lunes, 1 de junio de 2015

Foto del día: ¡Adorable conejo con orejas en forma de alas!

Este curioso conejo llamado Wally, vive en Massachusetts con su dueña Molly, el cual se ha convertido en una celebridad de Instagram, pues ya cuenta con más de 24.000 seguidores en esta aplicación. Imagen...

La entrada Foto del día: ¡Adorable conejo con orejas en forma de alas! aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Descubren peces sierra nacidos sin reproducción sexual

Investigadores estadounidenses han descubierto por primera vez crías de una especie de pez sierra creados por partogénesis, una forma de reproducción en la que no es necesaria la fecundación del óvulo. Hasta ahora, este proceso no se había observado en ningún vertebrado nacido en libertad, debido a que conlleva una pérdida de la diversidad genética. 



Fuente: Noticias

Nueve de cada diez españoles se emocionan al oír pitar el himno de España

La sonora y masiva pitada que recibió el himno nacional de España en los instantes previos a la final de la Copa del Rey ha emocionado a nueve de cada diez españoles, según un informe presentado esta mañana en la sede del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según las encuestas,...... Leer más

Vía El Mundo Today

La lactancia materna puede disminuir el riesgo de sufrir leucemia infantil

Amamantar a un niño durante seis o más meses se asocia con un riesgo menor de sufrir leucemia infantil, comparado con los bebes que nunca fueron amamantados o que tomaron el pecho durante un periodo de tiempo muy corto. Esto es lo que sugiere un nuevo estudio en el que los autores han revisado 18 investigaciones sobre la relación entre leche materna y este tipo de cáncer en niños.



Fuente: Noticias

¿Es esta la foto de celebración más extraña del fútbol?

El club ruso Zenit de San Petersburgo suele vestir a sus jugadores y entrenador de una manera peculiar para inmortalizar los títulos conseguidos en la liga rusa, imagen que difiere a la del capitán levantando el trofeo.

Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Aseguran que la lactancia materna protege de la contaminación ambiental

El efecto nocivo de la polución desaparece en bebés amamantados con leche materna en los primeros cuatro meses de vida.



Vía Noticias de Ecoportal

Ecocapsule, el futuro de las viviendas personales

Ecocapsule se trata de prácticamente una casa capaz de soportar cualquier condición meteorológica ya que tiene la capacidad de generar su propia energía y a la vez, brindarnos todo lo necesario para sobrevivir.



Vía Noticias de Ecoportal

Utilizan parásitos como indicadores naturales de la ecología de peces

Científicos del Instituto Español de Oceanografía y de las universidades de Valencia, Málaga, Cagliari, Sassari y Estambul han publicado recientemente tres trabajos sobre el uso de los parásitos como marcadores naturales de la biología y ecología de peces de interés comercial. Estos innovadores estudios han permitido conocer la historia evolutiva de la caballa y tres de sus parientes, mejorar los conocimientos sobre las migraciones del atún rojo en el Mediterráneo o saber algo más acerca de la dieta de la melva.



Fuente: Noticias

Sero: empezó a fabricarse el primer auto eléctrico argentino

En un evento sencillo, pero que quedará en la historia de la industria automotriz nacional, este mediodía comenzó a fabricarse en La Matanza el Sero Electric: el primer auto eléctrico argentino.



Vía Noticias de Ecoportal

Buscan a la mujer que donó sin saber una Apple-I de US$200.000

Escondida en el fondo de una caja de basura electrónica donada, bajo una maraña de cables, teclados y ratones, había un ejemplar de Apple-I que se vendió en Estados Unidos por US$200.000.

Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Investigadores del IEO utilizan parásitos como indicadores naturales de la ecología de peces

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y de las universidades de Valencia, Málaga, Cagliari, Sassari y Estambul han publicado recientemente tres trabajos sobre el uso de los parásitos como marcadores naturales de la biología y ecología de peces de interés comercial. Estos innovadores estudios han permitido conocer la historia evolutiva de la caballa y tres de sus parientes, mejorar los conocimientos sobre las migraciones del atún rojo en el Mediterráneo o saber algo más acerca de la dieta de la melva.



Fuente: Noticias

Así se fabrican los doodles

A sus 35 años y con su aniñado aspecto de hipster neoyorquino, Ryan Germick es ya un dinosaurio –dicho con todo el cariño– del mundo digital: fue fichado por Google en el lejano 2006, cuando YouTube, Twitter o Facebook eran unos recién nacidos y el iPhone solo estaba en la cabeza de Steve Jobs.










Vía Muy Interesante

Dieta hipocalórica y ejercicio, eficaces para mejorar la salud de pacientes obesos

Es esencial un cambio gradual en la conducta alimentaria y realizar entre 30 y 60 minutos de actividad física, de intensidad moderada, la mayor parte de los días de la semana para reducir el sedentarismo. Así concluye un estudio que revela cómo combinar dieta hipocalórica con diferentes programas de entrenamiento y recomendaciones de actividad física resulta eficaz en la pérdida de peso.



Fuente: Noticias

Nuevos recubrimientos autolubricantes para aplicaciones aeroespaciales

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del centro IK4-Tekniker han desarrollado un nuevo recubrimiento de selenio y wolframio que mejora su respuesta al rozamiento en condiciones ambientales, como las que soportan las naves espaciales. La capa lubricante es estable durante las etapas de almacenamiento y durante la puesta en órbita.



Fuente: Noticias

Un modelo matemático predice la esquizofrenia en el primer brote psicótico

Un equipo de científicos españoles ha diseñado indicadores pronósticos que optimizarían el manejo clínico de los pacientes con esquizofrenia. Los expertos han desarrollado un modelo matemático para la predicción de la esquizofrenia en el momento del primer brote psicótico mediante la determinación de actividad enzimática durante el ingreso del paciente.



Fuente: Noticias

Última hora: Dios creó el Universo sin permiso de obra

... Leer más

Vía El Mundo Today

Tipo con muy mala pinta resulta que es el presidente de Rusia

Basándose en los últimos informes de un grupo de observadores internacionales, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha concluido hoy que el señor que preside Rusia en estos momentos tiene un aspecto tal que, de encontrártelo por la noche en un callejón, saldrías pitando por miedo a...... Leer más

Vía El Mundo Today

Que rías (y sonrías) más o menos depende de tus genes

¿Por qué algunas personas suelen sonreír con tanta facilidad y a otras les cuesta tanto? Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad Northwestern (EE.UU.) y de la Universidad de Ginebra (Suiza) ha determinado que la reactividad emocional depende de nuestro ADN. El trabajo ha sido publicado en la revista American Psychological Association journal Emotion.










Vía Muy Interesante

La contaminación lumínica modifica el comportamiento de los crustáceos

Científicos españoles, en colaboración con el Australian Museum de Sídney, han comprobado los efectos de la contaminación lumínica sobre la fauna microscópica marina. Se trata del primer estudio sobre este tipo de especies que, según las conclusiones de los expertos, modifican su comportamiento y procesos de migración con la luz artificial, lo que repercute en el ecosistema.



Fuente: Noticias

Nuevas maneras, elegantes y ecológicas, de abandonar este mundo

Como ha puesto de manifiesto la feria Funermostra , que se clausuró el 29 de mayo en Valencia, el sector funerario también busca la renovación para enganchar a los “consumidores” de hoy día.

 










Vía Muy Interesante

Un nuevo escarabajo emerge del subsuelo de Gran Canaria

Gracias a las investigaciones realizadas desde 2003 en el subsuelo de Gran Canaria, dos científicos españoles han descubierto una nueva especie de escarabajo, al que han llamado Oromia thoracica. Este gorgojo ciego comparte la tonalidad parda de la fauna del subsuelo y destaca por tener un cuerpo aplanado y un tórax que casi cubre su cabeza, lo que facilita su adaptación a la vida bajo tierra.



Fuente: Noticias

Este chip es está hecho casi por completo de madera

55677b3a11195 510x340Un prototipo de circuito integrado hecho casi enteramente de madera ha sido investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison que, en colaboración con el Department of Agriculture Forest Products Laboratory estadounidense.

La base del chip está hecho con nanofibras de celulosa, según han publicado en Nature Communications. El trabajo del equipo pretende demostrar un proceso más ecológico respecto de los chips existentes. La mayoría de los dispositivos inalámbricos actuales utilizan un componente llamado Arseniuro de galio, que contiene arsénico (tóxico para el medio ambiente)

Según señala Zhiyong Cai, líder del proyecto:

Si coges un árbol grande y lo reduces a su fibras individuales, el producto más común de esta operación es el papel convencional. Pero si lo descompones hasta la escala de nanómetro (la milmillonésima parte de un metro), obtienes un material flexible, transparente y muy robusto: el papel de nanofibras de celulosa.

También te recomendamos

El primer servidor integrado en chip

Diseñan Dispositivo de Microplasma para Detectar Toxinas

Nuevo tipo de nanopapel mucho más resistente

-
La noticia Este chip es está hecho casi por completo de madera fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Neutralizaron la huella de carbono

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) entregó al Ministerio del Ambiente el certificado que acredita la neutralización de 39,664 toneladas de dióxido de carbono que generaron las actividades desarrolladas antes, durante y después de la COP20, que acogió a 14,632 participantes, provenientes de 194 países.



Vía Noticias de Ecoportal