viernes, 28 de noviembre de 2014

Pobre cachorro: Paso 2 meses con la cabeza en una jarra de plástico

Tiene 5 meses y casi la mitad se la pasó con una jarra en la cabeza. Afortunadamente se compadecieron del pobre y fue rescatado. Se trataba de un perro callejero, que al parecer confundió la jarra con un alimentador del animal doméstico. Audra Bohannon y su familia vieron al perro y trataron de ayudarlo, aunque […]



Vía Curiosidades

Consiguen filmar por primera vez al "diablo negro del mar"


Melanocetus johnsonii es el nombre científico de un pez abisal, de la familia biológica de las Melanocetidae, se encuentra en el trópico. Vive en profundidades normalmente de 3.000 - 4.000 metros. Tiene una especie de antena sobre su cabeza que brota de su nariz en forma de caña repleta de bacterias bioluminiscentes que se ilumina como señuelo para atraer a otros peces que confunden este órgano con gusanos u otro organismo


Un submarino operado por control remoto controlado por científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey ha filmado un pequeño Melanocetus johnsonii por primera vez en su hábitat. En este caso, el ejemplar captado es una hembra de nueve centímetros que se encontraba a unos 600 metros de profundidad en el cañón submarino de Monterrey, frente a la costa californiana.


Vía | iflscience


-

La noticia Consiguen filmar por primera vez al "diablo negro del mar" fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

McDonald’s admitirá devoluciones los 15 días posteriores a la ingesta del producto

De acuerdo con la normativa sobre productos no alimentarios, la compañía de comida rápida McDonald’s deberá admitir devoluciones durante los quince días posteriores a la entrega del producto, según han confirmado fuentes de la compañía. “Hasta ahora no era oficial pero es cierto...... Leer más



Vía El Mundo Today

Científicos logran juntar un Audi A4 con un Audi A2 formando un Audi A6

... Leer más



Vía El Mundo Today

Hallan en Jerusalén el sepulcro del ratoncito Pérez

Un equipo compuesto por arqueólogos de la Universidad Pontificia de Tel Aviv y expertos de la Facultad de Veterinaria de Disneyland-París creen haber encontrado la tumba del legendario ratoncito Pérez. El sepulcro, según la primera datación a ojo, tiene entre 2.000 y 850.000 años, aunque...... Leer más



Vía El Mundo Today

10 Increíbles casos de bebés sobrevivientes (PARTE 2)

Qué te pareció la primera parte de este post, ¿interesante? Pues entonces no te puedes perder la segunda parte. Y comenzamos con… 6) Jamie Ogg Kate Ogg dio a luz antes de lo previsto, con apenas 27 semanas de embarazo sus gemelos nacieron. La primera parecía estar bien, pero Jamie fue declarado muerto, destrozados sus […]



Vía Curiosidades

El pez que dibuja formas geométricas en la arena del fondo del mar


A 25 metros bajo las aguas de la isla japonesa de Amami-Ooshima podemos encontrar formas geométricas en la arena, como esculpidas por una artista. Sin embargo, estas formas son producto de la naturaeza.


Concretamente, de los por peces globo durante su ovulación. Los peces se entierran en la arena y van avanzando y dibujando. Este pequeño pez globo macho de una nueva especie, de unos 10cm, que hace estos dibujos de 2m de diámetro durante el cortejo, para atraer a la hembra. El pez globo necesita de 7 a 9 días para construir los círculos. El pez incluso coloca pequeñas conchas para decorar sus dibujos.


Vía | Youtube


-

La noticia El pez que dibuja formas geométricas en la arena del fondo del mar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Un algoritmo para predecir la parada de los viajeros de autobús

La firma asturiana Terrain Technologies ha desarrollado un algoritmo que, aplicado a los datos generados por los sistemas automáticos de pago, permite predecir los destinos finales de los viajeros de autobús. Este conocimiento, orientado a facilitar el diseño de redes de transporte más eficientes y a mejorar la seguridad, ha llevado a la UE a seleccionar el proyecto para apoyar su introducción en el mercado.






Fuente: Noticias

¿Qué descubrimiento científico reciente ha sido el que más te ha emocionado? La pregunta de la semana

21118Vivimos en una época en la que el progreso científico y técnico es tan acelerado que, en ocasiones, no somos muy conscientes de cómo está cambiando el mundo. ¿Alguien podía imaginar Wikipedia hace apenas quince años? ¿O lo que significaría llevar un smartphone? ¿O que aterrizaríamos a lomos de un cometa? ¿O que secuenciaríamos el genoma humano?


En definitiva, y para hacer un poco de hincapié que nos permita asimilar mejor todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, hoy os proponemos que nos expliquéis lo que ha significado algún descubrimiento reciente, y respondáis a la pregunta:


¿Qué descubrimiento científico reciente ha sido el que más te ha emocionado?


La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos ¿Qué cambiarías de la educación en ciencia en el colegio?, y éstas han sido las respuestas mejor valoradas:


ariasdelhoyo: Siempre me ha sorprendido cómo puede ser que la ciencia, que debería ser una disciplina totalmente atractiva, la puedan llegar a convertir en un auténtico tostón. Pero da igual, la ciencia, la literatura, el arte. Lo convierten en tostones inaguantables. Lo primero que habría que hacer es modificar los criterios para elegir a los profesores. Además de tener los conocimientos, habría que valorar de manera muy especial la forma de enseñar. Un buen profesor ha de transmitir ilusión por la materia y estamos rodeados de montones de profesores que sólo transmiten desidia.


scruzcampillo: La respuesta es fácil, pero el método no es sencillo. Los niños deberían ver que la ciencia es una cosa natural desde todos los aspectos. La ciencia es una parte más de la cultura general, no una cuestión propia de una "casta especial" super-formada. Deberíamos educar en el pensamiento crítico. Esto no quiere decir otra cosa que enseñar a pensar por nosotros mismos y a contrastar la información. Eso va justo en contra del método educativo actual que aboga por la estandarización, más cómoda pero menos acorde con el pensamiento racional. Importantísimo también es mostrar que la ciencia es curiosa y llamativa. Y eso se hace desmitificándola, acercando al niño a la cultura científica de la manera más sencilla.


En Xataka Ciencia | La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Qué descubrimiento científico reciente ha sido el que más te ha emocionado? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El polo norte casi no tenía hielo hace cuatro millones de años

Según una investigación internacional con participación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el casquete de hielo en el Ártico no ocupó su extensión actual hasta hace unos 2,6 millones de años. El estudio, publicado en Nature Communications, apoya las actuales predicciones que apuntan a la desaparición del hielo en el océano Ártico a lo largo de este siglo.






Fuente: Noticias

Miles de trabajadores sanitarios podrán probar en 2015 una vacuna contra el ébola

La multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos están desarrollando una vacuna contra el ébola que se ha probado por primera vez en humanos. Los 20 voluntarios sanos, que se han sometido a este tratamiento en EE UU, lo han tolerado bien y han mostrado respuesta inmunológica. A comienzos del año próximo, miles de trabajadores sanitarios podrían ser inoculados con esta nueva vacuna, según estas instituciones.






Fuente: Noticias

¿Qué es la mecanofilia?

Aunque existen algunas más excéntricas que otras, hay tendencias sexuales para todos los gustos y colores. La mecanofilia es un tipo de parafilia en la que se siente una gran atracción sexual hacia las máquinas, sobre todo hacia los coches o vehículos de cuatro ruedas.

















Vía Muy Interesante

Opina sobre Muy Historia


En Muy Historia estamos siempre pendientes de vuestros gustos, vuestras críticas, vuestras sugerencias, etcétera para mejorar día a día nuestros contenidos. Contar contigo es la mejor manera de crecer, por eso te invitamos a participar en nuestra encuesta sobre la revista.




















Vía Muy Interesante

¿Es peligroso el aspartamo?

El aspartamo es el edulcorante que más se utiliza en la industria alimenticia, supone más del 60% del mercado mundial de estos aditivos.

















Vía Muy Interesante

¿Fue la guerra en dos frentes la causa principal del colapso del III Reich?


La Segunda Guerra Mundial provocó millones de muertes por todo el mundo. Entre 1939 y 1945 el mundo se dividió en dos facciones: los aliados por una parte y los alemanes nazis, italianos y japoneses de la otra. ¿Qué decantó la balanza del lado aliado?




















Vía Muy Interesante

Los hombres se ven a sí mismos más masculinos si son altos y fuertes


Independientemente de si su cara tiene rasgos más o menos femeninos, los hombres se perciben a sí mismos como más varoniles si presentan estas características físicas: ser alto y fuerte. Esta es la conclusión del último estudio de la Universidad de Saint Andrews (Escocia) y que recoge la revista Perception.




















Vía Muy Interesante