viernes, 7 de noviembre de 2014

Fotografía nocturna.




Título: Korriban.



Fotografía de Eddie Lluisma



White Pocket, Arizona






Vía Husmeando por la red

Breve historia del Muro de Berlín


Tras la Segunda Guerra Mundial, en plena guerra fría, se erigió un símbolo de la diferencia entre dos culturas, el muro de Berlín. Desde el 13 de agosto, cuando se comenzó a construir, hasta el 9 de noviembre de 1989, cuando ocurrió la famosa caída, millones de ciudadanos fueron prisioneros de una cárcel a cielo abierto.




















Vía Muy Interesante

Un videojuego promueve la interacción social de niños con autismo

El videojuego Pico's Adventure tiene por objetivo la interacción social de los niños y las niñas con autismo, a través de una serie de experiencias lúdicas y colaborativas.






Fuente: Noticias

El nuevo Kinder Spoiler llevará la sorpresa fuera del huevo

Los cambios experimentados por la sociedad estos últimos años han llevado a la empresa Ferrero, fabricante de los conocidos huevos de chocolate Kinder Sorpresa, a presentar un nuevo producto que ya no esconde ningún obsequio en su interior. Ahora, la supuesta sorpresa se verá a simple vista...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Qué son los wearables?

La traducción más exacta es “artículos vestibles”, o lo que es lo mismo, dispositivos que van incorporados en la ropa o en los complementos.

















Vía Muy Interesante

Consiguen ‘crear’ fantasmas en un laboratorio


Un equipo de investigadores suizos ha creado un robot con el que reproducir ilusiones fantasmales en nuestro cerebro. El trabajo será muy útil para el estudio en profundidad de la esquizofrenia.




















Vía Muy Interesante

De cómo el mercurio se convirtió en un problema ambiental en el mundo

Durante mi niñez pasé muchos momentos entretenidos jugando a pasar algunas gotas de mercurio entre mis manos mientras esperaba que mi padre, un dentista, terminara de atender a su último paciente del día.






Vía Noticias de Ecoportal

Filipinas: detener la palma aceitera en Palawan

Palawan, también conocida como 'la última frontera de Filipinas' es testigo actualmente de una de las mayores conversiones de tierras en plantaciones de palma. Las plantaciones de palma a gran escala que ya se han implementado suponen graves daños a los invaluables ecosistemas y al sustento de cientos de comunidades.






Vía Noticias de Ecoportal

Nidera: (Des)control portuario y contaminación

A plena luz del día, en medio del Paraná, el puerto de la empresa Nidera ubicada en Puerto General San Martín realiza carga de buques sin las medidas mínimas de seguridad ambiental que impidan la contaminación causada por el polvillo que vuela en el embarque de cereales. La Prefectura argumenta que esa es competencia de la Municipalidad.






Vía Noticias de Ecoportal

Insisten: la ruta del tren se atraviesa en la del jaguar

Comunidades mayas exigen ser escuchadas en la definición del camino que recorrerá el ferrocarril.






Vía Noticias de Ecoportal

Un conductor toca el claxon compulsivamente para comunicar su descontento con el estado actual del tráfico pese a que no sabría cómo organizarlo de otra manera

Ante la constatación de que estaba siendo superado por instancias que se encontraban más allá de su voluntad, e incapaz de asumir que su capacidad de influencia en el curso de los acontecimientos es ciertamente limitada, un automovilista atrapado en un atasco ha empezado a tocar el claxon de...... Leer más



Vía El Mundo Today

'Homo erectus' africanos y asiáticos compartieron la misma forma cerebral

Un equipo de científicos, liderado por el paleoneurólogo del CENIEH Emiliano Bruner, publica esta semana en la revista Quaternary International un artículo de síntesis sobre la morfología cerebral de más de veinte individuos de Homo erectus.






Fuente: Noticias

'Homo erectus' africanos y asiáticos compartían la misma forma cerebral

Un equipo de científicos, liderado por el paleoneurólogo del CENIEH Emiliano Bruner, publica esta semana en la revista Quaternary International un artículo de síntesis sobre la morfología cerebral de más de veinte individuos de Homo erectus.






Fuente: Noticias

¿Por qué fusilaron al elefante de circo Chunee?

Después de pasear con mucho éxito su enorme figura por los circos y teatros de Londres, el elefante Chunee, famoso por su carácter tranquilo, su inteligencia y obediencia, alabado incluso por el mismísimo Lord Byron, un buen día cambió de humor.

















Vía Muy Interesante

7 plantas para el control de plagas

Al planear el cultivo de nuestro jardín ornamental o de nuestra huerta hemos de dejar espacio para cultivar plantas que nos pueden ayudar en el control de plagas. Hay toda una serie de plantas que si investigamos sus propiedades y ponemos a prueba sus cualidades en nuestro jardín nos pueden ayudar bastante a la hora de controlar las diversas plagas que pueden atacar a nuestros cultivos. Estas plantas protectoras pueden actuar como elementos atrayentes o como repelentes, de una manera u otra evitarán que los insectos dañinos se acerquen a las plantas que hemos cultivado.






Vía Noticias de Ecoportal

¿La tecnología aumenta la oferta laboral o la hace disminuir? La pregunta de la semana

650 1000 650 1000 650 1000 650 1000 20527 1 1 1 1


En diferentes épocas de la historia, la tecnología ha destruido el tejido laboral, pero a la vez ha proyectado otro tejido laboral difernete. Por ejemplo, ocurrió en la Revolución Industrial. Ahora, sin embargo, parece que desde hace unas décadas la automatización está sacando a una parte importante del sector laboral.


Si bien la tecnología genera nuevos puestos de trabajo, ¿son suficientes? ¿Resulta equivalente? ¿Llegará un punto de no retorno en el que la tecnología desempeñe tantas labores que el trabajo sea casi una entelequia? Así pues:


¿La tecnología aumenta la oferta laboral o la hace disminuir?


Recordad que debéis responder a la pregunta en la sección de preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.


La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos cuál eran vuestros programas de radio o podcasts de ciencia favoritos. Las siguientes respuestas han sido las más valoradas:


edumacedo: Serio pero no por ello menos ameno, "El Explicador" de la pareja de biólogos Enrique Ganem y María de los Ángeles Aranda es sin duda el mejor programa de divulgación científica en los medios mexicanos. Puede escucharse en formato de podcast en iTunes, en ivoox y en el sitio web de Radio Capital México. Sumamente recomendable.


eli71:


Ciencia en general


A hombros de gigante Ciencia al cubo Geocast away Inside Science Science in action La mecánica del caracol Science Friday The infinite Monkey Cage


De astronomía


awesome Astronomy Heavens above Ciel Espace Obsesión por el cielo


En Xataka Ciencia | La pregunta de la semana


-

La noticia ¿La tecnología aumenta la oferta laboral o la hace disminuir? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia