sábado, 12 de enero de 2013

[Vídeo] Instalan en el metro de Pekín máquinas para reciclar botellas que a cambio dan dinero








La ciudad de Pekín ha instalado en su red de metro unas máquinas expendedoras donde, al revés que las convencionales, los clientes depositan botellas y reciben dinero a cambio, en una iniciativa para que los habitantes de la capital se animen a reciclar más.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Colores del Gran Desierto de Victoria

Sarcozona praecox


Os invito a viajar al desierto más grande de Australia con esta galería de imágenes de la rica flora y fauna que vive a lo largo de Googs Track. Cortesía del Grupo de Conservación del Great Victoria Desert.


Nombrado en honor de la reina Victoria por el explorador Ernest Giles en 1875, el Gran Desierto de Victoria cubre alrededor de 420 mil kilómetros cuadrados. Rodeado de zonas áridas, se extienden 700 kilómetros de este a oeste entre la frontera de la Australia del Sur y la Australia Occidental.



El desierto ofrece un importante corredor ecológico. La biorregión, que es principalmente territorio Arangu Pitjantjatjara y Maralinga Tjarutja, incluye una serie de parques de conservación, tales como el Parque Mamungari, reconocido por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera.


A pesar de la escasez de precipitaciones (entre 200 y 250 milímetros al año), el desierto es el hogar de una gran variedad de especies vegetales y animales, incluyendo especies raras y amenazadas como Eucalyptus articulata o la cacatúa Major Mitchel.


Por orden de aparición:


1.Colluricincia harmonica 2.Selenocosmia crassipes 3.Eremophila glabra 4.Swainsona Formosa 5.Nephrurus laevissimus 6.Grevillea treueriana 7.Eucalyptus youngiana 8.Pista que cruza el Yumbarra Conservation Park y la Yellabina Regional Reserve 9.Acacia papyrocarpa 10.El lago salado de Googs 11.Lophochroa leadbeateri 12.El monte Finke 13.Flor roja de Eucalyptus youngiana 14.Flor blanca de Eucalyptus youngiana 15.Nalara Rock, enorme roca de granito 16.Nido de Epthianura tricolor 17.Moloch horridus 18.Sarcozona praecox 19.Montículos de arena que forma Leipoa ocellata para anidar 20.Las amarillas Senna artemisioides y platinas Ptilotus obvatus 21.Hakea francisiana 22.Senna artemisiodes



Galería de fotos


(Haz click en una imagen para ampliarla)
























Vía | ABC Science












Vía Xatakaciencia

Un hombre derribando un enorme silo o granero con un mazo

No se, pero la idea me pareció peligrosa desde el principio, pero el hombre confió en su cálculos y habilidades para correr rápidamente en caso de que hubiera problemas. Al ir rompiendo la base del granero se fue debilitando hasta caer casi sorpresivamente. Para fortuna del hombre que lo tiraba y el camarógrafo todo salió [...]



Vía Curiosidades

Así de intenso es el frío en las montañas de Washington

Un clarísimo ejemplo de lo intenso que resulta el frió en las montañas de Washington. Una camioneta que fue dejada ahí muestra el hielo que se le ha acumulado en cada parte de ella. Me pregunto cuanto trabajo costará hacerla encender otra vez.



Vía Curiosidades

Alarga tu pene en Madrid

Futbolista encuentra dinero, quiere devolverlo pero nadie lo acepta

El futbolista James Perch del Newcastle de Inglaterra se encontró un billete tirado en el campo de juego, quiso hacer su buena acción del día, devolver el dinero, pero nadie lo recibía así que tuvo que dárselo a un miembro de la seguridad.



Vía Curiosidades

Y tú, ¿sabes cómo hace dinero Facebook?

Publicidad en Facebook


Si estás leyendo este blog, probablemente la pregunta del título de este artículo te parezca algo ridícula. ¿Puede haber usuarios de Facebook que, a estas alturas, no sepan de dónde saca dinero la red social? Pues parece ser que sí, según un estudio que ha realizado en Estados Unidos The Search Agency.


Según los resultados de este informe, sólo en 54% de los hombres encuestados y el 51% de las mujeres sabrían explicar de dónde obtiene beneficios económicos esta red social. No hablamos de que no conozcan (y, por tanto, no utilicen) características como Facebook Gifts o Facebook Offers, es que ni siquiera se han percatado de los anuncios. Esto choca con la percepción que tienen otros usuarios, a los que les da la sensación de que cada vez hay más publicidad.


Vía | All Facebook

En Genbeta Social Media | Los usuarios de Facebook no hacen click en la publicidad, ¿problemas para Mark Zuckerberg?














Vía Genbeta Social Media

Las conclusiones del IV Estudio sobre Redes Sociales en España de IAB, vídeo


IAB (Interactive Advertising Bureau) acaba de publicar la cuarta edición del Estudio sobre Redes Sociales en España, centrado en la investigación del agotamiento (o no) de los medios sociales más establecidos y los nuevos que llegan pisando fuerte. Las conclusiones más significativas podéis verlas en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, pero también pasamos a comentaros las que más nos han llamado a nosotros la atención:



  • Vuelve a crecer el número de usuarios que utiliza redes sociales: 79% en 2012, frente al 75% de 2011 o al 51% de 2009.



  • No sólo crece el uso en número de usuarios, sino también en tiempo: el 79% de los usuarios reconocen visitarlas cada día, frente al 73% del año pasado.



  • Facebook, la más utilizada (99%). Twitter, la que más crece: pasó del 65% al 87% en un año.



  • YouTube, la más valorada con una nota de un 8.3 sobre 10. Facebook, la segunda con un 8.



  • La mayoría de usuarios se hace fan de una marca para mantenerse informado sobre ella (64%) y la mayoría se mantiene como seguidor porque ésta publica ofertas y promociones (55%).



  • Los usuarios no compran en las redes sociales (87%). ¿Los motivos? El principal (57%) es que no sabían que podían comprar en las redes sociales.



  • La gente entra a las redes sociales desde el móvil (56%) más que el año pasado (38%). Instagram y Foursquare, las redes del móvil por excelencia.


A continuación os dejamos con una presentación que incluye todos los resultados obtenidos:



Enlace | Estudio completo














Vía Genbeta Social Media

Detenido niño fugitivo que cruzaba Europa en un Mercedes

Un adolescente de 13 años que se escapó de su familia adoptiva en Italia conduciendo el Mercedes de su padre fue detenido por la policía cerca de la frontera entre Alemania y Polonia.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La firma extravagante detrás del poder

El secretario del Tesoro de EE.UU. es quien estampa una de las dos firmas en los dólares. Si el nominado del presidente Obama es ratificado, habrá un garabato en los billetes.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] El primer vídeo del calamar gigante grabado en libertad


Una expedición de científicos japoneses ha logrado capturar en vídeo por primera vez un ejemplar de unos 3 metros de longitud a 630 metros de profundidad, a bordo de un pequeño sumergible.


Hasta el momento no se había logrado porque estos enigmáticos cefalópodos animales son muy esquivos. Pero tras cientos de inmersiones, lo lograron a unos 15 kilómetros al este de la isla Chichi-jima, en el Océano Pacífico.


Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia