jueves, 31 de octubre de 2013

10 Cosas interesantes de la preparación de algunos alimentos

La comida es un tema delicado, más porque afecta nuestro desempeño en la vida diaria. Es un placer disfrutarla pero en ocasiones sería bueno saber cómo se prepara. Por eso aquí te dejamos algunos datos interesantes. 1. La fabricación del yogurt griego produce millones de toneladas de ácido (tóxico) que puede destruir la vida acuática […]



Vía Curiosidades

Descifrado el papel clave de dos proteínas en la adquisición del lenguaje

Un estudio elaborado en ratones ha identificado dos moléculas esenciales en el desarrollo de los circuitos neuronales relacionados con el lenguaje. El hallazgo ayudará a comprender mejor los trastornos del habla, como los asociados con el autismo.



Fuente: Noticias

Los perros reconocen emociones de otros según para dónde tuerzan el rabo

Los perros responden de manera diferente cuando sus semejantes mueven la cola a la derecha que cuando lo hacen hacia la izquierda. Esto es lo que ha demostrado un equipo de investigadores liderados por el Centro Mente y Cerebro de la Universidad de Trento (Italia) que asegura que en el cerebro de estos animales, al igual que en el de los humanos, el hemisferio izquierdo y derecho juegan un rol diferente.



Fuente: Noticias

El cambio climático desajustará la disponibilidad de elementos esenciales para la vida

Según un estudio internacional que publica hoy la revista Nature, liderado por la Universidad Rey Juan Carlos, factores asociados al cambio climático, como el incremento de aridez, provocarán desajustes en los ciclos del carbono, nitrógeno y fósforo, vitales para el desarrollo de la vida.



Fuente: Noticias

El retrete que convierte desechos en energía

Los desechos humanos pueden ser un recurso valioso. Eso concluyeron investigadores en Singapur, que crearon un retrete capaz generar energía. Vea cómo funciona en este video de BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Qué pensáis sobre el uso animal con fines médicos o cosméticos?: La pregunta de la semana

promo


Un jueves más os traemos una nueva edición de la pregunta de la semana, vuestra sección favorita de Xataka Ciencia.


El uso de animales con fines médicos y cosméticos es un viejo debate que se ha reabierto en Brasil, convirtiéndose en discusión nacional. Las redes sociales han sido el medio de expansión dónde biólogos, médicos, juristas, artistas y hasta religiosos han dado su opinión. ¿Qué opináis vosotros al respecto?


¿Qué pensáis sobre el uso animal con fines médicos o cosméticos?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Por qué razón legalizar la Marihuana?. La respuesta más votada por vosotros fue la de charlietron, que respondió:


1. Delincuencia. Para combatir el tráfico y a los narcotraficantes.

2. Control de calidad. Para regular su calidad como cualquier producto que se comercializa.

3. Economía. Un nuevo mercado se abre y genera nuevos puestos de trabajo, con todo lo que ello supone para un Estado.

4. Libertad. Porque cada uno debe ser libre de meterse lo que le dé la gana.

Aunque mis comentarios puedan indicar lo contrario, yo estoy en contra de todas estas “porquerías”, incluido el tabaco. Sólo intento ser lo más sincero posible para responder la pregunta.

No sé por qué la gente, con la de información de la que disponemos hoy en día, sigue fumando (lo que sea).

Además, legalizarla supongo que traería otras consecuencias, creo que negativas, como el aumento de la población por el consumo de estas sustancias y un aumento de las afecciones que producen, al estar más masificado.

Estamos evolucionando a unas sociedades que “castigan” lo perjudicial. El tabaco se está prohibiendo de manera masiva, en algún país creo que los productos con un nivel determinado de grasas saturadas pagan unos impuestos especiales, etc… Repito que soy de pensar que cada uno debe poder hacer lo que quiera con su cuerpo, es de las pocas libertades que disponemos. Pero… ¿por qué hacerlo? Bastante mierda respiramos ya como para encima añadir más todavía…

Pero la pregunta es: ¿por qué unas sustancias son legales (tabaco, alcohol…) y otras no? Demostrado está que miles de personas mueren al año por culpa del tabaco. ¿Entonces?



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Qué pensáis sobre el uso animal con fines médicos o cosméticos?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Increíble monitor secreto!

Si no quieres que vean tu trabajo o lo que ves en tu monitor LCD de tu computadora, puedes hacer que sea visible solo para ti. Esto se logra de una forma sencilla pero muy eficaz…



Vía Curiosidades

La grúa del pueblo al rescate!

Como todo auto puede tener fallas y quedarse varado en el camino, siempre se precisa de la ayuda de una grúa para el rescate y remolcar el auto hasta el mecánico más cercano…



Vía Curiosidades

Juan José Martínez: 'En el futuro tendremos 'integrado' nuestro ordenador en nuestro cuerpo'


Juan José Martínez es licenciado y doctor en Física, especializado en electrónica e informática. Además es profesor titular de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valencia y ha investigado ampliamente en el desarrollo y aplicación de las TIC al campo del tráfico y la seguridad vial.Básicamente, Integrar e introducir las nuevas tecnologías con el tráfico y el transporte con objeto de mejorar el confort de los conductores, la seguridad de las vías y reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente es parte del trabajo que realiza Juan José Martínez, como director del Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la información en Tráfico (LISITT) de la Universidad de Valencia.Charlamos con él antes de su intervención en el EmTech 2013 que se celebrará en Valencia los días 5 y 6 de noviembre de 2013.




















Vía Muy Interesante

El embarazo y los tóxicos en el hogar

Si hay un momento de la vida en el que niveles muy bajos de concentración de una sustancia contaminante pueden causarnos hondos estragos es, sin duda, cuando somos una criatura en formación dentro de nuestras madres. El hogar puede ser un escenario muy importante a la hora de que muchos de ésas sustancias lleguen a la mujer embarazada.






Vía Noticias de Ecoportal

Consejos para empezar un Huerto Urbano Ecológico

El principio básico de todo huerto urbano es que cada hueco, cada centímetro cuadrado es útil. Desde balcones a terrazas, desde porches a jardines privados, desde patios a alféizares… todos los espacios son susceptibles de ser adaptados y cultivados utilizando maceteros, cajones u objetos reciclados o reutilizados que realicen las funciones de contenedor de ese sustrato.






Vía Noticias de Ecoportal

Alertan por posible extinción de los elefantes en África

La matanza de elefantes causada por el ilegal comercio de marfil amenaza hoy la existencia de estos mamíferos terrestres, alertó el embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), el futbolista marfileño Yaya Touré.






Vía Noticias de Ecoportal

Indecente desigualdad. Ricos cada vez más ricos, pobres cada vez más pobres

Según datos del banco Credit Suisse, la riqueza global en el mundo ha aumentado un 68% en los últimos diez años, hasta el máximo histórico de 241 billones de dólares. Pero el 86% de toda esa riqueza está en manos del 10% de la población mundial. Y una ínfima minoría del 1% (los obscenamente ricos) posee la mitad de toda la riqueza del planeta. ¿Algo que ver con la justicia?






Vía Noticias de Ecoportal

Una propuesta de matrimonio con la ayuda de delfines

Alex Rigby hizo realidad el sueño de su novia, Debbie Preston, y la llevó a nadar con delfines, aprovechando la oportunidad para proponerle matrimonio . Y funcionó bien. Ellos llegaron a Florida con la intención de asistir a una boda familiar. Y Alex, conociendo la fascinación de su novia por estas criaturas, decidió llevarla a […]



Vía Curiosidades

“Awesome” significa “chocho” para el 85% de los españoles

Resultado del estudio “El Inglés del Español Medio” realizado en colaboración con Cambridge University Press para English Monstruo. ... Leer más



Vía El Mundo Today

Expulsada de una carnicería por enseñar la pechuga

... Leer más



Vía El Mundo Today

Los europeos no toman suficientes vitaminas y minerales

Un estudio analiza la ingesta de 17 micronutrientes básicos de la dieta en ocho países de Europa. Los resultados confirman que, aunque la vitamina D es el caso más grave, la ciudadanía europea –en todos los grupos de edad y sexo– no consume suficiente hierro, calcio, zinc, vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 y ácido fólico.



Fuente: Noticias

¿Es verdad que 'año de nieves, año de bienes'?


La nieve es, junto con el arcoíris, el meteoro que más simpatías despierta entre la gente. Ya desde pequeños nos gusta verla caer, pisarla, jugar con ella... Tradicionalmente, se la considera un elemento benefactor. El refrán nos recuerda las muchas ventajas que tiene para el campo. El manto níveo actúa de aislante térmico.




















Vía Muy Interesante

Los usuarios de Facebook leen noticias en la red social "por casualidad"


Los usuarios de Facebook no acuden a la red social buscando noticias de actualidad, sino que lo hacen principalmente para saber qué hacen sus amigos y conocidos. Y si leen noticias lo hacen "por casualidad", según concluye un estudio llevado a cabo por el Pew Research Center entre 5.173 personas para indagar en los hábitos de esta comunidad.








Vía Muy Interesante

Se acabó desperdiciar agua en casa


El 11 por ciento de la población mundial carece de agua potable. Sin embargo, en otras partes del mundo, cada día, mientras nos duchamos dejamos que directamente se vayan litros y litros por el desagüe. Para evitar este desperdicio surge AquaReturn, un invento made in Spain que quiere convertirse en un nuevo electrodoméstico para todos los hogares.




















Vía Muy Interesante

[Vídeo] Tesla contra Edison a ritmo de rap

sNikola Tesla (1856-1943), ingeniero electrotécnico e inventor de origen croata, murió virgen a la edad de 87 años. Ante el gesto de una joven enamorada para besarle, Tesla reculó aterrorizado. A pesar de todo, Tesla era un genio. Y muchos dicen que Thomas Alva Edison no le llega ni a la suela de los zapatos, sobre todo porque Edison tendió a aprovecharse del genio ajeno para hacerlo pasar por propio.


¿No sería genial que se enfrentaran y ajustaran sus cuentas? Es lo que nos proponen desde Epic Rap Battles of History a ritmo de rap:




Vía | Youtube


-

La noticia [Vídeo] Tesla contra Edison a ritmo de rap fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia