lunes, 6 de abril de 2015

¿Sabías que la ciudad de Varanasi es la ciudad habitada más antigua del mundo?

Actualmente conocida como Benares, es la ciudad habitada más antigua del mundo. También es una ciudad sagrada de las más antiguas que continúan manteniendo viva su cultura. Es el mayor centro de peregrinaje tanto...


La entrada ¿Sabías que la ciudad de Varanasi es la ciudad habitada más antigua del mundo? aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Patitos usando un roedor como llanta sobre el agua (Video)

Este video muestra lo listos que pueden resultar ser estos tiernos patitos. Usando a un capibara o carpincho, llamado comúnmente el ratón más grande del mundo. El video lleva casi medio millón de vistas...


La entrada Patitos usando un roedor como llanta sobre el agua (Video) aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Identificada una diana terapéutica para la enfermedad de Huntington

Un estudio con participación española ha detectado una potencial diana terapéutica para la enfermedad de Huntington. Se trata de la enzima glutaminil ciclasa o QPCT, que modula la agregación de proteína huntingtina defectuosa. Por el momento no existe cura para esta patología neurodegenerativa, ni forma conocida de detener su empeoramiento.






Fuente: Noticias

Las personas con más estudios se masturban más que las personas con menos estudios

Erotic 229682 640Las estadísticas no siempre son fiables, las personas no siempre dicen la verdad (sobre todo en el ámbito sexual) y la normalidad (sobre todo, también, en el sexo) es un concepto difuso. Sin embargo, las estadísticas pueden arrojar correlaciones relevantes si están correctamente realizadas y se centran en una población concreta que pueda equipararse a otra de distinta cultura, rango de edad o clase social.


En ese sentido, los resultados de algunas de estas encuestas relativas a las costumbres sexuales pueden ser chocantes. Como es la encuesta NSSHB (Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual) codirigida por Debby Hebennick, del Instituto Kinsey, y financiada por la empresa de preservativos Trojan.


En 2010, el estudio publicó datos sobre el comportamiento sexual de casi 6.000 estadounidenses de entre 14 y 90 años, que no es una muestra demasiado amplia, pero sí que revestía gran rigurosidad en los criterios de selección, seguimiento y amplitud, convirtiéndose en una de las encuestas sobre sexo más importantes de las realizadas hasta el momento, según explica Pere Estupinyà en su libro S=EX2.


Feet 224680 640


A continuación, algunos de los datos más llamativos extraídos de la encuesta:


El 71,5 % de mujeres de entre 25-29 años se ha masturbado durante el pasado año. Y también lo ha hecho el 46,5 % de las que tienen entre 60-69 años, que es el dato menos intuitivo. En el caso de las mayores de 70 años, el porcentaje es de 32,8 %. Es decir, que el sexo en la edad avanzada es más frecuente de lo que generalmente asumimos.


El 10 % de las mujeres declara haber experimentado una profunda tristeza después de una relación sexual en el último mes.


Saber por la NSSHB que más chicas menores de veinticinco años han practico alguna vez sexo oral que mujeres mayores de setenta indica que el sexo oral se ha convertido en un práctica mucho más frecuente en las últimas décadas. Que los porcentajes de prácticas sexuales entre chicos y chicas de 25-29 años no sean muy distintos indica que los roles se están difuminando.

Abunda en la masturbación y la infidelidad Pere Estupinyà:


De nuevo, más allá de las curiosidades sobre si la infidelidad es más o menos frecuente, saber que a mayor nivel de estudios más masturbación, o si uno de cuatro hombres y una de cada veinticinco mujeres ha mirado pornografía por internet en el último mes, sí resulta útil constatar que el 28,1 por ciento de hombres reportan haber perdido la erección cuando iban a ponerse el preservativo en alguna de las últimas tres ocasiones.

También te recomendamos


¿El mundo sería un lugar más pacífico si estuviera dirigido por mujeres?


El exceso de confianza de los hombres, y la falta de confianza de las mujeres (I)


El exceso de confianza de los hombres, y la falta de confianza de las mujeres (y II)


-

La noticia Las personas con más estudios se masturban más que las personas con menos estudios fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes

¿Sabes qué es la resiliencia? ¿Quieres aprender a ser más resiliente? A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos… Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia.






Vía Noticias de Ecoportal

Deforestación amazónica agrava crisis energética en Brasil

En Brasil agua y electricidad van unidos, así que dos años de lluvias escasas dejaron a decenas de millones de personas al borde del racionamiento hídrico y energético, fortaleciendo los argumentos contra la deforestación de la Amazonia.






Vía Noticias de Ecoportal

Naomi Klein: "El cambio climático es la narrativa más poderosa contra el capitalismo"

La periodista presenta en España su último libro 'Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima' en un llamamiento para que los movimientos sociales y ecologista se unan para un "cambio radical" del actual sistema económico y político.






Vía Noticias de Ecoportal

Manzana vs salud

El estudio, que ha sido publicado en la edición 'on line' de 'Archives of Internal Medicine', utilizó datos de 8.728 adultos mayores de 18 años a partir de la 2007-2008 y 2009-2010 de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de EEUU, de los que contabilizaron sus visitas al médico durante el último año.






Vía Noticias de Ecoportal

El mayor mosaico 3D hecho con cubos de Rubik en MUNCYT Coruña

La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) luce desde hoy y hasta el próximo 26 de abril, el mayor mosaico 3D del mundo realizado con cubos de Rubik. Se trata de una obra del coruñés Ernesto Fernández, campeón de Europa y del mundo de la modalidad Rubik’s Clock y varias veces campeón de España de Rubik´s cube.






Fuente: Noticias

Descifran el genoma y epigenoma de la ‘Arabis alpina’

La canastilla de plata (Arabis alpina) es una planta que pertenece a la familia de las Brassicaceae, que incluye más de 3.000 especies diferentes, entre ellas varias cosechas de gran importancia económica como la colza, la col o la mostaza. La secuenciación del genoma y epigenoma de esta planta aporta claves sobre su resistencia a temperaturas extremas.






Fuente: Noticias

Los extractos de microalgas marinas alargan la vida útil del aceite de oliva

Investigadores de la Universidad de Jaén han comprobado en laboratorio que los carotenoides, moléculas antioxidantes que se encuentran en los microorganismos marinos, evitan el deterioro de los ácidos grasos del aceite impidiendo que este se ponga rancio y alargando así su fecha de consumo. El nuevo estudio, publicado en Food Chemistry, demuestra que el aceite de oliva podría aguantar más de un año en buenas condiciones.






Fuente: Noticias

“La Mañana de La 1″ lidera la investigación mundial sobre el cáncer

El magacín matinal de la primera cadena de Televisión Española, “La Mañana de La 1″, lidera la investigación mundial sobre el cáncer según un informe que ha difundido hoy el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo, dependiente de la Comisión Europea. La...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un Walking Dead para mariquitas


La mariquita, ese encantador coleóptero que puebla nuestros jardines, puede transformarse en un zombi sin voluntad que protege las larvas de la avispa Dinocampus coccinellae y luego se convierte en su alimento.





















Vía Muy Interesante

¿Cómo surgió la creencia en las hadas?

Famosas por su aura infantil e inocente, por sus pequeñas alas y su simpatía, lo cierto es que la imagen de las hadas que tenemos hoy difiere enormemente de la primigenia.





Vía Muy Interesante

ALBA participa en la construcción del primer sincrotrón de Oriente Medio

Investigadores del Sincrotrón ALBA está examinando los imanes que se instalarán en el anillo de almacenamiento de SESAME, la fuente de luz de sincrotrón que se está construyendo en Oriente Medio. Esta actividad forma parte de un proyecto liderado desde el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).






Fuente: Noticias

El Google Maps del interior del cuerpo humano


La Universidad de Nueva Gales del Sur está planeando emplear Google Maps para ir al interior del cuerpo humano, como si fuera otro lugar geográfico más. El propósito es estudiar tejido a nivel celular con imágenes de muy alta resolución, y observar el progreso de ciertas condiciones como la artrosis y la osteoporosis, como podéis ver en el vídeo que encabeza el post.


Este nuevo mapa digital del cuerpo humano a nivel celular permitirá evaluar una zona del cuerpo, desde el exterior hasta una de sus células, y observar cómo recibe nutrientes. Lo que antes hubiera requerido estudios por más de 25 años, ahora puede ser reducido a un par de semanas.


Vía | NeoTeo


También te recomendamos


Kibera: uno de los lugares más bulliciosos del mundo que no aparece en Google Maps


El singular derecho de los alemanes a ser pixelizados en Google Maps


La mejoras de Google Maps


-

La noticia El Google Maps del interior del cuerpo humano fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Descubierto el mecanismo de comunicación física celular que promueve la metástasis


Un nuevo mecanismo de comunicación física celular que abre posibilidades de controlar la metástasis presentes en muchos tipos de cáncer ha sido descrito en un estudio del Instituto de Bioingeniería de Catalunya (Ibec) e impulsado por la Obra Social 'La Caixa', como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.


lL comunicación entre las células resulta fundamental en el funcionamiento coordinado de los órganos del cuerpo y, por tanto, la pérdida de esta comunicación es uno de los aspectos característico de distintas enfermedades, como el cáncer o las enfermedades inflamatorias crónicas. Tradicionalmente, la pérdida de comunicación entre células había sido entendida como una alteración de señales puramente bioquímicas, como las hormonas. Ahora parece que la comunicación física entre células es igualmente importante.


Vía | Sinc


También te recomendamos


Nuevo experimento consigue revertir los síntomas del autismo (en ratones)


Las células madre permiten crear tejido óseo


Los súperpoderes de las células cancerosas


-

La noticia Descubierto el mecanismo de comunicación física celular que promueve la metástasis fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los agujeros negros no destruyen la información que devoran


Se trata de la llamada "paradoja de la pérdida de la información" de los agujeros negros, un problema que lleva inmerso en la física durante casi 40 años y que según un nuevo estudio de la Universidad de Buffalo, no es posible: los agujeros negros tragan matería, sí, pero no destruyen la información que contiene esta. El trabajo ha sido publicado en la revista Physical Review Letters.




















Vía Muy Interesante

Los contaminantes también amenazan al oso polar

El oso polar (Ursus maritimus), uno de los mamíferos carnívoros más grandes de la Tierra, se enfrenta a una serie de amenazas que le hacen vulnerable. Un equipo internacional ha establecido una guía para evaluar el estado de su salud. Aunque su principal amenaza es el cambio climático, la polución por plásticos y los contaminantes ambientales de su hábitat está empezando a afectar a su sistema endocrino y a su reproducción.






Fuente: Noticias