miércoles, 20 de marzo de 2013

Una nueva tecnología permitirá ver películas 3D en móviles y tabletas sin utilizar gafas

Investigadores de Hewlett-Packard han desarrollado un sistema para observar imágenes y vídeos en tres dimensiones sin la necesidad de utilizar gafas. Está especialmente adaptado para las pantallas de móviles, tabletas y otros dispositivos portátiles.



Fuente: Noticias

Nuevo antimalárico probado con éxito en ratones humanizados

Los ensayos de un nuevo medicamento contra la malaria en ratones transgénicos con un sistema inmunológico similar al humano han dado buenos resultados, según un estudio publicado esta semana en Science Translational Medicine, y que ha contado con la participación española del Medicine Development Campus de Tres Cantos.



Fuente: Noticias

Tres tecnologías españolas permitirán mejorar la gestión de los descartes pesqueros

Un sistema basado en visión artificial, otro en sistemas de información geográfica y modelos de predicción, y un último método que envía a tierra en tiempo real datos de la actividad pesquera, buscan optimizar la gestión de los descartes en la pesca, un grave problema con efectos socioeconómicos y medioambientales. La UE pretende suprimir estas prácticas a partir de 2014.



Fuente: Noticias

Los ‘estrellamotos’ desnudan el interior de las estrellas de neutrones

Un equipo europeo, con participación de la Universidad de Valencia, ha desarrollado los primeros modelos numéricos que analizan las vibraciones de los 'terremotos' que se produce en algunas estrellas de neutrones. Parece que para que se originen es necesario que los neutrones fluyan libremente por el interior de la estrella, según los datos presentados esta semana en la III Reunión Ibérica de Ondas Gravitatorias.



Fuente: Noticias

Un medicamento contra el asma mejora la terapia de la urticaria crónica

Un trabajo internacional en el que han participado dermatólogos del Hospital del Mar como únicos españoles ha concluido que el fármaco omalizumab, utilizado habitualmente para la mejora del asma bronquial severo de origen alérgico, elimina rápidamente los síntomas de la urticaria crónica espontánea. Este hallazgo supone una mejora radical en la calidad de vida de estos pacientes.



Fuente: Noticias

Limusina de Obama en Israel se descompone por error de combustible

Una de las limusinas blindadas de la flota de Barack Obama en Israel se rompió después de que le pusieran diésel en vez de gasolina.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Genial video sobre el universo conocido

Todos sabemos que nuestro planeta tierra es maravilloso y enorme para nosotros, recorrerlo a pie nos tomaría muchas vidas, pero la tierra solo es un pequeñísimo punto en la inmensidad del universo conocido. Y eso es lo que los astrónomos han podido ver hasta el momento, quizá también sea una pequeña parte de cuanto existe. [...]



Vía Curiosidades

Un viejo de una aldea pobre sale por la tele con tu camisa

Cierra la revista Vogue porque ya ha sacado a todas las mujeres

vogue


Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, ha anunciado visiblemente exhausta que el número de abril será el último de esta histórica cabecera ya que, según afirma, se ha dado por concluida la agotadora labor de retratar “a todas y cada una de las mujeres existentes en el mundo”.


“Han sido muchos años pero ya está, hemos terminado al fin”, ha declarado Wintour, muy cansada tras años de arduo trabajo, dando así por finalizada la “intensa labor de inventariado femenino” que la revista Vogue lleva ejerciendo en sus diversas ediciones internacionales desde su fundación.


“No hay más mujeres. Se acabó. Eso es todo, ya podemos descansar”, ha insistido a los periodistas a los que ha convocado en la redacción de la revista esta mañana. “Francamente, ha sido agotador. Tanto yo como mis predecesores en el puesto pensábamos que este día nunca llegaría, pero al fin hemos terminado. Había más mujeres de las que creíamos”.


“Fui a la playa como hago cada mes y no había nadie a quien hacer fotos”, explicaba en su cuenta de Twitter el fotógrafo responsable de la imagen que ilustra la portada del número de abril de la publicación, consistente en una playa desierta. En el interior de este último número no hay ninguna modelo “porque ya las hemos sacado a todas”, de modo que la poca ropa que se expone aparece en perchas o sobre cabras.


Desde la revista Playboy han confirmado que, a diferencia de Vogue, seguirán publicando fotografías de “cualquier cosa que tenga tetas”.






Vía El Mundo Today

Conoce a la hermosa rana lechera amazónica

Es increíble la cantidad de animales que han sido descubiertos y que todavía no conocemos. No se ustedes, pero al menos yo no sabía de la existencia de esta colorida rana lechera amazónica. Parece una rama de gomita de dulce



Vía Curiosidades

21 de marzo – Primer “Día Internacional de los Bosques”. Urge detener la deforestación

La ONU ha lanzado una iniciativa más para llamar la atención sobre la suerte de los bosques del mundo: a partir de 2013, el 21 de marzo será el Día Internacional de los Bosques. Pero, si se considera que el Año Internacional de los Bosques celebrado por la ONU en 2011 pasó mayormente desapercibido, ¿logrará este Día cambiar algo para los bosques y la gente que de ellos depende? Un llamado a detener de manera urgente la destrucción de los bosques, combatiendo las causas subyacentes






Vía Noticias de Ecoportal

Día Mundial del Agua. Otro 22 de marzo de celebraciones estériles

Otro día más del calendario de celebraciones estériles, al igual que el día de la secretaria o el de los enamorados, o el día del Padre. Fechas sin relevancia que solo nos recuerdan episodios que alimentan el ego de quienes ocupando cargos de alguna representatividad, se mofan con sus acciones de nuestra tierra de nuestras aguas , de nuestras vidas.-






Vía Noticias de Ecoportal

MADRE QUINUA. 2013 Año internacional de la Quinua

El 2013 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de la Quinua en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado y preservado este pre cereal para las generaciones actuales y futuras, gracias a sus conocimientos, tradiciones y prácticas de vida armonizadas con la madre tierra, la naturaleza.






Vía Noticias de Ecoportal

Acercamiento a modelos de gestión ambiental en organizaciones. Potencialidad de una interfase de interés ambiental.New article

El objetivo de esta investigación es abordar la importancia de la interfase relacional compuesta por instituciones educativas de la administración pública y empresas del sector estatal para el fortalecimiento de la gestión ambiental organizacional, lo cual ha permitido crear nuevos espacios de intercambio sobre la gestión ambiental contribuyendo a elevar el conocimiento de las dimensiones fundamentales del medio ambiente, así como a la aplicación de prácticas ambientales que elevan los resultados de la gestión ambiental en lo local.






Vía Noticias de Ecoportal

Hacia la memoria del futuro

Un equipo liderado por el CSIC ha logrado fabricar nanocables magnéticos en 3D y estudiar por primera vez sus propiedades. El nuevo método abre la puerta al desarrollo de memorias racetrack, llamadas a cambiar el modo en que se almacena y procesa la información.



Fuente: Noticias

El CDTI aprueba una inversión de 50,3 millones para 92 proyectos de I+D empresarial

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha anunciado hoy la aprobación de 92 nuevos proyectos de I+D, que movilizará una inversión total de 50,3 millones de euros. Este organismo calcula que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 308 empleos directos y 414 indirectos.



Fuente: Noticias

Mind the Byte innova en soluciones en la nube para desarrollo de fármacos

La firma española Mind the Byte acaba de obtener el sello de garantía de Amazon Web Services para sus soluciones de informática en la nube aplicadas a biotecnología y biomedicina. Esta empresa está asimismo desarrollando su propia plataforma cloud dirigida a pequeñas empresas y grupos de investigación en el ámbito de descubrimiento de fármacos que estará lista en julio y que cuenta con financiación del Ministerio de Industria.



Fuente: Noticias

¿A quién se parece este actor vestido de Satanás?

Una serie sobre la Biblia desató una tormenta en las redes sociales cuando salió en la pantalla el personaje de Satanás, que muchos dicen es "idéntico" al que ocupa la Casa Blanca.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Kobold, el diablillo azul que atacaba a los mineros

EsmaltitaEl color azul es uno de los colores más difíciles de obtener de la naturaleza, hasta el punto de que ha sido custodiado por un diablillo que dañaba a los mineros y que se hacía llamar Kobold.


A pesar de su dificultad, el azul ha sido durante siglos un símbolo de pureza, incluso divina, como demuestran los vitrales azul cobalto de la iglesia de Saint Denis, cuyo interior parece el cielo, como podéis leer en La iglesia que irradia luz azul.


En el siglo XVI, una nueva fuente de azul, europea, incrementó la popularidad del azul, cuando se descubrió que las minas de plata de las montañas entre Sajonia y Bohemia, que se explotaban desde hacía tiempo, también eran ricas en esmaltita.


La extracción del nuevo mineral, sin embargo, traía aparejados no pocos inconvenientes. Por de pronto, un trabajo extenuante, pero también una continua exposición a emanaciones nocivas, que se libraban cuando se cocía el otro principal ingrediente del mineral, el arsénico. Entonces, los mineros empezaron a atribuir sus aflicciones a un diablillo de la tierra llamado Kobold.



Abunda en ello Hugh Aldersey-Williams en La tabla periódica:


Cuando el Fausto de Goethe llama por primea vez a la figura de Mefistófeles, invoca sucesivamente a los “cuatro elementales” del fuego, el aire, el agua y la tierra, y la tierra es personificada por este espíritu maligno. (…) El compositor noruego Edward Grieg llamó a un breve scherzo pianístico suyo, retumbante y agresivo, “Smatrold” (que significa pequeño gnomo); los alemanes denominan “Kobold” a la misma pieza, pero la traducción inglesa elegida, “Puck” (duende, trasgo), no consigue capar el carácter malicioso real del personaje.

Su constitución química no se conocía totalmente, y el elemento que había detrás carecía de nombre propio, pero ello no impidió que el pigmento azul se convirtiera en un artículo muy apreciado comercialmente.


El cobalto prosperó anónimamente durante siglos antes de ser descubierto finalmente, hacia 1735, cuando Georg Brandt, químico y controlador de la Casa de la Moneda sueca, adivinó que la esmaltita no era simplemente el compuesto de metales conocidos y arsénico que se había supuesto. Denominó cobalto al nuevo metal y como tributo a aquellos desgraciados mineros… y quizá también como una manera de arrebatar este nombre de sus asociación pagana y de ligar en cambio al escudo de la ciencia de la Ilustración.











Vía Xatakaciencia

El Arca de Noé que se construyó en 1524

JoannesEn 1525 tuvieron lugar 20 conjunciones planetarias, 16 de ellas en un “signo acuático”, es decir, Piscis, lo que conduciría al fin del mundo en la versión pasada por agua del asunto, es decir, a través de un torrencial diluvio.


Al menos es lo que afirmó en 1400 el matemático y astrónomo alemán Johannes Stöffler, profesor de la Universidad de Tubinga.


Mucha gente, ante la inminente fecha, encargó la construcción de barcas. En particular, cabe destacar el arca de tres cubiertas que botó en el Rin, el conde alemán Von Iggelheim.



Pero tal y como escribe Ian Crofton en La historia de la ciencia sin los trozos aburridos:


Cuando el 20 de febrero empezaron a caer unas pocas gotitas de lluvia, hubo una gran afluencia de gente hacia el arca de Von Iggelheim, y en el tumulto que siguió el conde fue muerto a pedradas. La reputación de Stöffler quedó muy malparada cuando 1524 resultó ser un año de sequía, y nadie se tomó demasiado seriamente su nueva fecha de 1528, que había recalculado. Murió de la peste de 1531, y no, como había predicho, por ser alcanzado por un objeto caído del cielo.











Vía Xatakaciencia

Escaleras de madera en miniatura para preservar al topillo de agua

Una organización ecologista británica coloca diminutas escaleras en los canales para que los topillos conozcan amigos, se reproduzcan y reviertan la brusca caída de su población.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los bomberos rescatan a un gato colgado en YouTube

gatoatrapadoEl Cuerpo de bomberos de Detroit logró rescatar ayer a un gato que llevaba varios días colgado en YouTube, atrayendo las miradas de más de dos mil curiosos que no podían hacer nada por él aparte de ver cómo maullaba pidiendo ayuda.



Se sospecha que alguien lo subió



Cuatro miembros del servicio antiincendios forzaron las claves del famoso portal de Internet para acceder al lugar en el que quedó atrapado el gato, descolgándolo tras varios intentos fallidos.


Los datos de YouTube indican que el felino permaneció más de tres semanas atrapado en la red, lo que explica la rapidez con la que se esfumó una vez fue descolgado.


Colgar gatos en la red: un negocio cruel


La portavoz en España de la protectora de animales PETA asegura que la aparición de gatos colgados en YouTube es frecuente y no se trata de incidentes aislados.


“Hay personas que se dedican a colgar a estos animales para atraer la atención de los morbosos y ganar dinero con la publicidad que genera la audiencia”, explica Parmalat, que pide penas más duras para este tipo de actividades.


“Si toleramos estas prácticas con los gatos, pronto se extenderán a los perros y a los bebés”, insiste.


Las autoridades argumentan que es difícil prevenir estas brutalidades porque las conexiones a Internet son cada vez más rápidas y la justicia actúa lentamente. Pese a ello, la Policía está intensificando sus labores de vigilancia y hace dos semanas “cazó” a un internauta español navegando a veinte páginas por minuto en la autopista de la información.






Vía El Mundo Today

Una nueva teoría explica las bases de las conductas obsesivas

Investigadores de la UNED y de la Universidad Estatal de Arizona (EE UU) han propuesto una nueva teoría para explicar las bases de las conductas obsesivas o los tics. Hasta ahora se pensaba que los mecanismos que originan estas acciones poco tenían que ver con los que provocan comportamientos como comer o dormir, que generan una recompensa. Sin embargo, este estudio, en ratas, concluye que ambos tipos de comportamientos sí están relacionados.



Fuente: Noticias

Restos de fármacos en el marjal de Pego-Oliva ponen en peligro la fauna del parque

Científicos de la Facultad de Farmacia (Universidad de Valencia) y del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE) han detectado 17 tipos de medicamentos en aguas, sedimentos y suelos del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva (Comunidad Valenciana), como son el ibuprofeno, el paracetamol o la codeína, que podrían afectar negativamente a algunas especies de peces.



Fuente: Noticias

Flattr plantea una manera de monetizar el contenido que publicamos en redes sociales

Flattr plantea una manera de monetizar el contenido que publicamos en redes sociales

Hoy en día, nadie se plantea la monetización directa del contenido que publica en redes sociales. Es decir: que la audiencia pague o al menos done por las publicaciones que más le gustan. Bueno, nadie no: en Flattr sí han pensado en ello y han implementado un sistema que permite que los usuarios puedan donar por aquellos tweets o fotos en Instagram que más les guste.


Para aquellos que no conozcan Flattr, es una plataforma de micropagos que funciona más o menos como un monedero: metemos una cantidad fija de dinero que queremos donar mensualmente. Este dinero se repartirá equitativamente entre todos los sitios en los que pulsemos el botón del servicio. Flattr se queda con el 10% de cada transacción.


En este caso, deberemos asociar nuestra cuenta de Flattr con nuestras cuentas de los sitios con los que funciona. Por ahora, estos sitios son Twitter, Instagram, SoundCloud, Github, Flickr, Vimeo, 500px y App.net. Una vez hecho esto, cuando pulsemos “Me gusta”, “Favorito” o como se llame en cada sitio (ya sabéis a que me refiero), se marcará como una donación para el usuario en cuestión.


Una idea interesante pero complicada


La clave en toda compra o donación por Internet está en la sencillez. Y si Flattr tiene algún problema es que su idea puede parecer complicada, además de que para que funcione necesita de que los que reciben la donación también estén en Flattr. A nosotros nos puede gustar mucho un determinado tweet, por ejemplo, o un vídeo, pero si el creador no está en Flattr, por mucho que lo marquemos como favorito no recibirá nada.


Ahora, si nos ponemos en el lado de los creadores de contenidos, aparte de estar registrados en la plataforma, nuestro contenido tiene que llegar e interesar a un usuario de la misma. Es decir, unos requisitos que no son fáciles de cumplir. Bueno, el de registrarse, sí. Lo segundo es más difícil porque el uso de la plataforma no está tan extendido.


Sin embargo, y a pesar de estos problemas, el concepto no deja de ser interesante y merecería extenderse más. Si creáis contenido, no pongáis muchas esperanzas en él. Pero por probarlo a ver que tal funciona y por informar a vuestros seguidores de esta alternativa, nada se pierde ¿no?


Vía | Genbeta | GigaOm

Enlace | Flattr

En Genbeta Social Media | La historia social de Internet, la infografía de la semana














Vía Genbeta Social Media

Ahora puedes guardar fotos de tus Hangouts en Google+

Ahora puedes guardar fotos de tus Hangouts en Google+

Los hangouts son la parte que Google mima más de su red social y es donde siempre vemos aparecer más novedades. En esta ocasión, se trata de la incorporación de la captura de imágenes del hangout en el que estemos participando por medio de la aplicación Hangout Capture.


Una vez que hemos añadido la aplicación al hangout, podremos tomar tantas capturas como queramos. Estas se almacenarán en un álbum compartido con los integrantes de la videoconferencia y será visible sólo para ellos. Además, sabrán cuando la aplicación esta activa y serán notificados cada vez que hagamos una captura. Las fotos estarán accesibles también desde dentro del hangout y desde el post original donde esté este.


Muy práctico para cuando quieras conservar instantáneas de tus seres queridos y más todavía para reuniones de trabajo o incluso cursos en los que se compartan diapositivas o pantalla. La aplicación se está desplegando desde ayer y seguramente ya contéis con ella. Si no es así, la tendréis disponible dentro de muy poco.


Vía | Genbeta

En Genbeta Social Media | Google+ añade el lenguaje de signos a sus hangouts














Vía Genbeta Social Media

Despiden a bibliotecaria de Oxford por hacer el Harlem Shake

En el video, unos 30 estudiantes bailan al ritmo de esta canción que se ha vuelto viral en las instalaciones de la biblioteca universitaria de St Hilda.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Autentifican un violín que iba sobre el Titanic

Era el 15 de abril del año 1912, en un ambiente de desesperación y dolor muchos veían sus vidas escapárseles, lo único seguro era la muerte, pero más allá se oía algunas melodías, que según cuenta la leyenda, provenían de los instrumentos de 8 personas dirigidos por Wallace Hartley y no dejaron de tocar hasta [...]



Vía Curiosidades