lunes, 7 de marzo de 2022

El rejuvenecimiento celular revierte el envejecimiento en ratones sin dejar secuelas

El equipo del investigador Juan Carlos Izpisúa continúa su trabajo para combatir los efectos del paso del tiempo, al menos en roedores. Un nuevo estudio muestra cómo la terapia antienvejecimiento a partir de la mediana edad no supone ningún aumento del cáncer ni de otros problemas de salud posteriores en estos animales.



Fuente: Noticias

La selva amazónica se acerca a un punto de inflexión crítico

En unas tres cuartas partes de la Amazonia, la capacidad de recuperación de los bosques ante las perturbaciones ha disminuido desde principios de la década de 2000, lo que los científicos consideran una señal de alarma.



Fuente: Noticias

No todos los mamíferos terrestres resisten igual la crisis climática

Un estudio, liderado por científicos españoles, demuestra que la relación entre evolución y cambio climático depende de la especialización ecológica de los animales. Los más generalistas resisten mejor a las alteraciones, mientras que los especialistas se ven muy afectados. Se trata del primer trabajo que incluye la totalidad de las especies de mamíferos terrestres, más de 5.000.



Fuente: Noticias

ESS-Bilbao culmina la construcción del corazón de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación

El consorcio español ha finalizado con éxito la construcción del  target,  o rueda central de la infraestructura, sobre la que chocarán los átomos y donde se generarán los neutrones, que serán clave para las aplicaciones que se desarrollarán en esta gran instalación científica europea.



Fuente: Noticias