook cambia "suscribirse" por "seguir" en los botones de las páginas

suscribe-button.jpg


No hace mucho, Facebook presentó el botón suscribirse, con el cual un usuario podría leer las actualizaciones públicas de otro usuario en su newsfeed sin necesidad de haberse agregado previamente en esta red social. Pues bien, de ahora en adelante esta acción deja de conocerse como “suscribirse” (suscribe) para pasar a ser “seguir” (follow).


La funcionalidad del botón seguirá siendo exactamente la misma, ya que lo único que cambia es el nombre. ¿Os recuerda a algo? En Twitter también hablamos de “seguir”, al igual que en otras plataformas sociales. Parece una evolución lógica y, dado que según Facebook el significado de “suscribirse” no estaba demasiado claro para los usuarios, al final han terminado de animarse a hacer el cambio.


Vía | The Verge

En Genbeta Social Media | Cómo añadir el botón Suscribirme de Facebook a tu página web














Vía Genbeta Social Media

Las matemáticas explican por qué los ríos forman afluentes

Por primera vez un modelo computacional justifica que algunos cauces fluviales se bifurquen y otros no. El patrón de ramificación está controlado por dos inestabilidades acopladas en el proceso de erosión del suelo. Esta simulación es útil para estudiar paisajes inaccesibles, como los de Titán.



Fuente: Noticias

En los próximos años comeremos más carne de pollo que de vacuno

El consumo cárnico en España hasta 2016 tenderá a sustituir la carne de vacuno por la de pollo. Así lo refleja un estudio de investigadores de la Universidad de Extremadura, que destaca también como la certificación del producto y los atributos del envase serán cada vez más importantes para el consumidor.



Fuente: Noticias

¿Sabías que solo pican los mosquitos hembra?

Cuerpo delgado, patas alargadas, su tamaño rara vez superan los 15 mm, es la descripción de los culícidos (Culicidae) conocidos vulgarmente como mosquitos o zancudos. Y son las hembras las que se encargan de chupar nuestra sangre, dejarnos ronchas y esa molesta sensación de comezón. Poseen piezas bucales que forman una larga probóscide preparada para [...]



Vía Curiosidades

El lucrativo negocio del fin del mundo

La supuesta profecía maya sobre el fin del mundo este 21 de diciembre ha desatado una ola de negocios en México. Cenas de fin de mundo, lotería, turismo internacional. Hay un poco de todo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Descubren al dinosaurio más antiguo de la Tierra… ¡dentro de un armario!

Ya puedes empezar a hacer chistes fáciles con la orientación sexual de este dinosaurio que acaba de salir del armario pero es que la noticia se presta al cachondeito. Al menos por una vez los paleontólogos se han ahorrado la … Sigue leyendo


La entrada Descubren al dinosaurio más antiguo de la Tierra… ¡dentro de un armario! aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Porno gratis en la presentación de iTunes Rusia

Un lindo tiburón sonriendo para la foto

Vaya que sí es fotogénico este lindo tiburón… ha salido del agua en el momento justo extendiendo sus aletas y sonriendo para la cámara… Se ve muy amigable, quizá el truco es hacerte creer que es tierno y que te invita a nadar con él



Vía Curiosidades

Robot logra nadar desde Estados Unidos a Australia

"Papa Mau", un robot autocontrolado de la empresa estadounidense Liquid Robotics, nadó 9.000 millas desde San Francisco a Queensland.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Instagram corta la integración de sus imágenes en Twitter, ¿enfrentamiento entre Twitter y Facebook a la vista?

instagram-twitter-war.jpg


Menudo culebrón estamos viviendo últimamente en las redes sociales, al estilo “sálvese quien pueda”. Si bien Twitter ha estado haciendo todo lo posible para derivar las funcionalidades de aplicaciones de terceros a su red social, ahora puede Facebook haya decidido darle a probar algo de su propia medicina: las imágenes de Instagram, que ahora se veían integradas en cada tweet gracias a las famosas cards de Twitter, han dejado de soportar esta funcionalidad.


¿Qué significa esto? Pues que, si bien las imágenes compartidas se seguirán mostrando, lo harán de manera tradicional sin hacer uso de las funcionalidades avanzadas de las cards de Twitter, por lo que no se adaptarán a la aplicación o a la versión web. En definitiva: no se verán tan optimizadas como hasta ahora. ¿Por qué Facebook ha tomado esta decisión? Seguramente para dejar claro quién manda y para animar a los usuarios a que usen conjuntamente Instagram y su red social, donde la integración funciona a la perfección. ¿Tendrán que ver los supuestos filtros que Twitter podría lanzar pronto? Yo no lo descartaría.


Vía | The Verge

En Genbeta Social Media | Atención Instagram: Twitter podría introducir filtros para imágenes en sus aplicaciones oficiales














Vía Genbeta Social Media

El análisis de isótopos estables permite conocer la dieta y el hábitat de los mamíferos sudamericanos del cuaternario

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales han estudiado la paleoecología y paleobiogeografía de los grandes mamíferos de Sudamérica durante el cuaternario analizando la proporción de isótopos estables en los dientes de los mamíferos fósiles. En esta etapa los mamíferos sudamericanos ocuparon una amplia variedad de hábitats desde los bosques a los pastizales.



Fuente: Noticias

Demuelen palacio francés por error

Un palacio del siglo XVIII quedó reducido a escombros en Yvrac, Francia, luego de que contratistas entendieran mal las instrucciones para demoler un edificio adyacente.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La verdad es un modelo, no la Verdad

Uno de los malentendidos más frecuentes en discusiones sobre ciencia y pseudociencia es el producido cuando una parte (generalmente la que defiende la pseudociencia) afirma que la ciencia no es la Verdad absoluta, y que debería abrir sus miras a pseudociencias que quizá algún día alcancen el estatus de ciencia.


Esta crítica es tan común como errónea. La ciencia no se autoproclama como Verdad, sino como un modelo que funciona a fin de hacer pequeñas aproximaciones a la verdad.


En consecuencia, ningún científico del mundo (a no ser que sea un mal científico) afirmará que sus postulados son ciertos e incuestionables, sino que constituyen el mejor modelo explicativo del que se dispone. En cuanto alguien ofrezca un modelo mejor (incluidos los que profesan cualquier pseudociencia), éste sustituirá a aquél. Si mayor problemas. Pero, claro, antes deberá demostrarse que es mejor. Deberá demostrarlo el psedocientífico o el postulante.


Hasta entonces, la verdad, en minúsculas, es lo que afirma la ciencia oficial.



Lo explica así Neil Gershenfeld, físico y director del Centro del MIT para el estudio de los bits y los átomos en Este libro le hará más inteligente:


Kepler, que asumía la geometría basada en los poliedros platónicos para explicar los movimientos observables de los planetas, logró hacer predicciones muy exactas, que mejoran al enunciar las leyes del movimiento planetario, perfeccionadas a su vez por las leyes del movimiento de Newton (leyes que Einstein vendría a refinar nuevamente al enunciar la teoría de la relatividad). El hecho de que Newton estuviera en lo cierto no determina que Kepler se equivocara, del mismo modo que tampoco Newton queda descartado por el hecho de que Einstein diera en el clavo: estos modelos sucesivos diferían en virtud de sus presupuestos, de su precisión y de su aplicabilidad, pero no por ser más o menos veraces.

En otras palabras: la incertidumbre es inherente al proceso de descubrir lo que se ignora, no una debilidad que deba evitarse. Hacer descubrimientos no equivale a ganar combates: yo tengo razón y tú, no. Porque construir modelos es algo muy diferente a proclamar verdades.


Los problemas y los errores son violaciones de las expectativas asumidas que representan oportunidades de perfeccionar esas expectativas. Y las decisiones se toman ponderando los elementos que dan mejores resultados, no invocando una sabiduría heredada.

Porque la verdad es un modelo.












Vía Xatakaciencia

Topless de Kate Upton mientras posa para Vogue Alemania. Vídeo + Gif






Si eres un fan de Kate Upton, seguramente sabrás que ha interrumpido con fuerza en el mundo de la moda en Europa.



Posiblemente también sepas que ha posado para varias ediciones nacionales de la prestigiosa revista Vogue.



Esta foto que muestro a continuación está tomada precisamente durante una sesión fotográfica para dicha revista.



Kate Upton, precioso topless mientras es rociada con agua:






Aunque quizá te interese más el gif del topless de Kate Upton, tomado de la película que muestra el posado de la modelo para Vogue Alemania:








Si aun así, esto te ha sabido a poco, siempre puedes ver el vídeo, mucho más profesional, que muestra la sesión fotográfica de Kate Upton para Vogue, topless de Kate Upton incluido.








Si aun quieres más, quizá te interese esta entrada, en la que se ve a Kate Upton al natural, sin maquillaje.



O esta otra entrada, una selección de las mejores fotografías de Kate Upton.





Vía Husmeando por la red

Las ventas de PCs caerán en 2012 tras 11 años seguidos de subidas