sábado, 1 de marzo de 2014

Ceres el planeta enano con más agua dulce que la Tierra

Esta dentro de nuestro sistema solar, aunque generalmente no se le menciona en la lista de planetas dentro del sistema. Esto debido a que primero se le identifico como un cometa, luego como planeta y más tarde se le clasifico como asteroide, al menos hasta que en 2006 se creó la categoría de planeta enano. […]



Vía Curiosidades

Pájaro se estrella en el parabrisas de un avión

Los pájaros son un peligro para los aviones que pueden provocar un accidente fatal. En esta ocasión un pájaro se estrella con el parabrisas de un avió al cual obliga a aterrizar de emergencia…



Vía Curiosidades

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Marzo 1, 2014

¡Mira las cinco noticias que no te contamos durante toda la semana! 1. Encuentra cola de rata en su pastelillo Joseph Vallenti festejaba sus 96 años, cuando se llevó una sorpresa, ya que dentro de su pastelillo de manzana, encontró la cola de una rata. Después de comer un pedazo del pastelillo, sufrió un fuerte […]



Vía Curiosidades

Refrescante baño para un elefante!

Los elefantes disfrutan mucho de un buen baño por parte de su entrenador…



Vía Curiosidades

Autoretrato en lienzo

Ya se que piensas que es un hombre al que le jugaron una mala broma los amigos, pero no, en realidad el mismo pinto su cara y cuando digo cara me refiero a que lo que estas viendo no es una foto sino una pintura en lienzo. El artista Eloy Morales, empezó a pintar cuando […]



Vía Curiosidades

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

Aves con brazos, ventanas mágicas en Buenos Aires, la primera universidad de los videojuegos y más: repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los expertos alertan sobre el efecto de la contaminación china en la agricultura

La espesa capa de contaminación, con niveles calificados de “muy peligrosos”, que desde hace una semana afecta a algunas regiones del norte y centro de China, entre ellas Pekín, mantiene encerrados en casa a muchos ciudadanos, a los niños sin poder salir al patio en los colegios y a fábricas con la producción suspendida o reducida. La capital china ha vivido este miércoles su sexto día con nivel de alerta naranja por la polución -el segundo más alto de una escala de cuatro- desde que fue decretado por primera vez en la ciudad el viernes pasado. Pekín se ahoga envuelta en una neblina tóxica grisácea, que borra los edificios del paisaje y ha provocado que se agoten las mascarillas protectoras en comercios y páginas de Internet.






Vía Noticias de Ecoportal

Coches que tienen personas

Cada día circulan más de 1.000 millones de coches, camiones, autobuses y otros vehículos terrestres en el mundo. Algunas proyecciones sitúan en 2.200 millones el número de coches para 2050, con una población estimada en 9.000 millones de habitantes si no se toman medidas drásticas de planificación familiar en los países empobrecidos y en los emergentes. La mayor parte de los nuevos conductores se situarían en países como China, India, Brasil y México, aunque la tendencia no conoce fronteras.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué tan al sur ha llegado alguna vez la aurora boreal?

¿Hay algún telescopio en la Estación Espacial Internacional? ¿Pierden más calor por la cabeza los calvos? ¿Cómo funcionan las terapias cognitivo-conductuales? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Recreación de cómo se vería el núcleo de una galaxia

lEmpleando la Imagen astronómica del Día del 24 de febrero de 2014, se muestra una recreación en vídeo de como se vería el núcleo de una galaxia de cerca. Concretamente de una galaxia activa.


Con activa, nos referimos a las galaxias en cuyo núcleo tienen un agujero negro, alrededor del que casi siempre se forma un disco de acreción de materia que va cayendo en este, tal y como sucede con la Vía Láctea.




Vía | Microsiervos


-

La noticia [Vídeo] Recreación de cómo se vería el núcleo de una galaxia fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Crowdfunding para proyecto de investigación en el diagnóstico del alzheimer

lA pesar de que en España hemos recibido la desazonante noticia de que se limitará el ‘crowdfunding’ a un millón máximo con aportaciones de 3.000€, los proyectos no dejan de aparecer.


Uno de los que más ha llamado mi atención es el de un proyecto de investigación en el diagnóstico del alzheimer, convirtiéndose en el primer proyecto español de investigación sanitaria financiado exclusivamente a partir de aportaciones de internautas.



Rodrigo Barderas ha tardado tan sólo 35 días en conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo su proyecto de investigación contra el Alzheimer tras publicitarlo en la red. En total han sido 25 ciudadanos particulares los que han realizado pequeñas aportaciones económicas para conseguir reunir los 1.000 euros necesarios para ejecutar el proyecto de biomedicina.


Barderas ha obtenido la financiación a través de la plataforma de crowdfunding iLoveScience, una plataforma de micromecenazgo que ofrece alternativas para nuevos proyectos de I+D.


-

La noticia Crowdfunding para proyecto de investigación en el diagnóstico del alzheimer fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

EE.UU.: un hombre "muerto" revive cuando iba a ser embalsamado

Walter Williams, de 78 años, fue dado por muerto luego de que no pudieran detectarle el pulso, pero en la funeraria quedaron impactados al ver que despertó. Al parecer la confusión se produjo por una falla de su marcapasos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Sabias que la música triste puede quitar la tristeza?

Cuando estamos tristes, tratamos de escuchar música alegre para levantar el animo, sin embargo unos investigadores de la Universidad de Tokio de las Artes y el Instituto de Ciencias del Cerebro RIKEN dijeron que la persona que tiene tristeza y escucha música triste le provoca emociones positivas. Además sugirieron que la música triste, incluso puede […]



Vía Curiosidades