miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Real o Falso? Un video muestra a un águila robándose un bebé

Increíbles imágenes de un video aficionado parece mostrar el momento en que una ave arrebata a un niño pequeño ha sido denunciado por falso por los críticos en línea. Puede ser uno de los momentos más impactantes de la naturaleza que se capta en la cámara. O, más probablemente, se trata de una exquisita broma. [...]



Vía Curiosidades

Todos los errores de “Los Vengadores”

Nokia estaría trabajando en un tablet Windows

Una nueva diana selectiva resulta clave en el tratamiento de patologías musculares

La asociación de las proteínas alfa-enolasa y plasmina muestra efectos terapéuticos en la regeneración muscular. Así lo indica un nuevo estudio, publicado en la revista 'PLoS ONE', cuyas conclusiones podrán servir para desarrollar nuevos tratamientos que permitan regenerar lesiones o distrofias musculares.



Fuente: Noticias

Los humanos del Neolítico mutilaban el rostro a los cadáveres como señal de venganza

Un equipo internacional de científicos, con participación española, ha indagado sobre el tratamiento ritual de los cráneos con esqueleto facial mutilado en el Neolítica Pre-cerámico del sur de Siria, a partir de varios cráneos encontrados en el en el yacimiento de Tell Qarassa Norte.



Fuente: Noticias

Un software adapta Facebook para personas ciegas

La web 2.0 contiene muchas aplicaciones que no cumplen las normas básicas de accesibilidad. Ahora, investigadoras de la Universidad de Granada han diseñado una herramienta que permite el uso de las redes sociales por los usuarios con discapacidad visual.



Fuente: Noticias

Familiares de niño con mensaje polémico en su camiseta explican broma ante la justicia

La madre y el tío de un niño francés de tres años de edad, llamado Jihad, explicaron en tribunales por qué le pusieron una camiseta que decía: "Soy una bomba" con su fecha de nacimiento: 11 de septiembre.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Estos daneses están construyendo su propia nave espacial

Chúpate esa, “Bricomanía”. Hoy te vamos a enseñar a construir tu propio cohete espacial. Después de que hayas mirado el calendario para cerciorarte de que no estamos en el Día de los Inocentes seguimos con la noticia. Un grupo de … Sigue leyendo


La entrada Estos daneses están construyendo su propia nave espacial aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Parece que a este lindo gatito no le gustó su baño

Realmente es muy raro el gato al que le guste bañarse, es todo un reto llevarlos al agua e intentar darles un baño. En el mejor de los casos el gato se te escapará, pero en el peor de los casos te dejará sus marcas por todos lados… Parece que este gato no está contento [...]



Vía Curiosidades

National Geographic suspende sus publicaciones en Instagram [Veredicto: te ofrecemos 6 alternativas]

No descartemos que a última hora Instagram rectifique su política de condiciones de privacidad porque parece que empiezan a crecerle los enanos tras anunciar que a partir del 16 de enero podría disponer de las imágenes de sus usuarios. Uno … Sigue leyendo


La entrada National Geographic suspende sus publicaciones en Instagram [Veredicto: te ofrecemos 6 alternativas] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Samsung retira sus demandas por infracción de patentes contra Apple en Europa

Se acaba el mundo y tiramos la casa por la ventana regalándo todo tipo de fundas Peli

Posiblemente si has buscado alguna vez fundas extremadamente resistentes para tus aparaticos , te sonará la marca Peli, y si no, puede que te suene más por su nombre en EEUU, Pelican. Pues si aún así no los conoces ahora … Sigue leyendo


La entrada Se acaba el mundo y tiramos la casa por la ventana regalándo todo tipo de fundas Peli aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Los magos de la mentira

Desde el siglo XX, controlar la información sin usar constricción formal, para limitar el alcance de la mente y del espíritu, obsesiona a los ambiciosos del lucro desmedido, como lo llamó Adam Smith. Es en Estados Unidos donde se elaboró el modelo. Allí se redujo al mínimo en la educación media –la de la masa- la enseñanza de temas humanísticos, como la historia, la geografía o la filosofía, que son la referencia del pensamiento crítico.






Vía Noticias de Ecoportal

Gobierno brasileño incentiva la generación de energía renovable en la ciudadanía

El consumidor que genere energía propia y ofrezca el excedente a las concesionarias tendrá un descuento en el valor de su cuenta de energía eléctrica proporcional a la cantidad de energía que suministre.






Vía Noticias de Ecoportal

Un antitumoral muestra efectos terapéuticos contra la leishmaniasis humana

Investigadores españoles han revelado el efecto terapéutico contra la leishmaniasis humana de un principio activo hasta ahora utilizado como antitumoral, el Indotecan. La nueva metodología utilizada permitirá probar miles de compuestos farmacéuticos para estudiar su eficacia frente al parásito causante de la enfermedad.



Fuente: Noticias

Descubren un simio capaz de mandar “a tomar por culo”

Un grupo de primatólogos de la Universidad de Oxford descubrió hace tres semanas en Mozambique un nuevo tipo de simio al que han estado examinando muy detenidamente durante horas. “Tras largas sesiones de trabajo sometiéndole a situaciones estresantes y a pruebas de coordinación, logramos que el simio nos mandara a tomar por saco”, explica John Lermer, jefe de la investigación. Su capacidad para mandar a la mierda es muy parecida a la de los humanos, insisten los expertos, que también confirman que el simio “es capaz de ponerte mirando a Cuenca”.



Se agarra los testículos para expresar que pasa de tus movidas



El hallazgo muestra que algunos primates tienen sofisticados mecanismos de autodefensa similares a los del hombre. “No descartamos que, presionándole un poco más, nos amenace con partirnos la puta cara”, apunta Lermer. Levantar el puño o agarrarse los testículos como diciendo “me paso tus movidas por el forro de los cojones” no es, pues, un comportamiento exclusivo del ser humano. “Hasta ahora se creía que lo de mandar a la gente a la mierda de manera contundente y definitiva nació a partir de la Revolución Francesa, pero se ve que no, que es algo ancestral”, insiste el primatólogo.


También puede mirar a una hembra como diciendo “Ven p’acá, morena”


Las estrategias de seducción de este nuevo simio son también sorprendentes por su sutileza. “A veces te desnuda con la mirada”, admite una de las investigadoras, que se ha sonrojado en varias ocasiones por culpa del descaro del primate. “El lenguaje gestual lo tiene tan por la mano que sabe decirte claramente que te comerá ‘tó lo negro’ a la que te despistes”, sentencia la experta.






Vía El Mundo Today

El lobby incinerador quiere quemar 7,5 millones de toneladas anuales de residuos urbanos

Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, CEPA-Ecologistes de Catalunya y Retorna rechazan la creciente apuesta por la incineración, siendo el caso más evidente la voluntad de importar residuos en Mallorca para darles este tratamiento finalista, y promueve alternativas como el Sistema de Retorno de envases y la recogida puerta a puerta.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] Un paseo por las nubes


Lo que nos gustan en Xataka Ciencia los vídeos en time-lapse, ¿verdad?. En esta ocasión, nuestras protagonistas son las nubes, aquellas que sólo nos causan admiración cuando viajamos en avión. Ya que siempre que pensamos en ellas, recordamos aquel día que parecía soleado y se nos fastidió por su culpa.


Hoy comparto con vosotros este maravilloso vídeo en el que os podréis embobar con ellas, con su suave movimiento, con su aspecto algodonado, con la forma que tienen de crearse y disolverse, etc.


Vía | Vimeo












Vía Xatakaciencia

Vietnam retira de circulación videojuego chino por problema limítrofe

La última actualización del jugo de rol chino Chinh Do fue acusada por Vietnam de incluir contenido que atenta contra su soberanía territorial.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Sinful Robots, la compañía que quiere llevar el “erotismo” a Oculus Rift

Si no te suena Oculus Rift y eres un apasionado de la realidad virtual, entonces deberías leernos más, porque no sabes lo que te estás perdiendo. Se trata de unas gafas de realidad virtual que surgieron en un proyecto Kickstarter … Sigue leyendo


La entrada Sinful Robots, la compañía que quiere llevar el “erotismo” a Oculus Rift aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Infografía de todos los restos humanos que descansan en la superficie de la Luna

Tras el impacto de las sondas GRAIL en la superficie lunar , poniendo así fin a su misión, vale la pena echar un vistazo a todos los restos que los seres humanos hemos dejado en nuestro satélite, desde los restos de GRAIL hasta los módulos de los Apolo.


En suma, en esta media década de exploración espacial, la Luna alberga 70 objetos humanos (las GRAIL, Ebb y Flow, se convertirán en los 71 y 72). La mayor parte de ellos en la cara visible.


En la siguiente infografía, se desgranan uno a uno:




Vía | Los viajeros estelares












Vía Xatakaciencia

El pipí sin control de un bebé boca arriba provoca un “efecto Pollock” en el gotelé


A los padres del niño se les ha llenado la habitación de críticos de arte.




Hace dos días, Guillermo Tato publicó en Facebook unas fotos del “estropicio” que su hijo había hecho en el techo de la habitación al mancharla de orina “con un chorro sin fin de pipí”. A las pocas horas, había acumulado más de un millón de “Me gusta” y varias instituciones artísticas se pusieron en contacto con él, interesadas en añadir “el fresco” a sus colecciones. Desde entonces, la presencia de críticos de arte y turistas es una constante en su piso. “No seré yo quien ponga cortapisas al arte, pero es un poco incómodo tener en casa a tanta gente con foulards”, se lamenta Ana, su mujer, preocupada aún por la mancha del techo.


El padre, sin embargo, está entusiasmado con el talento de su pequeño: “Mi hijo Mario a veces deja en los pañales unos Tàpies y unos degradados a lo Rothko que no tienen nada que envidiar a lo que ha hecho en el techo; lo que pasa es que, claro, las obras de gran formato resultan más atractivas a la crítica”.






Vía El Mundo Today