domingo, 6 de julio de 2014

Los más felices y sonrientes

Dicen que el buen humor se contagia, ¿será? Pues descúbrelo tú mismo… Empecemos con lo básico, una sonrisa amable Por disfrutar de un refrescante baño O por la emoción de un nuevo look De divertirse jugando Por la simple alegría de vivir Esta también la sonrisa que te da la confianza de que todo estará […]



Vía Curiosidades

Los cuentos morales de siempre no aumentan la honestidad en los niños (o no todos)

enrico_mazzanti_-_the_hanged_pinocchio_(1883).jpgLas enseñanzas morales que transmiten los cuentos clásicos se han considerado siempre muy útiles para enseñar a los niños acerca de las consecuencias de la mentira y de la virtud de la honestidad. Sin embargo, a pesar de su uso generalizado, no hay evidencia de si estas historias en realidad promueven la honestidad en los niños.


En un estudio publicado en Psychological Science se comparó la eficacia de cuatro clásicos con moraleja final en las que se promocian la honestidad a niños de entre tres y siete años de edad. Los resultados fueron los esperados: no se transmitían los valores morales, pero había una salvedad.


Kang Lee, del Dr. Eric Jackman Institute of Child Study de la Universidad de Toronto, llevó a cabo el estudio con 268 niños de entre tres y siete años. A los niños se les decía que debían adivinar la identidad de un juguete en función del ruido que hacía. Entonces, en mitad de la prueba, el experimentador abandonaba la habitación con la excusa de ir a buscar un libro, rogando al niño que no mirase el juguete escondido, que no hiciera trampas.


A regresar el experimentador a la sala, leía a los niños una historia uno de estos cuentos: "La tortuga y la liebre", "El niño que gritó lobo", "Pinocho" o "George Washington y el cerezo". Al finalizar el cuento, se les pedía que dijeran la verdad acerca de si habían mirado o no el juguete. Las historias de "Pinocho" y "El niño que gritó lobo" no lograron aumentar la honestidad de los niños. Por el contrario, la historia apócrifa de "George Washington y el cerezo" aumentó significativamente la honestidad.


Los resultados sugieren que la razón de la diferencia es que la historia de "George Washington" hace hincapié en las consecuencias positivas de la honestidad, mientras que las otras historias se preocupan más por las consecuencias negativas de la falta de honradez. Cuando la historia "George Washington" fue alterada para centrarse en las consecuencias negativas de la falta de honradez, también fracasó para promover la honestidad en los niños.


Vía | MarginalRevolution


Foto | Enrico Mazzanti (1850-1910)


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La noticia Los cuentos morales de siempre no aumentan la honestidad en los niños (o no todos) fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












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Imágenes insólitas de la semana, Julio 06, 2014

¡Hola! ¿Cómo están? Pues nosotros ya estamos listos para presentarte una semana más de imágenes insólitas, esperamos que sean de tu agrado. 1) Gato doble cara Se llama Venus, un gato cariñoso de Carolina del Norte. Es una quimera, un organismo compuesto de células genéticamente distintas. Producto de dos óvulos fertilizados que se fusionaron. (Popsci) […]



Vía Curiosidades

La paradoja de eBay: lo quiero… hasta que lo tengo

800px-ebayheadquarters.jpgAlguno de nosotros ha participado en alguna ocasión en una subasta de eBay, o ha perseguido algún artículo esquivo a través de Amazon, o incluso se ha quedado encaprichado de algún producto demasiado caro en unos grandes almacenes físicos. Quizá no conseguimos ganar la subasta, y luego vemos el mismo artículo más caro y lo compramos igualmente, en una especie de desafío.


Llegamos a casa (o el paquete llega a casa una semana más tarde), y al poco olvidamos para qué queríamos algo así, por qué nos gustaba tanto en su momento. Incluso puede que en poco tiempo volvamos a subastar ese mismo producto en eBay.


Este tipo de escenarios psicológicos se producen con mucha más frecuencia de lo que creemos según indica un estudio publicado en la revista Psychological Science. Porque al desear algo que no podemos obtener, nuestro deseo se incrementa… hasta que lo obtenemos. E incluso podemos intentar obtener el objeto que deseamos incluso después de que ya no nos interesa.


El experimento lo explica así David DiSalvo en su libro Qué hace feliz a tu cerebro. En él se ofrece a los voluntarios la oportunidad de ganar unas gafas de sol de la marca Guess:


A los que fallaron y no pudieron ganar las gafas se les propuso que escogieran entre un reloj de pulsera de la marca Guess y otro de marca Calvin Klein. La mayor parte de los habrían fracasado escogieron el reloj marca Guess. Tal vez usted piense que lo escogieron porque les gustaban los productos Guess, ¿verdad? Pues no. Cuando se les pidió que hicieran una valoración de los relojes Guess, sorprendentemente los valoraron muy bajo. ¿Qué es lo que estaba pasando entonces? El equipo de investigadores cree que cuando nuestro deseo se ve incitado, nos encontramos en un intenso estado emocional de seguir la moda. Pero cuando somos rechazados, la intensidad de nuestra emoción se hace negativa, y esa negatividad se adhiere al objeto que originalmente deseábamos, catalizando de este modo un sentimiento de pesar.

Foto | Coolcaesar


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¿Por qué se está produciendo el fin de las pantallas de plasma?

plasma.jpg Samsung acaba de anunciar que abandona la producción de televisores de plasma en noviembre. Otras compañías como Panasonic, Sony Hitachi y Pionner han tomado anteriormente esta decisión.


La única marca que va a continuar con la producción de televisores de plasma será LG, por el momento parece que la compañía tendrá el monopolio de producción, una buena baza ya que en términos de imagen los plasma son superiores a los LED. Como ejemplo el modelo Viera TX-P60ZT65 de Panasonic fue elegido por la Asociación Europea de Imagen y Sonido como el mejor televisor del año 2013/2014.


Para ésta decisión Samsung aduce que la demanda de plasmas ha caído de manera considerable y pondrá todos sus esfuerzos en los nuevos modelos de pantalla plana en alta definición. El futuro parece que está en la producción de aparatos de gran tamaño y es muy complicado hacerlos con tecnología de plasma. Además las pantallas de plasma no pueden ser tan delgadas como las de LEDs y cada vez a los consumidores les gustan más las pantallas extrafinas.


Aunque las pantallas de plasma sean superiores en contraste y en el manejo del movimiento, presentan algunas desventajas como su elevado consumo eléctrico. Las nuevas pantallas LED han mejorado notablemente en luminosidad, gama de colores y contraste.


Para los expertos, aunque los plasmas siempre tendrán su puntito, éste tipo de pantallas ha sido superado por otro tipo de tecnología.


Vía | BBC


Foto | Wikimedia Commons po Yülli


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¿Por qué los rascacielos no pueden ser más altos?

rascacielos-1.jpg La fiebre por conseguir los rascacielos más altos se concentra principalmente en Asia, aunque Oriente Medio no se queda atrás y cuenta con el que pronto será el rascacielos más alto del mundo, el Kingdom Tower en la ciudad de Yeda en Arabia Saudí con una imponente altura que supera los 1.000 metros.


Originalmente el proyecto de Yeda iba a ser la construcción de un rascacielos de 1.500 metros, pero resultó imposible. El primer problema con el que cuentan estas construcciones es el viento, cualquier suave brisa a nivel del suelo puede ser un auténtico vendaval en la parte alta del edificio. Una solución a este problema puede ser algo similar a la empleada en la torre Taipéi 101, en la ciudad del mismo nombre en Taiwán. Contiene un péndulo gigante en la parte superior del edificio que se mueve en sentido contrario a los vientos.


Otro de los problemas son los ascensores. Tecnológicamente los diseños empleados han llegado al límite y por el momento no hay solución, el problema radica en que cables de más de 600 metros son demasiado pesados para poderse mover con un cabestrante,


Este tipo de edificios necesitan bases de gran tamaño, otra posibilidad es un diseño similar a la torre Burj Khalifa de Dubai Con sus 828 metros. El diseño en forma de “Y” con una parte central exagonar y tres alas que le dan la estabilidad necesaria.


Por el momento hasta que estas dificultades no se soluciones, la construcción de un edificio de más de 1.000 metros de altura, seguirá siendo un sueño.


Vía | BBC


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Pasteles de boda de ficción

En la boda, los novios son los que mandan y muchos quieren salir de lo convencional, prefieren algo único. Un claro ejemplo son los pasteles, míralos y dinos qué te parecen. Para el caballero de la noche tenemos… Ahora que si prefieres los juegos de hambre… ¿Quieres algo más específico? Para los seguidores de Tim […]



Vía Curiosidades

SYNEK: el equivalente para la cerveza de un café en cápsula casero


Cuando veo las larguísimas colas de consumidores que esperan poder comprar cápsulas de café que se venden casi como joyas, a veces creo que hay más impostura que pragmatismo en el hecho de adquirir una cafetera casera del tipo cápsula. Pero es innegable que es mucho más rápido y fácil preparar así un café.


Este tipo de revolución cafeínica pretende repetirse en el mundo de la cerveza gracias a SYNEK.


SYNEK es un proyecto de micromecenazgo de Kickstarter. Está recaudando fondos a buen ritmo, y es el momento de adquirirla antes de que suba su precio. Con todo, todavía queda por determinar el diseño final de la máquina, y la cantidad de cartuchos que se entregarán con cada una (se calcula entre cinco y diez)



Vía | NeoTeo


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Vía Xatakaciencia