martes, 12 de marzo de 2019

los estudiantes universitarios tienen seis veces más probabilidad de mostrar signos de depresión que la persona promedio

los estudiantes universitarios tienen seis veces más probabilidad de mostrar signos de depresión que la persona promedio

Según una encuesta realizada a estudiantes universitarios en 234 instituciones en 26 países, el 40% de los cuales están en ciencias biológicas y físicas e ingeniería, hay “tasas sorprendentemente altas de ansiedad y depresión” entre esta población graduada, según queda reflejado en un estudio publicado en Nature Biotechnology.

El 41% de los encuestados mostró ansiedad moderada a grave y el 39% depresión moderada a severa, que son más de seis veces la prevalencia encontrada en los estudios de la población general.

Por género

Más de la mitad de los encuestados con ansiedad o depresión no sentían que tuvieran un buen equilibrio trabajo-vida. Los investigadores también encontraron una variación significativa por género. Alrededor de un tercio de los encuestados varones informaron que experimentaron cada condición, en comparación con aproximadamente el 40% de las participantes mujeres.

"Estos y otros datos exigen una gran necesidad de que las instituciones creen programas para ayudar a resolver estos problemas", dice el coautor del estudii Nathan Vanderford, profesor asistente en la Universidad de Kentucky en Lexington.

En el documento, los autores alientan a las instituciones a ver la salud mental como un componente esencial del conjunto de habilidades que es necesario para el desarrollo profesional. Sus acciones recomendadas incluyen aumentar la conciencia de los problemas de salud mental entre los estudiantes o facilitar el acceso a apoyo dedicado.

Este nuevo estudio sugiere que la prevalencia de los problemas de salud mental entre los estudiantes graduados "probablemente tenga algo que ver con la organización de la academia como industria, cómo capacitamos a las personas, cómo gestionamos a las personas y cómo se desarrollan las carreras. Con todo, los datos pueden verse sesgados como resultado de atraer predominantemente a los encuestados con experiencias personales de problemas de salud mental.

Las universidades de todo el mundo han comenzado a reconocer que los problemas de salud mental son comunes en la academia y han comenzado a buscar formas de apoyar mejor a sus estudiantes y al personal.
Imagen | senstudentclub

recommendation.header

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

Fumar no sirve para reducir el estrés, sino justo lo contrario

Si roncas muy fuerte tu cerebro podría verse afectado

-
the.news los estudiantes universitarios tienen seis veces más probabilidad de mostrar signos de depresión que la persona promedio originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

Se demuestra la utilidad de los ultrasonidos para alterar la respuesta metabólica e inflamatoria

Se demuestra la utilidad de los ultrasonidos para alterar la respuesta metabólica e inflamatoria

Los equipos de medicina bioelectrónica del Instituto de Investigación Médica de GE Research y Feinstein han demostrado métodos no invasivos potencialmente innovadores para regular la disfunción en los sistemas de control metabólico o inflamatorio del cuerpo mediante ultrasonidos.

Los hallazgos han sido publicados en Nature Communications.

Medicina bioelectrónica

La medicina bioelectrónica combina neurociencia, biología molecular y bioingeniería con objeto de aprovechar el sistema nervioso para tratar enfermedades y lesiones sin el uso de productos farmacéuticos. La investigación sobre medicina bioelectrónica publicada ha demostrado que los dispositivos implantados estimulan los nervios para lograr resultados terapéuticos.

Este estudio analiza el uso de una técnica de ultrasonidos no invasiva para estimular las características nerviosas directamente dentro de los órganos de una manera muy precisa. Según Chris Puleo, ingeniero biomédico y coautor del estudio:

En nuestros estudios, demostramos que la aplicación de ultrasonidos a un objetivo específico en el bazo alteró los marcadores inflamatorios que pueden causar artritis, EII y otras dolencias. Y al atacar una parte específica del hígado, pudimos modular los niveles de glucosa en la sangre.

El potencial de los dispositivos de ultrasonido para atacar vías neuronales reflejas específicas para bloquear la inflamación representa una importante contribución al campo. De cara al futuro, se requerirán más estudios preclínicos para comprender el potencial y los efectos completos de estos nuevos métodos de estimulación mediante el uso de ultrasonidos. Además, se necesitarán pruebas en humanos para desarrollar y validar más estos métodos para posibles aplicaciones médicas futuras.

recommendation.header

[Vídeo] Haciendo levitar objetos mediante ultrasonidos

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

No me chilles, que no te oigo

-
the.news Se demuestra la utilidad de los ultrasonidos para alterar la respuesta metabólica e inflamatoria originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

¿Por qué los gatos mueven un poco el culo antes de dar un salto?

¿Por qué los gatos mueven un poco el culo antes de dar un salto?

En este nuevo capítulo sobre grandes misterios de la ciencia... muchos dueños de gatos se habrán dado cuenta de que sus mininos mueven ligeramente sus traseros antes de dar un salto. ¿A qué se debe este movimiento? ¿Sirve para algo?

Este movimiento dura solo unos instantes, mientras el felino se agacha y agita su parte trasera antes de lanzarse hacia su objetivo.

No se sabe pero...

Todavía se ignora para qué sirve este movimiento casi ritual, pero tenemos algunas pistas. Según John Hutchinson, profesor de biomecánica evolutiva en el Royal Veterinary College de Londres, el movimiento de los glúteos puede ayudar a presionar las patas traseras en el suelo para darles a los gatos una mayor fricción (tracción) para empujarlos hacia delante en el salto.

También puede tener un papel sensorial para preparar la visión, la propiocepción (una conciencia de la posición y el movimiento de uno mismo) y el músculo, para los rápidos comandos neuronales necesarios para el salto. El movimiento del trasero también puede dar al gato algún tipo de calentamiento aeróbico, como si estirara los músculos.

Además, podría ser también resultado de la emoción de la caza.

La cuestión es que este movimiento de trasero es bastante universal, porque también se ha observado en gatos salvajes, leones, tigres, jaguares... Pero a diferencia de los leones y los tigres, el gato doméstico ha sido domesticado durante unos 10.000 años. Por lo tanto, ha llegado el momento de llegar al fondo de este misterioso asunto.

Imagen | JohnnyLCY

recommendation.header

"Superleones" en Botsuana, un experimento de la naturaleza

¿Por qué al marearnos en un coche podemos vomitar? Pista: veneno

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

-
the.news ¿Por qué los gatos mueven un poco el culo antes de dar un salto? originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

El primer mapa que muestra cómo los humanos destruyen la biodiversidad

Un estudio internacional señala por primera vez que las excavadoras de la deforestación, y las armas y las trampas de la caza furtiva afectan al 84 % de la superficie terrestre. El sudeste asiático, una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta, es la zona más perjudicada. Leones africanos, elefantes y tigres son algunas de las especies en peligro de extinción que sufren mayor impacto.



Fuente: Noticias

Las madres beluga enseñan a sus crías un ‘nombre de familia’

Tras seguir muy de cerca los balbuceos de la primera cría superviviente de beluga nacida en un acuario europeo, una investigadora de la Fundación Oceanogràfic revela que Kylu comparte con su madre una llamada específica, similar a una etiqueta identificativa acústica o a un apellido familiar. Los resultados ayudarán a entender la alta mortalidad infantil en las poblaciones salvajes.



Fuente: Noticias

Logran alcanzar el final del Túnel de la Atlántida en Lanzarote

El Túnel de la Atlántida corresponde a la parte sumergida del tubo volcánico de La Corona, considerado el mayor del mundo de su categoría. Un equipo de investigadores, dirigidos por el catedrático de Geodinámica de la UNED Javier Lario, han recogido muestras a 1.600 metros de la entrada y 64 metros de profundidad para realizar el primer estudio geológico del lugar



Fuente: Noticias

Nueva diana terapéutica para frenar la aterosclerosis precoz en progeria

El síndrome de progeria Hutchinson-Gilford conlleva el desarrollo prematuro de enfermedad cardiovascular y muerte precoz. Un nuevo estudio ha identificado una posible terapia con un fármaco que inhibe la progresión de la patología vascular y prolonga la supervivencia en ratones progeroides.



Fuente: Noticias

Cae un mito de los hermanos pequeños: no son más arriesgados que los primogénitos

Un estudio liderado por la Universidad de las Illes Balears concluye que no existe relación entre el orden en el nacimiento y la preferencia por el riesgo. Los investigadores han buscado evidencias de esta relación en encuestas, estudios experimentales y en personajes históricos reales.



Fuente: Noticias

Los hermanos pequeños no son más arriesgados que los primogénitos

Un estudio liderado por la Universidad de las Illes Balears concluye que no existe relación entre el orden en el nacimiento y la preferencia por el riesgo. Los investigadores han buscado evidencias de esta relación en encuestas, estudios experimentales y en personajes históricos reales.



Fuente: Noticias

Así sobreviven las plantas a la alta montaña mediterránea

Las bajas temperaturas, la sequía y la alta radiación solar son las condiciones extremas a las que se enfrenta la vegetación de alta montaña de la península ibérica. Una investigación ha recopilado los mecanismos de respuesta fisiológicos en este tipo de plantas, la mayoría herbáceas y arbustos de baja estatura, para sobrevivir en estos ambientes tan hostiles.



Fuente: Noticias

El magnesio favorece la supervivencia de las bacterias a antibióticos

Un nuevo estudio muestra por primera vez la influencia del flujo de iones en la supervivencia de algunas bacterias frente a un tipo de antibióticos. Los resultados aportan una nueva visión para el estudio de nuevos fármacos o incluso aumentar la efectividad de los que actualmente se utilizan.



Fuente: Noticias

El community manager de la mujer que pudo reinar

El perfil de Facebook Doña Jacinta 2.0 aprovecha las redes sociales como herramienta para la divulgación histórica a partir de la figura de la esposa del general Espartero, uno de los personajes fundamentales del s. XIX en España.



Fuente: Noticias

¿Qué se oye en el interior de tu traje espacial mientras flotas en el espacio?

¿Qué se oye en el interior de tu traje espacial mientras flotas en el espacio?

En el espacio hay silencio. Nadie puede oír tus gritos en el espacio. Sí, tood eso es cierto. Pero en el interior de tu traje espacial, si bien las cosas quedan amortiguadas, hay bastante ruido.

Ruido de fondo

El sonido es una vibración y viaja a través del aire. Las partículas vibran, colisionan con partículas adyacentes y propagan el sonido como una onda mecánica audible. Pero en una órbita terrestre baja, como en la que podríamos estar si abandonamos nuestra estación espacial para dar un paseo por el exterior, no hay partículas suficientes para provocar colisiones y propagar el ruido.

Tal y como abunda en ello Tim Peake en su libro ¿A qué huele el espacio?:

Durante un paseo espacial, por ejemplo, podía golpear el gancho de mi cable metálico contra una pieza metálica de la estación espacial y no escuchar nada. Esa misma colisión entre metales habría provocado un gran estrépito en la Tierra.

Pero esto no significa que en el interior de nuestro traje espacial haya silencio:

Por el contrario el traje espacial funciona a pleno rendimiento para mantenerte con vid y para ello se precisan bombas, ventiladores y un caudal de aire, todo lo cual crea un escándalo considerable. Dentro del casco espacial llevamos un casco de comunicaciones que incorpora un auricular y un micrófono y proporciona cierto aislamiento del ruido.

Vivir en la Estación Espacial Internacional también supone estar rodeado de un ruido atroz todo el tiempo.

Imagen | Dreaming in the deep south

recommendation.header

Las cien mil órbitas de la Estación Espacial Internacional

Así es el traje espacial que usará la India

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

-
the.news ¿Qué se oye en el interior de tu traje espacial mientras flotas en el espacio? originally.published.in por Sergio Parra .



Vía

La gente adjudica más estatus y más competencia a los profesionales que visten de forma inconformista

La gente adjudica más estatus y más competencia a los profesionales que visten de forma inconformista

El Casual Day ya no es un rara avis. De hecho, las tornas ha cambiado de sentido. Ya no se lleva lo de vestir correcto y elegante, al menos si quieres dar la impresión de que eres una profesional competente o con estatus elevado. Ni siquiera te van a mirar peor si entras con ropa deportiva a una tienda de lujo. O si eres Steve Jobs y estás presentando el nuevo iPhone.

Un estudio de la Harvard Business School sugiere, de hecho, que los estudiantes consideran más prestigiosos a aquellos profesores más descuidados en su atuendo. Y todo esto se debe al efecto zapatillas rojas o red sneaker effect.

Red sneaker effect

El efecto de zapatillas rojas consiste en que las personas atribuyen un mayor estatus y una mayor competencia a los inconformistas, a los que no se pliegan a las normas, ni siquiera estéticas. La razón que subyace a eso no es que se considere que tales individuos son más originales o atrevidos, sino que son tan buenos que están dispuestos a pagar un alto precio social vistiendo así: no les importa lo que piense la gente porque no necesitan su aprobación.

Por esa razón, los asistentes de compras califican a las personas que usan ropa de gimnasio para ir a comprar en una botique de lujo como consumidores de mayor estatus.

El razonamiento subyacente es: si este tipo viste de esta forma tan rudimentaria pero está aquí caben dos posibilidades: que sea un don nadie que no sabe dónde se ha metido o, más probablemente, que sea una persona tan tremendamente rica y poderosa que no necesita ni siquiera echar mano de los signos de estatus tradicionales (los más aparentes, los asociaciados con los códigos indumentarios) para afirmarse como tal.

Scrooge 28854 960 720

Es lo que sugiere un estudio de la Harvard Business School liderado por Silvia Bellezza.

Antiguamente, las leyes eran las que regulaban que los individuos pudieran llevar determinadas ropas que describieran su estatus social (en la Inglaterra renacentista, solo la nobleza estaba autorizada para vestir determinados tipos de tela). Ahora todo el mundo puede vestir como quiera, pero eso significa que nuestra forma de vestir es una forma de comunicación sobre lo que somos o sobre lo que queremos parecer. Esto se traduce en el consumo conspicuo: nos compramos un coche caro o vestimos marcas exclusivas para, tal y como hace la cola del pavo real, señalar: si he podido invertir tanto en algo como esto que en realidad no es más cómodo o de mucha más calidad en relación a su precio prohibitivo, es que dispongo de tantos recursos que me puedo dar el lujo de despilfarrarlos.

El consumo conspicuo, pues, es una suerte de farol. Si te descubre, estás fastidiado. Mientras no lo hagan, parece que eres mejor de lo que eres. Claro que si hay mucha gente que empieza a consumir conspicuamente, entonces debes consumir... más. Eso, a su vez, se traduce en una escalada armamentística.

En el fondo, todas las modas funcionan de un modo similar. Un grupo de personas decide escoger un código indumentario o de cualquier otra índole para destacarse del resto. Si tales personas resultan atractivas para otras, estas acabarán copiando el modelo para quedarse con parte de su molancia. Finalmente, el resto de gente, la que tarda más en enterarse de lo que está in, o sencillamente pertenece a otro grupo social, adquirirá o readaptará estos patrones. Al final, habrá tanta gente siendo igual, que el efecto inicial de descolgarse de la masa se devaluará. El red sneaker effect, sin embargo, es un atajo: los que deverdad ostentan estatus se pueden permitir vestir como vagabundos, y eso, además, fortalece su propio estatus.

Y, como añadido, naturalmente, también está la mayor personalidad, solidez psíquica y seguridad en uno mismo que transmite vestir como a uno le da la gana. Invertimos mucho tiempo, energía y dinero en tratar de encajar, ser como todos los demás y vestirnos del modo en que nos vestimos, tanto en nuestra vida profesional como social. Resulta que si te pones lo que te hace sentir cómodo, en lugar de pasar por todo este esfuerzo y gasto, entonces estás precisamente por encima de todos.

recommendation.header

Ojos que no ven, bolsillo que no siente (I)

La infelicidad de quererlo todo

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

-
the.news La gente adjudica más estatus y más competencia a los profesionales que visten de forma inconformista originally.published.in por Sergio Parra .



Vía