miércoles, 31 de julio de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas, uno de ellos potencialmente habitable

Un equipo de astrónomos liderado por el Instituto Astrofísico de Canarias ha hallado tres nuevos exoplanetas a 31 años luz de la Tierra. Este nuevo sistema incluye un mundo que podría albergar vida, ya que está situado dentro de la zona habitable de su estrella.



Fuente: Noticias

Realidad virtual para ayudar a resolver problemas personales

Un equipo de la Universidad de Barcelona ha usado la realidad virtual para observar los efectos de hablar con uno mismo como si se tratara de otra persona. Los resultados revelan que una conversación con un yo en un cuerpo distinto contribuye a mejorar el estado de ánimo, más que hablar sobre los problemas en una conversación virtual con un guion preestablecido. Los médicos podrían utilizar este método para ayudar a los pacientes a tratar sus problemas personales.



Fuente: Noticias

Las niñas que realizan más ejercicio podrían tener mayor función pulmonar

Un estudio con más de 2.300 adolescentes destaca los beneficios de la actividad física para la salud pulmonar. Los resultados, publicados en International Journal of Epidemiology, muestran que menos del 7 % de los niños y niñas cumple los niveles recomendados de la Organización Mundial de la Salud, es decir, un mínimo de 60 minutos diarios.



Fuente: Noticias

“Los coches autónomos podrían hackearse para provocar atentados”

Muchos de los problemas que presentan los vehículos autónomos están asociados con la ética. Por ejemplo, en caso de accidente, ¿el vehículo debe proteger a los peatones o a las personas de a bordo? Es una decisión difícil pero, ¿y si encima pudieran hackearlo? El matemático David Ríos y su equipo se ocupan de evitar que esto suceda.



Fuente: Noticias