viernes, 23 de agosto de 2013

¿Sabías que comer demasiada carne roja puede desarrollar el Alzheimer?

Comer muchas carnes rojas podría aumentar el riesgo del Alzheimer, El Profesor George Bartzokis, de UCLA en los Estados Unidos, dijó que la enfermedad es causada por una de dos proteínas, una llamada tau, el otro beta-amiloide. Estas placas amiloides, a su vez destruyen más y más la mielina, lo que altera la señal del […]



Vía Curiosidades

Gato preocupado por su dueño!

Este gato cuida de que su dueño no sufra ningún accidente, pues se preocupa tan solo de que saca el brazo por la ventana pensando quizá que se puede caer…



Vía Curiosidades

Hombre que intenta ser de los más fuertes!

Hay hombres fuertes en el mundo que pueden cargar cosas pesadas que otros no podrían, pero algunos que son debiluchos aunque sea en las fotos pueden levantar cosas demasiado pesadas. Al menos el efecto estuvo muy bueno..



Vía Curiosidades

El Informe Stern. La Verdad del Cambio Climático

Recientemente se ha publicado en español un libro que conviene añadir a la lista de los que tratan sobre el acuciante problema del cambio climático y el calentamiento global. Sin embargo, éste no es simplemente 'otro libro más'. Es una publicación para lectura en formato libro del Informe Stern sobre la economía del cambio climático (Stern Review on the Economics of Climate Change), que ha tenido unas repercusiones globales con respuestas internacionales de tal magnitud que no conviene dejarlo pasar de largo.






Vía Noticias de Ecoportal

Investigadores españoles sintetizan por primera vez nanoanillos de plata

Investigadores del ITMA Materials Technology, con sede en Avilés, han patentado los nanoanillos de plata. La nueva estructura nanométrica podría mejorar la transparencia y conductividad de las pantallas táctiles, tanto rígidas como flexibles, y aumentar el rendimiento de las células solares, entre otras aplicaciones.



Fuente: Noticias

Patentan bacterias capaces de producir biodiésel de forma más eficiente y limpia

Una patente, de titularidad compartida entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de Córdoba, identifica en una almazara una cepa microbiana del género Terribacillus que genera biodiésel de forma limpia, con un rendimiento más alto y un coste de producción más bajo que el empleado actualmente en la industria de los carburantes.



Fuente: Noticias

Wi-Fi. Escuelas riesgosas. Contaminación electromagnética, educación y futuro

Dentro de la amplia bibliografía sobre el tema, los especialistas señalan: déficit de atención, hiperactividad, irritabilidad, alteraciones de concentración y memoria, prurito, molestias oculares, dermatitis, dolores musculares, cefalea, insomnio, y en los casos en que la exposición es a largo plazo: electrohipersensibilidad, síndrome de fatiga crónica, depresión, arritmias, alteraciones cardíacas, epilepsia, autismo, Alzheimer, Párkinson, infertilidad, alteraciones hormonales, leucemia y diversos cánceres.






Vía Noticias de Ecoportal

La provincia de Santa Fé prohibió los agroquímicos en espacios verdes urbanos

La provincia de Santa Fe prohibió el uso de agroquímicos en municipios y comunas para controlar la vegetación, en espacios urbanos públicos y privados. La normativa fue publicada en el Boletín Oficial provincial y está firmada por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; de Salud; de Producción, de Trabajo y Seguridad Social, y de Gobierno y Reforma del Estado.






Vía Noticias de Ecoportal

Tauromaquia y su versión americana "The Great Bull Run"

Con una venda en los ojos, la Humanidad aprendió a consumir todo el entretenimiento que justificaba olvidar las voces de la guerra, saciar la sed de venganza y escuchar el latido de la impunidad social. El sentimiento de culpa quedó atrapado en las calles de Hiroshima, junto al orgullo que nunca perdonó las heridas del pasado, y nos dejó ciegos en la oscuridad del furioso presente con el que todos lidiamos. Entre espinas, rosas y aplausos, la historia de sangre se continúa escribiendo en letras tan rojas como el despiadado corazón usurpado.






Vía Noticias de Ecoportal

Sin Obsolescencia programada. Una Bombilla que apenas gasta y dura toda la vida

Cuando me enseña el documento policial con el contenido del mensaje que recibió se me ponen los pelos de punta: no sólo amenaza su vida si sigue adelante con la comercialización de su bombilla, sino también la de sus hijos. Benito ha fabricado con un grupo de ingenieros una bombilla para durar toda la vida (garantía de 25 años), es decir, sin esa fecha de estropeado programada que comparten, por pura cuestión de lucro, todos los aparatos electrónicos. Por eso este empecinado quiere ir más allá y ha creado el movimiento Sin Obsolescencia Programada (SOP). Un tema sobre el que es muy recomendable el documental de Cosima Dannoritzer Comprar, tirar, comprar.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué es el hip hop?


Por lo general, el hip hop es considerado una corriente musical basada en rimar a gran velocidad sobre una base rítmica. Pero en realidad esta es sólo una de sus vertientes, el rap, un género musical de carácter urbano y reivindicativo. El hip hop es la cultura que lo engloba y no puede equipararse al simple hecho de cantar. Este movimiento cultural nació en la década de los 70 en las calles de distrito del Bronx, en Nueva York, como respuesta a la opresión en la que vivían los africanos en el país. Existen principalmente cuatro manifestaciones de esta subcultura: grafiti, DJ, MC y breakdance.




















Vía Muy Interesante

Patentan bacterias capaces de producir biodiesel de forma más eficiente y limpia que la actual

Una patente, de titularidad compartida entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de Córdoba, identifica en una almazara una cepa microbiana del género Terribacillus que genera biodiesel de forma limpia, con un rendimiento más alto y un coste de producción más bajo que el empleado actualmente en la industria de los carburantes.



Fuente: Noticias

Analizadas proteínas en 3D a través de sus ‘imitadoras’

Una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha identificado una familia de proteínas presentes en organismos extremófilos cuya estructura es muy similar. Su estudio permitirá diseñar fármacos contra procesos perjudiciales en los que las metaloproteasas están involucradas, como la metástasis.



Fuente: Noticias

Ben Affleck deja el cine para dedicarse a un trabajo nocturno no especificado

El actor Ben Affleck ha anunciado hoy que se retira definitivamente del mundo del cine para asumir “una responsabilidad de mayor alcance cuya naturaleza no puedo especificar”. Affleck se ha resistido a las preguntas de los periodistas, mostrándose ambiguo en todo momento, y solo ha accedido a...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un barco militar y un buen susto en la playa

Un navío de la Marina rusa interrumpió el descanso sobre las arenas del mar Báltico de un grupo de bañistas, que súbitamente lo vieron avanzar rumbo a la orilla. Portavoces militares explicaron luego que se había tratado de un ejercicio de práctica.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Pandilla argentina traficaba drogas con palomas mensajeras

La Policía de Argentina desarticuló una pandilla que traficaba con narcóticos usando aves adiestradas para trasladar pequeñas cantidades de marihuana.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El Sol muestra su "carita feliz"

Manchas oscuras en la superficie solar hicieron que algunos vieran la felicidad retratada en la cara del astro, según se ve en estas fotografías distribuídas por la NASA.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Inventores de formas de energía libre asesinados, encarcelados, ridiculizados… ¿te preguntas por qué?

En pleno siglo XXI, tenemos un tremendo problema mundial con la contaminación de los motores de petróleo, existen soluciones sencillas y baratas que convierten nuestros motores en híbridos de hidrógeno que expulsan mayormente vapor de agua reduciendo enormemente la contaminación (hidrocarecologico.com ) o pasarnos directamente a motores de agua o aire como el el modelo de la marca india TATA. ¿Saben cuál fue la solución aplicada por muchos de nuestros gobiernos a la contaminación?: crear impuestos a la emisión de CO2






Vía Noticias de Ecoportal