viernes, 10 de septiembre de 2021

Detectados algunos fraudes en el etiquetado del pescado congelado

Tras analizar el ADN de 401 muestras de atún, merluza, anchoa y bacaladilla congelados, investigadores de la Universidad de Oviedo han comprobado que en un 1,9 % de los casos no se indicaba el pescado correcto en la etiqueta. El porcentaje puede parecer pequeño, pero revela el uso de especies en peligro de extinción y la pesca ilegal, especialmente en las costas africanas.



Fuente: Noticias

Uchuu, la simulación más exacta y completa del universo

Una nueva creación virtual ofrece de forma gratuita la posibilidad de avanzar y retroceder en la historia del universo, permitiendo así estudiar su evolución y plantear escenarios concretos, como la colisión pasada de agujeros negros. El avance, en el que participa el CSIC y el Centro de Supercomputación de Galicia, se ha logrado con el superordenador japonés ATERUI II, el más potente del mundo. 



Fuente: Noticias

El 93% de la población española está dispuesta a ser vacunada contra la covid-19

La séptima ronda del estudio Cosmo-Spain, impulsado por la OMS y que lleva a cabo el Instituto de Salud Carlos III, destaca un nuevo aumento en la confianza en las vacunas, una disminución de la preocupación por el SARS-CoV-2 y una reducción en los indicadores que miden la denominada fatiga pandémica.



Fuente: Noticias

La reducción de hielo en la Antártida aumentará la frecuencia estacional de fitoplancton en las costas

Un equipo internacional de científicos, en el que participa la Universidad de Granada, ha evaluado por primera vez y a una escala sin precedentes el impacto que la extensión de los hielos costeros antárticos tiene sobre la productividad marina.



Fuente: Noticias