martes, 11 de noviembre de 2014

Dormir como este patito sin preocupaciones

Foto: imgur.com En este mundo de cabeza, lo que más queremos es paz interior y serenidad, dormir como lo hace este lindo patito, me ha alegrado el día, espero que también a ustedes.



Vía Curiosidades

Joven propone matrimonio con 99 iPhone 6 pero su novia lo rechaza

¿Cuantos iPhone 6 necesitas para ganar el corazón de una chica? Un joven nacido en Guangzhou (China), compró 99 iPhone 6 para hacer una de las propuestas de matrimonio más románticas e innovadoras; pensó que si formaba un corazón con muchos iPhones, su novia aceptaría ser su esposa. Por desgracia, ella lo rechazó en frente […]



Vía Curiosidades

El divorcio le pone fin al amor, un video romántico chino

Un video hecho por una campaña en China donde los índices de divorcio se han elevado enormemente. Una chica recibe de su esposo un papel para divorciarse, ella acepta firmarlo con una última condición. En el video se ve como ella lo cita al mismo lugar donde le propuso matrimonio, le dio el primer beso, […]



Vía Curiosidades

Una prueba no invasiva identifica pacientes con riesgo de rechazo de trasplante de riñón

Científicos de EE UU, México y España han diseñado un test de expresión génica capaz de identificar pacientes con riesgo de rechazo agudo de trasplante de riñón a partir de una muestra de sangre periférica. El trabajo ha sido publicado en la revista PLOS Medicine.






Fuente: Noticias

¿Son seguros los edulcorantes?

Según un nuevo estudio publicado en la revista Nutrición Hospitalaria, los edulcorantes bajos o sin calorías son seguros y no están implicados en la aparición de enfermedades no transmisibles.

















Vía Muy Interesante

Identifican el gen de la impulsividad


Ser impulsivos nos hace hablar o actuar sin reflexionar, movidos por lo primero que sintamos en ese momento. Esta conducta de desinhibición e impulsividad ya tiene su propia base genética. Un equipo de investigadores de la Universitat de Lleida y del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (España) ha identificado la variante de un gen relacionado con este rasgo de personalidad: el gen de la impulsividad.




















Vía Muy Interesante

Los efectos en el cerebro del consumo prolongado de marihuana


Una nueva investigación del Centro para BrainHealth de la Universidad de Texas (EEUU) ha concluido que los efectos del consumo habitual y prolongado de marihuana en el cerebro dependen de dos factores: tanto de la edad de consumo como del tiempo que se prolongue este consumo. Las consecuencias en el cerebro son igualmente alarmantes.




















Vía Muy Interesante

Urge cambiar este sistema alimentario criminal

Entrevista a Carlo Petrini, fundador del movimiento 'Slow Food' El fundador de "Slow Food" reunió a 220.000 personas en el Festival Tierra Madre de Turín publicado en el Diario El Mundo. Carlo Petrini tiene la sana costumbre de meter el dedo en la llaga y la cuchara en el plato. Bajo la sabia batuta de este piamontés de 65 años, lo que empezó como una impostura ante el "fast food" ha cuajado en algo así como las Naciones Unidas por la celebración de la gastronomía y la defensa de la biodiversidad. Más de 220.000 personas acudieron en Turín al Festival Terra Madre de Slow Food, donde Petrini ejerció de "cicerone" de esa vieja/nueva cultura alimenticia que llega ya al último rincón del planeta.






Vía Noticias de Ecoportal

Lluvias torrenciales dejan sin miel al Caribe

Allan Williams, de 32 años, es funcionario de extensión agrícola en San Vicente y las Granadinas. Además es un apicultor capacitado, que desde hace siete años se dedica a esa actividad por placer y ha sido testigo del impacto del cambio climático en el sector.






Vía Noticias de Ecoportal

El 47% de la huella ecológica de Ecuador es de alimentos

En la mesa de los ecuatorianos predomina la carne. En efecto, según datos del Ministerio del Ambiente (MAE), el 7% de la huella ecológica per cápita en Ecuador corresponde al consumo de carne de res. Además, en 2009, el consumo de alimentos representó el 47% de la huella ambiental en los hogares.






Vía Noticias de Ecoportal

Futuro verde: el policultivo orgánico como modelo sustentable

El empresario norteamericano Douglas Tompkins desarrolló la primera estación experimental de agricultura orgánica en Entre Ríos y la define como el principio de "la nueva economía"






Vía Noticias de Ecoportal

Las encinas pueden captar agua a través de sus hojas

Un estudio, en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), descubre que las hojas de la encina presentan un doble comportamiento captando agua por una de sus caras y rechazándola por otra. Es la primera vez que la absorción foliar de agua se ha analizado de forma integrada considerando aspectos físicoquímicos, fisiológicos y anatómicos.






Fuente: Noticias

La fertilización de los océanos para mitigar el cambio climático puede ser menos efectiva de lo esperado

Un nuevo estudio internacional, con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), muestra que la fertilización con hierro en los océanos del hemisferio sur –una estrategia para capturar dióxido de carbono y mitigar el cambio climático– puede ser menos eficiente de lo esperado. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Geoscience.






Fuente: Noticias

Artur Mas sigue esperando el doble “check” de Mariano Rajoy tras la votación del 9-N

Tras la celebración del proceso consultivo del 9-N, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, sigue esperando el doble “check” de Mariano Rajoy para confirmar que ha recibido y ha leído el mensaje lanzado por la sociedad catalana. “Pone que se ha recibido pero no hay...... Leer más



Vía El Mundo Today

Llega el control remoto de cerebros


Primero se consiguió enviar un mensaje de cerebro a cerebro a miles de kilómetros de distancia. Ahora, un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Washington (EEUU) ha demostrado cómo se puede controlar el cerebro de otra persona también a distancia. El trabajo ha sido publicado en la revista Plos One.




















Vía Muy Interesante

Tecnología española en la misión Solar Orbiter

El instrumento SO/PHI, coliderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), girará en torno al Sol a bordo de la misión Solar Orbiter. Este proyecto de la Agencia Espacial Europea pondrá un satélite alrededor de nuestra estrella para estudiar sus características físicas y la influencia solar en el medio interplanetario.






Fuente: Noticias

¿Fumar puros es mas sano que fumar cigarrillos?

A menudo se repite que fumar puros, además de ser más aristocrático, también es más saludable que fumar cigarrillos, proletarios y baratos. Entre otras cosas porque los que fuman puros no suelen inhalar el humo. Pero ¿cuánto hay de cierto en esta idea tan arraigada?


Según un nuevo estudio llevado a cabo por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos, fumar puros puede ser igual de nocivo para salud que fumar cigarrillos. Para ello analizaron los datos de la encuesta NHANES (National Health and Nutrition Examination Survey) con un total de 25.522 sujetos seleccionados por la presencia de cinco sustancias en la sangre o en la orina que indican la exposición al tabaco: plomo, cadmio, arsénico, cotinina y el carcinógeno NNK.


Los resultados obtenidos, según Chen Jiping, líder del estudio, no dejan lugar a dudas:


fumar puros expone a los usuarios a tipos similares de agentes nocivos y cancerígenos como el consumidor de cigarrillos.

Los fumadores de puros tenían concentraciones casi idénticas del carcinógeno NNK en la orina que los fumadores de cigarrillos. Y las cantidades del resto de sustancias tóxicas que se han relacionado con complicaciones cardiovasculares y respiratorias también eran muy similares. Por ello, la FDA tiene previsto ampliar su regulación sobre el tabaco para incluir los puros y los cigarrillos electrónicos.


Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Imagen | kchans3522916272_7717c25c80_o.jpg


-

La noticia ¿Fumar puros es mas sano que fumar cigarrillos? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Científicos españoles y estadounidenses avanzan en el conocimiento de las células madre

Investigadores de la Universidad de Murcia, en colaboración con científicos de la Universidad de California, han descubierto que una molécula que regula la inmunidad es necesaria para la formación de las células madre hematopoyéticas. Esos resultados los han comprobado en el pez cebra, que se usa como modelo para estudiar enfermedades humanas, y servirían para avanzar en la investigación de los autotrasplantes de células madre.






Fuente: Noticias

Los nuevos coches eléctricos tendrán tracción aislada en cada rueda y tolerancia a fallos

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en colaboración con el Centro Tecnológico de Manresa, han sido seleccionados por la multinacional Infranor para desarrollar la base de una nueva generación de coches eléctricos. Según sus creadores serán vehículos de alto rendimiento con tracción aislada en cada rueda y tolerancias a fallos.






Fuente: Noticias

El cambio climático, culpable de casi el 70% de los fenómenos extremos del 2013

En el informe anual de la Sociedad Meteorológica Americana 22 grupos de científicos han analizado 16 fenómenos meteorológicos de grades proporciones. Las conclusiones revelan que el cambio climático fue responsable de los mismos en casi un 70% en 2013.






Fuente: Noticias

Los nuevos coches eléctricos tendrán tracción aislada en cada rueda y tolerancias a fallos

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en colaboración con el Centro Tecnológico de Manresa, han sido seleccionados por la multinacional Infranor para desarrollar la base de una nueva generación de coches eléctricos. Según sus creadores serán vehículos de alto rendimiento con tracción aislada en cada rueda y tolerancias a fallos.






Fuente: Noticias

¿Se ha usado el oro como medicina?

Desde antes de Jesucristo, el apreciado metal ha formado parte del tratamiento de algunas enfermedades, obviamente en pacientes acaudalados.

















Vía Muy Interesante

La Seguridad Social reconoce menos del 6,4% de las muertes por cáncer del amianto

El 93,6% de los hombres y el 96,6% de las mujeres que fallecieron entre 2007 y 2011 en España por mesotelioma pleural atribuible a exposición laboral al amianto no han sido reconocidos por la Seguridad Social. Sólo el 6,4% de los hombres y el 4,4% de las mujeres lo han sido. Además, la tasa de infra-registro de los fallecidos por cáncer de bronquio y pulmón atribuibles a exposición laboral al amianto es del 98,8%.






Fuente: Noticias

Telescopios robóticos en tres continentes a disposición de los internautas

El proyecto europeo GLORIA ofrece a la ciudadanía, mediante licencias copyleft de libre distribución de contenidos, los datos que genera su red de telescopios robóticos. Cinco están localizados en España, tres en Chile, uno en Argentina, dos en la República Checa, uno en Sudáfrica y otro en Rusia.






Fuente: Noticias

Sumergiendo una GoPro en una burbuja de agua que flota en microgravedad en la ISS


Las cámaras GoPro ofrecen todo tipo de posibilidades. La mayoría de ellas relacionadas con unas vacaciones épicas o unos deportes extremos estilo Matrix, pero también permiten bajarnos los pies al suelo y demostrarnos cómo son los viajes de alguien extraordinariamente normal.


Lo último, y más exclusivo, ha sido introducir una de éstas cámaras con visión de ojo de buey en el interior de una pequeña burbuja de agua que flota en microgravedad en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS). La idea surgió cuando el comandante Steve Swanson, Reid Wiseman y Alexander Gerst exploraron el fenómeno de la tensión en la superficie del agua.


Vía | Youtube


-

La noticia Sumergiendo una GoPro en una burbuja de agua que flota en microgravedad en la ISS fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

TomTom introduce el nuevo GPS “Franz Kafka Go”

El GPS aprovecha sus detallados mapas para ofrecer las rutas más alienantes, conducir a sus usuarios a la deshumanización más absoluta y hacerles sentir como cucarachas inmersas en un laberinto sin escapatoria. ... Leer más



Vía El Mundo Today

Derroche alimenticio: un banquete tirado a la basura


Casi una cuarta parte de la comida que se produce en el mundo se desperdicia. Así se destaca en un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).




















Vía Muy Interesante