lunes, 3 de agosto de 2015

El gran plan contra el cambio climático que ha anunciado Obama

Un nuevo plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y combatir así el calentamiento global ha sido anunciado por la Casa Blanca a través de un vídeo de Barack Obama, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Este proyecto, cuyos detalles se conocerán este lunes, incluirá límites a la emisión de dióxido de carbono por parte de las plantas energéticas y el impulso de las energías renovables.

Recordemos que Estados Unidos es uno de los grandes emisores de dióxido de carbono. China está invirtiendo en energía renovable y nuclear, pero igualmente se ha convertido, con diferencia, en el mayor emisor de gases de efecto invernadero. Sus emisiones de 10.000 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono son casi el doble de las de los Estados Unidos, aunque las emisiones por persona son aún mucho más altas en los Estados Unidos. Es decir, supera a China a nivel porcentual. Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero aumentaron un 2,3 por ciento en 2013.

Vía | Sinc

También te recomendamos

¿Pagar más por volar en avión "neutral de carbono" sirve para salvar el planeta?

¿Quieres ahorrar CO2? Comunícate por videoconferencia

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

-
La noticia El gran plan contra el cambio climático que ha anunciado Obama fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

7 claves del orgasmo masculino

¿Qué es lo que no sabemos acerca de los orgasmos masculinos?A pesar de que la atención se haya centrado de un tiempo a esta parte hacia la sexualidad femenina, ciertamente existe un gran abanico de curiosidades sobre ellos.










Vía MuyInteresante.es

El mayor telescopio de rayos gamma del mundo llega a España

Estamos de suerte desde el punto de vista de la astronomía. El lugar afortunado será La Palma, nombrada sede oficial del Hemisferio Norte de la red global de telescopios de este tipo.










Vía MuyInteresante.es

¿Fumar o no fumar? Así funciona el sesgo de confirmación

Frente a un hecho o actividad cualquiera buscamos cual es la probabilidad de que sobrevivamos o muramos a ella. Por ejemplo, a la hora de decidir si debemos fumar o no (o dejar de fumar), sopesamos los pros y los contras.

Sin embargo, nuestro cerebro no funciona exactamente así. Lo que parece una evaluación regida por la razón, también es un pensamiento que tropieza a menudo en el llamado sesgo de confirmación: es decir, abrazar una creencia y buscar solo la información que la respalde, obviando en lo posible la información que la ponga en duda.

Volviendo al asunto del tabaco, en 1960, cuando la investigación médica sobre los perjuicios del tabaco era mucho menor, había mayor probabilidad de que los fumadores mostraran interés por leer un artículo titulado “Fumar no produce cáncer de pulmón en vez de otro artículo con el título “Fumar produce cáncer de pulmón”. Tal y como lo explican Dan Heath y Chip Heath en su libro Decídete:

Lo investigadores se han encontrado una y otra vez con este resultado. Cuando la gente tiene la posibilidad de recopilar información del mundo, es más probable que seleccione información que apoye sus actitudes, creencias y acciones preexistentes. Los militantes de un partido buscan medios de comunicación que apoyen a su bando, pero raras veces pondrán en tela de juicio sus creencias buscando el punto de vista del otro bando. Los consumidores que codician coches u ordenadores nuevos buscarán razones que justifiquen la compra, pero no serán tan diligentes buscando razones para posponerla.

Imagen | DucDigital3206288700_c2bcbdb11d_o.jpg

También te recomendamos

El sesgo modal: cuando pienso que los demás son más idiotas que yo

¿Apoyas la pena de muerte? Sesgados por nuestras creencias previas

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

-
La noticia ¿Fumar o no fumar? Así funciona el sesgo de confirmación fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Hallan un lince enterrado hace dos milenios como un ser humano

Hace 2.000 años, un grupo de nativos americanos decidió sepultar un pequeño lince rojo en uno de los túmulos que erigieron para inhumar a sus muertos, en lo que hoy es el oeste de Illinois.










Vía MuyInteresante.es

Beneficios de comer zanahorias

Siempre hemos oído que comer zanahorias es bueno para la salud. Pero, ¿por qué estas hortalizas son tan positivas para nuestro organismo?










Vía MuyInteresante.es

Montañas jóvenes y heladas en Plutón

Esto podría significar que el "planeta enano" sigue geológicamente activo.










Vía MuyInteresante.es