viernes, 22 de abril de 2016

La pastilla de chocolate que optimizará tu salud

Las primeras pastillas de cacao se tomarán para prevenir los cálculos renales y llegarán a finales de este año. Al parecer, la teobromina, presente en el cacao, frena el ácido úrico, que al cristalizarse forma cálculos.

Basta con tomar 20 gramos de chocolate negro al día (200 miligramos de teobromina) para prevenir la formación de estos cálculos, según un estudio publicado en PLOS ONE. Esta pastilla será una forma cómoda de ingerir la cantidad necesaria. El laboratorio Devicare ha adquirido en exclusiva la licencia de explotación de este hallazgo.

El cacao también está abriendo vías de investigación para prevenir la diabetes (el chocolate negro ayuda a regular la presencia de azúcar en sangre), y también podría ayudar a prevenir alergias provocada por el polen, los ácaros del polvo o las proteínas de determinados alimentos.

Por si fuera poco, contiene triptófano, un aminoácido que regula los niveles óptimos de serotonina, el neurotransmisor que determina parte de nuestro estado de ánimo. Los polifenoles (que fabrica las plantas para protegerse de las agresiones externas, como las plagas, el exceso de sol y la falta de agua), también están presentes en el cacao y podrían dilatan los vasos sanguíneos, permitiendo que llegue más sangre al cerebro.

Ingerir estas píldoras de cacao será una forma más eficaz de aprovecharse de estos beneficios, pues el chocolate negro solo conserva entre un 60% y un 90% de cacao puro, y el chocolate blanco, por ejemplo, no tiene ninguna de estas propiedades.
Imagen | fred_v

11750916304_d412bf686d_o.jpg

También te recomendamos

Flavanoles del cacao buenos para una memoria más eficiente

El chocolate se acabará en 20 años

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

-
La noticia La pastilla de chocolate que optimizará tu salud fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Fotos inéditas de la mafia siciliana de los años 70.


Desde 1971, Letizia Battaglia ha documentado los rica, peligrosa, y bañada por el sol vida de los habitantes de la capital de Sicilia, Palermo. Durante años trabajó como reportera gráfica del diario ya desaparecido L'Ora, pero muchas de sus fotografías nunca se publicaron, ahora ven la luz.
Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia


A los 81 años, Battaglia está preparada para compartir su impresionante archivo de fotos en su nuevo libro, Antología . La colección está formada por más de 300 páginas de fotografías de su ciudad y sale a la venta el 5 de mayo. A continuación podemos ver algunas de las fotografías que próximamente verán la luz. 

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Tuvo que lidiar con el crimen en Palermo durante diecinueve años, por lo que su estilo salió solo. Fotografió con pasión. Quería documentar todo lo que sentía e intentó dejar un testimonio en contra de la mafia. Dejo de fotografiar esta oscura cara de Palermo cuando cerró el diario L'Ora.

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

En los años 70 del pasado siglo hubo una furiosa guerra de la mafia contra la sociedad civil, con muchísimos asesinatos, dolor y tanta pobreza. Hoy en día, la mafia es más sutil, menos furiosa; no mata a jueces, políticos o policías. Lo que le interesa a la mafia ahora, como siempre, es el poder. Y ahora que lo han logrado ya no es necesario disparar a la gente. Es suficiente con que elijan a los representantes políticos que se ocupan de sus intereses económicos, dice Letizia Battaglia.

Una mujer valiente que tuvo que huir en varias ocasiones de su Palermo natal, pero siempre ha vuelto. 

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia

Fotografías de la mafia de Letizia Battaglia
Letizia Battaglia.

Fuente: vice.com

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Unas 500 especies están más cerca de la extinción por la deforestación del siglo XXI

Gracias a mapas de alta resolución y libre acceso de la plataforma Google Earth, captados vía satélite, un equipo de científicos ha analizado los cambios que se han producido entre 2002 y 2012 en una masa forestal que alberga a más de 11.000 especies. Los resultados demuestran que en lo que llevamos de siglo la deforestación ha puesto en riesgo la supervivencia de más de medio millar de especies de mamíferos, aves y anfibios.



Fuente: Noticias

Este robot enseña a los niños a programar

Root es un robot educativo (y magnético, pues se mueve por la pizarra y puede dibujar y borrar) para que los niños pueden programar mediante una app con iconos; es fácil de «adiestrar» y por eso cumple con su principal objetivo. También está equipado con giroscopio y acelerómetro para detectar su posición y permitir programar más funciones.

En la aplicación, llamada Square, los niños se aproximan al código pero sin escribir código: cuentan con iconos de diferentes formas y colores que se traducen en comandos.

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, Root evita obstáculos, ecanea colores y responde a la cantidad de luz ambiente. Root es un robot hexagonal creado por los expertos en robótica del Instituto Wyss de Harvard. Tal y como explica uno de los investigadores del preoyecto, Raphael Cherney, en el blog de noticias de Harvard:

Lo que hace Root es traer la codificación a la vida de una manera extremadamente divertida y accesible. Los niños que no tienen experiencia en la codificación pueden estar programando robots en cuestión de minutos. La codificación que se enseña en un teclado de ordenador es un proceso abstracto que no tiene una relación con el mundo real.

Los investigadores están en proceso de búsqueda de socios y planes de estudio para poder utilizar este robot Root en las aulas.

También te recomendamos

Deporte y maternidad: te contamos cómo seguir cuidándote

[Vídeo] El robot volador más pequeño despega

Howard Aiken: el hombre que hizo realidad el sueño del cerebro mecánico de Babbage

-
La noticia Este robot enseña a los niños a programar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Más de 160 países firmarán hoy el Acuerdo de París

Coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, la Organización de Naciones Unidas vuelve a reunir hoy a la gran mayoría de los países que aprobaron el pasado 12 de diciembre el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático. En un acto en su sede en Nueva York, los representantes de 168 Estados firmarán el documento. Es el primer paso hacia su ratificación y posterior entrada en vigor en 2020.



Fuente: Noticias

La uva tardará más en pudrirse gracias a una nueva formulación

Una nueva formulación, concebida por investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) de la Generalitat de Catalunya, permitirá retrasar la podredumbre de la uva debida al Botrytis cinerea, una de las causas más importantes de deterioro y pérdidas en el sector vitícola.

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, la formulación, en forma de granulado dispersable en agua para el control biológico del cultivo de la uva, genera un film comestible y totalmente inocuo sobre estos cultivo. “Una vez aplicado sobre el cultivo, el film que se genera permite fijar el microorganismo sobre la planta, de forma que es más capaz de resistir lluvias, y otros factores climáticos adversos”, apunta Amparo Chiralt, investigadora del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV.

Parte de este trabajo ha sido publicado recientemente en la revista Biological Control y ha obtenido financiación del INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias) y del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). En su estudio, los investigadores han determinado, además, los niveles de humedad relativa y temperatura a los que se debe conservar el producto para garantizar su máxima eficacia y vida útil. Según Ana Marín, investigadora del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV:

Lo ideal es que se conserve lo más exento posible de humedad y en condiciones de refrigeración. Cuando el agricultor quisiera utilizarlo, bastaría con que lo extrajera del recipiente en el que se almacena y lo disolviera en agua. Una vez mezclado, las células de Candida sake se revitalizan y la formulación ya está lista para ser aplicada sobre el cultivo.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Las diez mejores prácticas para una Agricultura Sostenible (II)

El gusano que solo tiene 302 neuronas (y 959 células)

Deporte y maternidad: te contamos cómo seguir cuidándote

-
La noticia La uva tardará más en pudrirse gracias a una nueva formulación fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Gravar el CO2 podría llevar agua potable a todo el planeta en 15 años

Sólo en India, un impuesto sobre el carbono podría generar alrededor de 115.000 millones de dólares al año y sólo se necesitaría una parte de esos ingresos para potabilizar el agua, lo que significa que habría dinero suficiente para el saneamiento y la electricidad", afirma el investigador.



Vía Noticias de Ecoportal

Las ecoaldeas se multiplican en Europa y España lidera la tendencia

Dejas atrás el estrés, vivir en armonía con el entorno, tratar de mejorar las relaciones humanas con tiempo suficiente: las ecoaldeas, un fenómeno que no es nuevo en Occidente, pero que ahora se convierte en tendencia masiva y donde España está liderando las intenciones de mejor calidad de vida.



Vía Noticias de Ecoportal

Si queremos proteger el planeta protejamos primero nuestros montes

El 22 de abril, día de la Tierra, un día establecido para recordarnos a todos en nuestro día a día, que nuestra supervivencia se debe al planeta Tierra, donde todos habitamos. Cada día somos más conscientes de nuestro papel en asegurar su cuidado pero ¿somos conscientes realmente de lo que nos aporta y de que la tierra en su origen era bosque y agua? En estos ecosistemas se centrarán nuestros esfuerzos para cuidar de nuestro planeta.



Vía Noticias de Ecoportal

El Día de la Madre Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París

«En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. » — Secretario General, Ban Ki-moon



Vía Noticias de Ecoportal