miércoles, 29 de agosto de 2018

Se logra imprimir en 3D un prototipo de 'ojo biónico'

a Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota ha impreso, por primera vez en 3D, una serie de receptores de luz sobre una superficie semiesférica.

Este descubrimiento marca un paso significativo hacia la creación de un "ojo biónico" que algún día podría ayudar a las personas ciegas a ver o que las personas videntes vean mejor.

Ojos 3D

Los autores de este estudio empezaron su investigación con una cúpula de cristal hemisférica para mostrar cómo podrían superar el desafío de imprimir productos electrónicos en una superficie curva.

Usando su impresora 3D personalizada, comenzaron con una base de tinta de partículas de plata. La tinta dispensada se mantuvo en su lugar y se secó uniformemente en lugar de correrse por la superficie curva. A continuación, los investigadores usaron materiales poliméricos semiconductores para imprimir fotodiodos, que convierten la luz en electricidad. Todo el proceso tomó alrededor de una hora.

La parte más sorprendente del proceso fue la eficiencia del 25 por ciento en la conversión de la luz en electricidad que lograron con los semiconductores totalmente impresos en 3D.

También te recomendamos

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

Cualquier superficie queda protegida de los rayos del sol con esta pintura

Ésta es la primera impresora 3D del mundo que imprime imanes permanentes

-
La noticia Se logra imprimir en 3D un prototipo de 'ojo biónico' fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una dieta vegetariana está asociada a una peor salud, según un metanálisis

Vegetables 752153 960 720 Un equipo de investigadores austriacos con sede en el Instituto de Medicina Social y Epidemiología de la Universidad Médica de Graz ha llevado a cabo un metanálisis con más de 15.000 austríacos, de 15 años o más, revelando importantes ideas sobre lo que significan para nuestra salud las dietas vegetarianas.

Peor salud

Curiosamente, si bien hubo beneficios positivos asociados con el vegetarianismo, el estudio sugiere lo siguiente:

En general, nuestros hallazgos revelan que los vegetarianos reportan peor salud, siguen tratamientos médicos con más frecuencia, tienen peores prácticas preventivas de salud y tienen una calidad de vida inferior. Nuestros resultados han demostrado que los vegetarianos reportan condiciones crónicas y una peor salud subjetiva con mayor frecuencia.

También descubrieron incidencias de cáncer "significativamente más altas" en los vegetarianos, así como un aumento en las tasas de trastorno de ansiedad y depresión, aunque señalan que esto es inconsistente con otras investigaciones. En general, los vegetarianos sufren de condiciones más crónicas y toman más medicamentos que incluso los que comen carne ocasionalmente.

Screen Shot 2017 12 04 At 6 07 53 Pm

Naturalmente, ser vegetariano también tiene sus ventajas: en promedio tienen un índice de masa corporal más bajo y sufren menos problemas de colesterol, hipertensión, enfermedad arterial coronaria y diabetes tipo 2. Los vegetarianos disfrutan de un nivel socioeconómico más alto, aunque la correlación puede no ser igual a la causalidad: muchos trabajadores de bajos ingresos podrían no ser capaces de comprar productos de alta calidad. Los vegetarianos también tratan mejor sus cuerpos: hacen más ejercicio y fuman y beben menos alcohol.

¿Cómo es posible, pues, que arrojen alguno datos tan negativos de salud? Dadas las cuestionables tácticas de mercadotecnia de las marcas de "alimentos saludables" que afirman que "los alimentos son medicinas" y llaman a sus productos "superalimentos", no sorprende que algunos vegetarianos crean que su dieta es una panacea. Esto podría explicar en parte la mala salud de los vegetarianos: usan menos la medicina convencional, acuden menos al médico y son más reacios a las vacunas y mucho más amigos de las terapias alternativas.

También te recomendamos

Un queso de origen vegetal para consumo de los veganos

¿Sería posible montar en bicicleta en gravedad cero?

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

-
La noticia Una dieta vegetariana está asociada a una peor salud, según un metanálisis fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia