miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un pastel de bodas muy original

Definitivamente no es el pastel con el que toda novia sueña. Pero sí una gran sorpresa para el novio ¡Imagínenlo cortado la cabeza de la novia! Y la idea se le ocurrió a la novia, Natalie Sideserf, después de pensar en la afición de su futuro marido por el cine de terror. Y ella misma […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Un Display que nos acerca al futuro

inform


En una época de pantallas táctiles, Daniel Leithinger y Sean Follmer (junto al profesor Hiroshi Ishii del MITs Tangible Media Group), han dado un paso más en interfaces digitales con el emparejamiento de un dispositivo de entrada con una mesa con 900 “píxeles físicos“ para crear inFORM, una pantalla 3D que cambia de forma.



Básicamente es un Pinscreen de lujo, uno de esos juguetes de escritorio que le permite crear un modelo tridimensional de un objeto presionando una cama de pernos aplanados. Con inFORM, cada uno de los “pins” está conectado a un motor controlado por un ordenador portátil cercano, que no sólo puede mover las clavijas para representar el contenido digital físicamente, sino también puede registrar objetos reales interactuando con su superficie gracias a los sensores de un hackeado Kinect Microsoft

Con esta tecnología, los usuarios pueden interactuar de forma remota con objetos físicos o contenidos digitales y datos (mapas, modelos geográficos, planos arquitectónicos, etc.) que podrían ser mostrados dinámicamente. ¿Os imagináis todo el potencial que tiene?



Vía | FastCoDesign


-

La noticia [Vídeo] Un Display que nos acerca al futuro fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Puñetazos y ajedrez, bienvenido a un ring de "chess boxing"

Te venzo con los puños y con mi cerebro. Esa es la lógica del "chess boxing", un insólito deporte inventado en 1978 que combina ajedrez y boxeo y que gana adeptos en ciudades como Londres, Berlín y Los Ángeles.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Encuentran monstruo marino en Camboya!

Recientemente fue publicado este video donde aparece un monstruo marino o pez gigante en Camboya, cientos de personas se aglomeraron para observar a este extraño pez o mamífero marino el cual iba a ser transportado en un camión. No se especifica que tipo pez es, ¿será una nueva especie?



Vía Curiosidades

En busca del (imposible) movimiento perpetuo


El Siddhanta Ciromani, un manuscrito sánscrito de astronomía de la primera mitad del siglo V, contiene la primera referencia escrita de un móvil perpetuo. Consiste en una rueda con un determinado número de agujeros colocados en zig-zag. Cada agujero está sellado y relleno con mercurio hasta la mitad. El texto dice que la rueda, una vez puesta en movimiento, nunca se parará.




















Vía Muy Interesante

Conectoma: la gran aventura de recrear el cerebro


Hoy, los neurocientíficos solo pueden simular la actividad de pequeñas áreas de nuestra masa gris. No obstante, algunos expertos sostienen que cuando conozcamos a fondo el conectoma, un término que designa el conjunto de nuestras neuronas y las miles de millones de conexiones que lo integran, quizá sea posible transferir nuestra consciencia.




















Vía Muy Interesante

Bicicletas de bambú, liderazgo femenino y negocios locales contra el cambio climático

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, manifestaba ayer en el plenario de la cumbre del clima su preocupación por la “insuficiente” acción internacional en la lucha contra el calentamiento climático. Hoy se ha dejado ver subido a una bicicleta de bambú llegada desde Ghana, junto a Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la COP19. Este es uno de los múltiples proyectos de acción contra el cambio climático liderados por mujeres que se han presentado esta semana.



Fuente: Noticias

El mono culpable!

Los sentimientos de culpa se pueden hacer evidentes en la cara de la gente y de algunos animales cuando hacen algo malo, este mono demuestra que se siente culpable por algo que hizo su gesto y postura que adopta delante de su dueña lo delatan…



Vía Curiosidades

Si eres rico debes tener un gran felino en casa

Tener leones blancos, tigres, panteras, leopardos, etc. es sinónimo de riqueza, esa es la nueva moda entre los chicos ricos del Golfo Árabe. Y algunos hacen gala de ello posando con sus felinos amigos y subiendo las fotos a las redes. Tal es el caso de Humaid AlBuQaish, quien ya tiene 250.000 seguidores en Instagram. […]



Vía Curiosidades

¿Por qué el ejército noruego no comerá carne los lunes?

Autoridades militares en Noruega anunciaron un plan para imponer una dieta vegetariana a sus tropas una vez por semana para combatir un nuevo enemigo. Le contamos cuál es.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Arranca la segunda edición de Famelab en España

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council organizan por segunda vez en España el mayor certamen internacional de monólogos científicos. El objetivo es encontrar nuevas voces de la ciencia que hagan llegar su trabajo a la sociedad de una forma entretenida.



Fuente: Noticias

Identifican una enzima ancestral que facilita la reparación del ADN

La enzima humana PrimPol, presente en organismos lejanos como las arqueobacterias, favorece la reparación del ADN cuando hay daño. Dicha enzima permite a las células hacer copias de su ADN aunque esté dañado y evita roturas en los cromosomas.



Fuente: Noticias

La expansión humana acorrala al águila pescadora de Canarias

Un equipo de científicos de la asociación GOHNIC de las islas Canarias ha concluido en un estudio que la expansión humana podría ser una de las principales causas de la precaria situación en el archipiélago de las águilas pescadoras, que están en peligro de extinción.



Fuente: Noticias

El nuevo reto en la investigación del VIH es tratar el envejecimiento de sus pacientes

Después de los congresos mundial y europeo sobre el sida, celebrados en Barcelona y Bruselas el pasado mes de octubre, estos días se celebra en Sitges el V Congreso Nacional de Gesida, que reúne a los mayores expertos españoles en la enfermedad. El envejecimiento asociado al VIH y los tratamientos antirretrovirales serán dos de los temas principales.



Fuente: Noticias

Diez tecnologías que se inspiraron en la naturaleza

eiffelA finales de la década de 1990, la escritora estadounidense de ciencias naturales Janine Benyus acuñó el término “bionímica” para referirse a las innovaciones inspiradas en la flora y la fauna. Los orígenes modernos de la Biomímica, también conocida como Biomimética o Biónica, suelen atribuirse al ingeniero Richard Buckminster Fuller, aunque previamente también se han dado casos de desarrolladores que intuitivamente se basaron en la naturaleza para alcanzar algún hallazgo.


La bionímica postula que, con 3.800 millones de años de evolución de la vida en la Tierra, la naturaleza ya ha encontrado soluciones para muchos de los desafíos a los que nos enfrentamos los seres humanos en la actualidad. A continuación, diez ejemplos en los los desarrolladores se han inspirado en soluciones alcanzadas por la naturaleza a través del azaroso sistema de prueba-error de la selección natural:



1. Torre Eiffel


El fémur humano es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo. Además tiene un cabeza que ni es ósea ni es sólida, sino una red de pequeños puntales que se sostienen cruzando la curva natural del fémur. El ingeniero Gustave Eiffel estudió esqueletos y aplicó los resultados en la Torre Eiffel de París, construida en 1889.


2. Puentes en suspensión


Los cables de los puentes en suspensión fueron inspirados por los tendones, pues éstos se componen de múltiples fibras musculares retorcidas entre sí que proporcionan resistencia y flexibilidad. Los constructores de puentes copiaron este modelo natural en los cables de carga que permiten a los puentes colgantes abarcar largas distancias, como es el caso del Golden Gate, que además es uno de los epicentros mundiales del suicidio.


3. Velcro


velcroEn la década de 1940, el ingeniero suizo George de Mestral quedó fascinado con los pequeños cardos de puntas ganchudas de las bardanas que se habían enganchado en su perro y en su ropa después de un paseo. Velcro es una marca registrada en 1951. En 1959, los telares fabricaban ya 60 millones de metros de Velcro al año. Y su uso se hizo tan popular que desplazó en muchas prendas y complementos a los cordones, las cremalleras y los botones. También la NASA los popularizó al usarlo en sus trajes espaciales.


4. Plástico antirreflectante


Los ojos de las polillas no reflejan la luz gracias a unas diminutas protuberancias, y por ello pasan más desapercibidas para los depredadores. Los científicios quieren imitarlas para mejorar la visibilidad de las pantallas y reducir el brillo, así como para aumentar la potencia de las placas solares.


5. Tela inteligente


Imitando las escamas de las piñas, que se abren y cierran en función del calor o del frío, Julian Vincent, profesor de biomimética en la Universidad inglesa de Bath, desarrolló en 2004 una tela con una capa de pequeñas puntas de lana que se adaptan a las fluctuaciones de la temperatura corporal para mantener cómodo al usuario.


6. Tren bala


tren balaLos trenes bala Shinkansen de Japón circulan a más de 300 kilómetros por hora. A semejante velocidad, al entrar en un túnel, las ondas de presión atmosférica producían un ruido ensordecedor que hacía vibrar las ventanillas. El ingeniero Eiji Nakatsu, descubrió que ya había un ser vivo que se enfrentaba habitualmente a cambios súbitos en la resistencia del aire: el martín pescador.


Este pájaro se lanza del aire, que es un medio de baja resistencia, al agua, que opone más resistencia, y salpica sólo unas cuantas gotas. Los ingenieros rediseñaron la nariz del tren bala inspirándose del pico del martín pescador, y así redujeron el ruido y el consumo de energía eléctrica.


7. Superficie de las lanchas


Una nueva cubierta exterior imita a la piel de tiburón en las lanchas, con pequeños rectángulos y púas, para así impedir que se adhieran algas y percebes.


8. Ahorro energético


Las mariposas Morpho se encuentran principalmente en América del Sur, así como en México y América Central. Además de que son muy fáciles de atrapar, estas mariposas se distinguen por sus alas de color azul iridiscente. Sin embargo, si se trituran las alas, se obtiene solo un polvo opaco. El tono tornasolado es una ilusión óptica llamada “color estructural”: una interferencia entre haces de luz a causa de la cual solamente se reflejan algunos colores. El estudio de esta propiedad ha derivado en aplicaciones para monitores de ordenador, agendas electrónicas, teléfonos inteligentes y vestimenta hecha con fibras de poliéster y nailon que “reflejan” toda la gama del arco iris sin necesidad de colorantes.


9. Alas transformables


Ingenieros de la Universidad del estado de Pennsilvania han desarrollado unas alas para aviones que cambian de forma dependiendo de la velocidad y duración del vuelo, basándose en ciertas especies de aves que utilizan este sistema para realizar vuelos más eficientes.


10. Superpegamento


Biólogos del Laboratorio Nacional de Ingeniería y Medio Ambiente de Idaho (Estados Unidos) clonaron cinco proteínas de mejillón para desarrollar un adhesivo natural resistente al agua. Los mejillones producen una resina con propiedades adhesivas que podría compararse a cualquier superpegamento comercial.


Vía | SeleccionesA | Eroski Consumer


-

La noticia Diez tecnologías que se inspiraron en la naturaleza fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Encuentran 24 lingotes de oro en avión

Personal de limpieza encontraron 24 lingotes de oro por valor de más de US$1 millón escondidos en el cuarto de baño de un avión comercial en el este de India, dijeron funcionarios.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Gallardón interrumpe una reunión de Femen con el pene al aire

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha abordado hoy a varias jóvenes pertenecientes al grupo feminista Femen que se encontraban reunidas para hablar de sus próximas acciones de protesta. Gallardón ha entrado por la ventana del local a las diez de la mañana mostrando su miembro...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un equipo de cirujanos logra extraer un ‘paluego’ de 90 kilos

Tras 32 horas en el quirófano, un equipo de siete cirujanos ha logrado extirpar el ‘paluego’ de 90 kilos que llevaba entre sus dos premolares un catalán de 26 años. El hombre entró ayer por la tarde en el quirófano y hoy salía del quirófano sonriendo por primera vez en una década. “Los...... Leer más



Vía El Mundo Today

Acaparamiento de tierras en América Latina - Entrevista con Cristóbal Kay

El acaparamiento de grandes extensiones de tierras, conocido en inglés como land-grabbing, fenómeno que surgió principalmente en la última década y que se acentuó a partir de la crisis alimentaria del 2008, está transformando radicalmente la estructura agraria en el mundo, desplazando al campesinado y reforzando la agroindustria. En África y Asia, este fenómeno corresponde principalmente a acuerdos entre Estados, donde un gobierno acuerda la compra o arriendo de grandes extensiones –cien, doscientas mil hectáreas o más-, en otro país, para producir alimentos bajo su propio control y exportarlos, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de su población.






Vía Noticias de Ecoportal

Informe de la gira de verificación sobre los impactos de la soja transgénica

La Red por una América Latina Libre de Transgénicos y la Alianza por la Biodiversidad preocupados por las constantes denuncias sobre la violación a los derechos humanos en Paraguay, muchos de los cuales están relacionados con la expansión de los monocultivos de soja transgénica en el país, realizó una misión de verificación internacional.






Vía Noticias de Ecoportal

Demarcación indígena se vuelve clave para Amazonia venezolana

Indígenas del sur de Venezuela reclaman la demarcación de sus territorios, mayor atención del Estado para sus carencias y protección ante la invasión fronteriza de mineros y grupos armados.






Vía Noticias de Ecoportal

Mujeres relatan sus experiencias como víctimas del conflicto armado

En medio de una guerra que dura varias décadas en Colombia, muchas mujeres son víctimas de violencia y malos tratos. Humilladas y a muchas veces desamparadas por la justicia, muchas de ellas tuvieron que esconder sus historias y sentimientos. Situación que comienza a ser revelada con la presentación del informe "La verdad sobre las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia ", el pasado 14 de noviembre.






Vía Noticias de Ecoportal

Investigan misterio del dinero flotando en el río

La policía de la localidad inglesa de Spalding investiga la misteriosa aparición de billetes por valor de US$100.000 flotando en un río del centro del país.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Creando vidrio invisible con agua y aceite

dUn tubo de ensayo de Pyrex (con índice de refracción de 1.47) o con cualquier cacharro de cocina de Pyrex sirve para hacer el siguiente experimento de invisibilidad. Llenaremos el recipiente de aceite vegetal o glicerina y agua.


Lo que ocurre es que los rayos de luz mantienen sin desviación ni absorción su trayectoria de la fuente a nuestro detector (ojo, objetivo de la cámara, etc.). Nuestros ojos y las cámaras fotográficas pueden captar la desviación de la luz y la absorción de su intensidad; estas dos cantidades en los haces de luz son las que nos permiten principalmente identificar objetos. Cuando son tales cualidades no varían, es imposible “ver” un objeto que esté intermedio.




-

La noticia [Vídeo] Creando vidrio invisible con agua y aceite fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia