viernes, 11 de octubre de 2013

El hombre que no puede probar que está vivo

Un hombre que fue declarado muerto tras su desaparición hace casi tres décadas, en EE.UU., no puede recuperar su estatus de vivo a pesar de regresar a su hograr y estar en buen estado de salud.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Es cierto que hacer ejercicio mantiene el cerebro sano?

Desde hace tiempo se conoce que el ejercicio es beneficioso para el cerebro. Pero hasta ahora no estaba claro a qué se debía. Investigadores estadounidenses aseguran haber desvelado la incógnita tras identificar una molécula llamada irisina que se produce en el cerebro cuando practicamos un ejercicio de resistencia y que tiene efectos neuroprotectores.

















Vía Muy Interesante

Nuevo edificio ¿Arco o Pantalón?

En Suzhou China, está a punto de ser terminado un edificio, diseñado por el arquitecto británico RMJM, cuenta con dos torres que se unen en la parte superior.La llamada “Puerta del Oriente” mide 300 metros, y se espera que Suzhou sea reconocida a nivel mundial por este nuevo rascacielos. Sin embargo, aunque muchos dicen que […]



Vía Curiosidades

Gato logra caminar con la ayuda de una andadera!

Debido a una enfermedad neurológica incurable este gato nunca había podido caminar, pero gracias a su nueva andadera desarrollada y adaptada a sus necesidades Thumper ha dado sus primeros pasos con éxito…



Vía Curiosidades

Un tren arrolla a camión en Estados Unidos

Vea el impactante momento en el que un tren choca contra un camión detenido en medio de una vía en Texas, Estados Unidos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Nadie sabe para quien trabaja!

Es cierto que en ocasiones la gente no sabe para quien trabaja, en el sentido de que otros que no se esfuerzan obtienen lo que persona con esfuerzo compro o gano trabajando. Esta ave sin mucho esfuerzo consigue pescado del cesto de la señora…



Vía Curiosidades

Vivir en peligro aumenta el tamaño de los genitales en una especie de pez mosquito


Cuando los depredadores están cerca, el pez mosquito de las Bahamas Gambusia hubbsi desarrolla unos genitales mucho más grandes que aquellos ejemplares que viven en aguas donde no corren el riesgo de ser devorados, según ha demostrado Brian Langerhans, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en un artículo que publica la revista Journal of Evolutionary Biology.




















Vía Muy Interesante

Premian un estudio que refleja el crecimiento de los grandes aeropuertos españoles a pesar de las 'low cost'

Dos profesores de la Universidad de Sevilla han sido galardonados con el Premio Nacional Luis Azcárraga de Investigación en Gestión Aeroportuaria por un trabajo que publicaron en el Journal of Transport Geography en 2012. Los resultados reflejaban que, hasta ese año, la llegada de las aerolíneas de bajo coste no habían afectado al crecimiento de aeropuertos como Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.



Fuente: Noticias

Los oncólogos alertan de limitaciones en la prescripción de algunos fármacos antitumorales

Una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Oncología Médica en 80 hospitales del país revela que en la mitad de los centros sanitarios encuestados existen limitaciones para alguna de las indicaciones contra el cáncer.



Fuente: Noticias

El buque James Cook partirá de Tenerife para estudiar la química del océano

Un equipo internacional de investigadores se embarcará el 13 de octubre en Tenerife a bordo del buque de investigación británico, James Cook, para explorar los corales de aguas profundas del Océano Atlántico Ecuatorial. La expedición científica llegará a su destino final, Trinidad, a finales de noviembre de este año.



Fuente: Noticias

Las actividades de ocio mejoran la calidad de vida de jóvenes con parálisis cerebral

Un estudio liderado por expertos de la Universidad de Salamanca demuestra que la participación de niños y adolescentes con parálisis cerebral en actividades de ocio mejora diversos parámetros de su calidad de vida. Algunos aspectos ambientales, como la escolarización en centros ordinarios o la ausencia de barreras físicas, determinan además una mayor participación.



Fuente: Noticias

Exploran el interior de los remolinos oceánicos

AZTI-Tecnalia investiga varios remolinos oceánicos de decenas de kilómetros de diámetro ubicados frente a la costa vasco-cántabra, a más de 20 millas de distancia del litoral cantábrico. Se trata de la primera ocasión en que este fenómeno marino, habitual en el golfo de Bizkaia, ha sido analizado desde la superficie hasta 1.000 metros de profundidad, gracias a un vehículo submarino no tripulado y autónomo denominado Glider.



Fuente: Noticias

Ocho grandes frases de la Premio Nobel de Literatura Alice Munro


"Quiero que el lector sienta que las cosas son sorprendentes . No el 'qué pasa', sino la forma en que todo sucede", afirmó en cierta ocasión Alice Munro, escritora canadiense galardonada con el premio Nobel de Literatura 2013. Estas son algunas de sus mejores frases.




















Vía Muy Interesante

Beneficios de caminar a la escuela

No importa lo cerca que este la escuela, cada vez es más común que los niños lleguen al colegio en automóvil. Esto ocasionado, en ocasiones, por la inseguridad o el tiempo. Sin embargo, lo que pocos padres saben es que podrían estar privando a sus pequeños de algunos beneficios que reporta el hecho de caminar, […]



Vía Curiosidades

En pocos años, más de 100 ciudades se volverán inhabitables por el cambio climático

El cambio climático de origen humano ya es un proceso irreversible y para la segunda mitad de este siglo se sentirán las primeras señales apocalípticas: millones de personas buscarán refugio para salvarse de las temperaturas extremadamente altas.






Vía Noticias de Ecoportal

México, convertido en paraíso fiscal para mineras canadienses

En su país deben cubrir impuestos altos a las provincias en que estén asentadas y por utilidades brutas. Esas mineras han resultado las más beneficiadas por el trato legal y hacendario que se les ha prodigado en México durante casi tres decenios (desde Carlos Salinas y Ernesto Zedillo –que abrió indiscriminadamente el territorio a esas empresas–, pasando por Vicente Fox y Felipe Calderón).






Vía Noticias de Ecoportal

Rusia está considerando prohibir totalmente los OGM’s. Ya lo han hecho Perú, Ecuador y otros países

El gobierno ruso ha ordenado a todas sus Secretarías relevantes que examinen si deben o no continuar importando organismos genéticamente modificados (OGM’s). El Primer Ministro Ruso Dmitry Medvedev, ordenó esta acción, solicitando a las dependencias que envíen sus recomendaciones para el 15 de octubre.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuál es el diamante más famoso del mundo?


Es el Hope y se exhibe Museo Smithsonian de Historia Natural de Washington. Su historia arranca hace siglos en la meseta india del Decán, cuna de la mayoría de los diamantes más antiguos. Lo descubrieron unos agricultores en el lecho de un río, y quedó en posesión de los reyes de Golconda, coleccionistas de pedruscos.




















Vía Muy Interesante

Hallan evidencias del impacto de un cometa en una piedra del tesoro de Tutankhamon


Una piedra perteneciente a un broche del tesoro de Tutankhamon ha proporcionado evidencias de un impacto de un cometa contra la atmósfera terrestre. Este hallazgo podría aportar nuevas pistas sobre la formación del Sistema Solar.




















Vía Muy Interesante

Sucedió hace 150 años: Nobel patenta la nitroglicerina


Una explosión había dejado marcada la cara del químico italiano Ascanio Sobrero en 1840. Fue en París, en el laboratorio de Théophile-Jules Pelouze, mientras estudiaba la acción del ácido nítrico sobre diversas sustancias y analizaba algunos explosivos que así se obtenían, como la nitrocelulosa. Otro miembro de esa familia es la nitroglicerina (1,2,3-trinitroxipropano), que él mismo descubriría en 1847.




















Vía Muy Interesante

Descolonizate! 12 de octubre: Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto, por una auténtica y definitiva descolonización

La multicriminal Monsanto despliega sus tentáculos sin encontrar límites, avanzando sobre la salud de las personas y las posibilidades de subsistencia de miles de campesinxs y pueblos originarios que son obligados a abandonar sus tierras diariamente.






Vía Noticias de Ecoportal

Exlporar el interior de los remolinos oceánicos

AZTI-Tecnalia investiga varios remolinos oceánicos de decenas de kilómetros de diámetro ubicados frente a la costa vasco-cántabra, a más de 20 millas de distancia del litoral cantábrico. Se trata de la primera ocasión en que este fenómeno marino, habitual en el golfo de Bizkaia, ha sido analizado desde la superficie hasta 1.000 metros de profundidad, gracias a un vehículo submarino no tripulado y autónomo denominado Glider.



Fuente: Noticias

Descubierto un nuevo regulador para la liberación de toxinas en las drogas

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas han identificado la proteína Fra1 como un nuevo factor protector del daño hepático. El estudio, llevado a cabo en ratones, vincula el daño hepático producido por el alcohol o las drogas con enfermedades como la insuficiencia hepática aguda o el cáncer.



Fuente: Noticias

Brasil, la NASA y la UE aplicarán en el Amazonas un sistema de información ambiental desarrollado en Granada

El Gobierno de Brasil, la NASA y la Unión Europea utilizarán en la Selva Amazónica, el bosque tropical más grande del mundo, un sistema de información ambiental desarrollado en la Universidad de Granada. Investigadores pertenecientes al Laboratorio de Ecología del Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA) participan en este proyecto ambiental, que es uno de los más grandes de cuantos se han realizado en el mundo, y que está coordinado por el Instituto para la Investigación de la Amazonía (INPA).



Fuente: Noticias

Uno de cada cinco europeos tiene dolor crónico

La Federación Europea del Dolor ha alertado durante el VIII congreso ‘Dolor en Europa’ acerca de la importancia de esta escasamente diagnosticada enfermedad cuyo número de afectados, más de 80 millones en la UE, duplica al de diabéticos.



Fuente: Noticias

Resuelta la estructura de un complejo proteico esencial en la defensa contra las infecciones bacterianas

Científicos españoles han aportado nueva información sobre los mecanismos de destrucción de patógenos por el sistema inmune. El complejo descrito es un conjunto de proteínas que activa la respuesta inflamatoria ante infecciones bacterianas.



Fuente: Noticias

[Vídeo] ¿Son más eficientes las rotondas o los cruces?

Magic RoundAquí arriba podéis ver la madre de todas las rotondas. La ciudad de Swindon, en Inglaterra, es conocida por su Magic Roundabout, o rotonda mágica. Esta rotonda se encuentra en la intersección de 5 calles y cuenta con una pista de 2 vías alrededor de la rotonda central, donde además destaca la presencia de otras 5 mini rotondas. Es una rotonda premium.


Sin embargo, oara muchos estadounidenses, las rotondas son un lugar temible. A mi memoria acude aquella escena de la familia Griswold en Las vacaciones de una chiflada familia americana, que, después de acceder a una glorieta europea, ya no pueden abandonarla. Orbitan y orbitan sin parar, atrapados en una nudo gordiano, en un purgatorio circulatorio, hasta que cae la noche.


En España, las rotondas han florecido de un modo casi epidémico. Hay carreteras jalonadas de rotondas hasta el infinito. Pero ¿realmente son tan eficientes? En el siguiente vídeo de Mythbusters tratan de responderlo.




-

La noticia [Vídeo] ¿Son más eficientes las rotondas o los cruces? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia