domingo, 5 de enero de 2014

Espárragos contra la resaca

lMuchos son los remedios populares que se recomiendan para combatir la resaca. Por ejemplo, el cóctel contra la resaca que Hilda solía tomar (sí, la Hilda de la película): un zumo de tomate con tres cucharadas de vinagre, un limón, cuatro aros de cebolla cruda, tres cucharadas de azúcar, tres de tabasco, apio, un poco de sal y un poco de pimienta.


No sé si dicho cóctel es realmente efectivo, pero un grupo de investigadores coreano de la Universidad Nacional Jeju de Corea han determinado que al menos un ingrediente que no aparece en dicho cóctel sí que es efectivo: los espárragos, según publican en Journal of Food Science.



Concretamente los aminoácidos y minerales que contiene el extracto de espárragos (Asparagus officinalis), especialmente el obtenido a partir de sus hojas, alivia la resaca y protege al hígado de las toxinas que genera el consumo del alcohol.


Según B.Y. Kim el espárrago reduce la toxicidad celular del etanol de las bebidas alcohólicas acelerando su metabolización.


-

La noticia Espárragos contra la resaca fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Imágenes insólitas de la semana, Enero 5, 2014

Empezamos con el 2014 trayéndote un poco de todo para no desear, así que siéntate y disfruta las primeras imágenes insólitas del año. 1) Un retrato en madera de ET Aunque era leña para encender su estufa, Jake Dowd decidió conservarla como un adorno al notar que la cara del famoso extraterrestre de Steven Spielberg […]



Vía Curiosidades

¿Qué tienen en común el boxeo y el ajedrez?

A simple vista, el boxeo y el ajedrez parecen incompatibles. Sin embargo, los expertos han encontrado similitudes que los han llevado a crear una nueva disciplina: el "chessboxing". BBC Mundo le cuenta de qué se trata.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades