lunes, 29 de abril de 2013

Un Ferrari patrulla las calles de Dubai

La fuerza de policía de Dubai mostró los últimos coches que se han unido a su flota y que la división femenina tendrá literalmente el lujo de conducir.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El hipocampo determina la capacidad de los niños para mejorar en matemáticas

El grado en que un niño desarrollará sus habilidades en matemáticas después de recibir clases de apoyo depende de la estructura y conectividad de ciertas áreas del cerebro, más allá de los indicadores tradicionales del aprendizaje, según los resultados de un estudio con resonancia magnética funcional.



Fuente: Noticias

Primer perfil químico de las cinco microalgas más consumidas del mundo

Ingenieros de la Universidad de Huelva han obtenido el primer perfil de la composición química de las cinco especies de microalgas que más se consumen en el mundo. El estudio, en el que también han participado investigadores portugueses, puede servir de guía a la industria alimentaria y farmacéutica para mejorar la composición de sus productos.



Fuente: Noticias

Hamburguesa se conserva por 14 años

¿Te gusta la comida rápida? Bueno veamos que opinas después de esto. Se hizo un experimento accidental y decimos que fue así pues el responsable David Whipple, de Utah, había planeado originalmente mantener una hamburguesa por dos meses con el fin de mostrar a sus amigos que los conservadores mantendrían su apariencia. Pero no pasaron [...]



Vía Curiosidades

Una forma eficiente y gratuita de viajar: la ambulancia

Eso fue lo que pensó Audrey Ferguson, de 51 de edad y residente del condado de Dorchester, Carolina del Sur (EE.UU.). Por 7 años utilizó la ambulancia para desplazarse de su casa a otro condado. Y no lo hizo una o dos veces sino en más de 100 ocasiones. ¿Pero cómo le hacía? Modus operandis: [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Nanopartículas de oro y plata contra falsificaciones de joyas y ropa

nano


Investigadores del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido) trabajan en el desarrollo de un sistema de marcaje industrial en joyas, relojes, ropa o bolsos de alta gama que aplica a las tintas convencionales nanopartículas de oro y plata, con el objetivo de poner fin a las falsificaciones.


El proyecto Nanopt, en el que colaboran con el instituto valenciano, la empresa Tipolínea y la Universidad de Zaragoza, desarrollará un método de marcaje innovador, versátil y de bajo coste que podrá aplicarse a soportes tan variados como papel, monedas, plástico, vidrio, textiles o polímeros.



La labor está centrada en la impresión eficiente de dichas nanopartículas para lograr tintas securizadas y en el desarrollo de un sistema lector óptico que sea comercial y de bajo coste para identificar las huellas espectrales que harán de cada producto algo único.



Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

¿Puede un niño ir a clases de inglés borracho?

radio-tertulia




En la tertulia del programa 74 de El Mundo Today, José Luis Salaz y Francesc Orteu hablan del alcoholismo infantil, valorando sus ventajas e inconvenientes:









Vía El Mundo Today

La ardilla más rápida del mundo!

Vaya que sí es veloz esa ardilla Y eso que le da un margen bastante grande al hombre con el que compite…



Vía Curiosidades

Un hermoso león albino que se deja querer

Esta fotos me encantan, se ve tanta armonía entre esa persona y el león que se antoja vivir así con todos los animales… Y tal parece que a ese león si le gusta que le den besos…



Vía Curiosidades

Holanda: lo nuevo, lo viejo y lo curioso de una coronación que no será tal

¿Cómo se vestirá Máxima para la investidura de su marido como rey de Holanda? Repase con BBC Mundo los detalles de una jornada que promete ser memorable para el país de Johan Cruyff.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Comisión Europea debe actuar e imponer la prohibición de los plaguicidas tóxicos para las abejas

Una amplia investigación científica, ha vinculado incluso la exposición a dosis bajas de neonicotinoides con daños neurológicos y otros daños fisiológicos en las abejas, así como alteración del patrón de pecoreo y daño del sistema inmunológico. La Agencia Europea de Medio Ambiente también publicó recientemente un informe alertando sobre las consecuencias de no actuar respecto a los plaguicidas que afectan a las abejas.






Vía Noticias de Ecoportal

Buen Vivir: Entrevista con líder asháninka Teddy Sinacay Tomas

Lo que planteamos es un desarrollo en el marco del respeto a los derechos de los pueblos indígenas. Muchas veces se piensa que el desarrollo es tener calles, veredas, casas de material noble, pero eso no se puede hacer en una comunidad. Nadie dice que no debemos contar con servicios básicos, pero lo que queremos es que esto se desarrolle paralelamente en el marco del respeto de nuestra cultura, donde exista en la comunidad una tranquilidad, una paz, donde todo sea armonía, una vida saludable, juntamente con el entorno ambiental relacionado al bosque, a la naturaleza.






Vía Noticias de Ecoportal

Amancio Ortega se decide al fin a darse de alta de autónomos

amancio-ortega-dueno-inditex_estima20110110_0007_8

Fuentes cercanas a Zara han informado que Amancio Ortega, tras valorar que después de casi 40 años levantando un imperio empresarial “puede decirse que trabajo por cuenta propia”, ha decidido finalmente darse de alta en la Seguridad Social y darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El fundador y mayor accionista de Inditex ha concluido que su situación como magnate parece “bastante estable” y por tanto dejará de facturar sus ganancias a través de su cuñado, quien hasta ahora también le tenía dado de alta de la Seguridad Social. El magnate, que ha anunciado a la prensa su decisión, dice haber mirado en Internet “cómo va esto de los ivas” y ha confirmado se dará de alta en cuanto sepa qué espígrafe de actividad económica corresponde a “quinto hombre más rico del mundo”.


“Vas haciendo trabajillos en negro y no te sale a cuenta darte de alta de autónomos porque a lo mejor al mes que viene no haces nada, pero al final tienes varias multinacionales y tienes que asumir que hay que darse de alta en este tema, aunque sea un poco lío”, ha declarado el multimillonario y líder empresarial quien ha aprovechado la situación para denunciar la situación de los “jóvenes emprendedores que queremos empezar un negocio”.


Por ahora, el español más rico considera acumular facturas y pagar la cuota de autónomos solamente una vez cada tres meses “para que salga más a cuenta”.






Vía El Mundo Today

Salvemos el maíz

Convirtamos a nuestro amado y querido país colombiano en una nación libre de transgénicos denunciando sus peligros para la salud tanto de humanos como de animales. Iniciemos ya una campaña involucrando organizaciones campesinas y a la sociedad civil para proteger nuestro maíz nativo y criollo.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Son inocuos los transgénicos?

Para que los cultivos agrícolas resistieran al RoundUp, ingenieros introdujeron ADN de esa bacteria, previamente recombinado con parte del ADN de la E.coli, en las plantas. Para vencer el rechazo celular al ADN foráneo utilizaron como gen promotor al Virus del Mosaico de la Coliflor. También como marcador a un gen resistente a un antibiótico determinado. Esto se introdujo a la célula de la planta. Así la planta fue condicionada para ser fumigada con RoundUp y sobrevivir.






Vía Noticias de Ecoportal

Una firma española trabaja para que las baterías de los ‘smartphones’ duren más

La empresa NTS pretende aumentar la duración de las baterías de smartphones y tabletas mediante técnicas de programación, buenas prácticas en codificación y mejora de algoritmos para minimizar el uso de los elementos que más consumen, sin penalizar la experiencia del usuario.



Fuente: Noticias

Un sistema informático predice las ventas de un libro

Investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado PreTEL, una herramienta informática que permite predecir qué ventas tendrá un libro si se publica. El nuevo sistema se basa en redes neuronales artificiales y puede ser de interés para las editoriales.



Fuente: Noticias

¿Quién y por qué quiere pagar US$600.000 por tomar un café con el jefe de Apple?

Si le interesa compartir un café con Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, debe entrar en una subasta que ya pasó el medio millón de dólares. A pesar de ello, ya hay muchos interesados. ¿Quiénes son?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Apretar la mano derecha te ayuda a recordar


Cerrar y apretar la mano derecha durante un acontecimiento o mientras tratamos de aprender algo nuevo ayuda a que se grabe con más fuerza en la memoria. Por el contrario, apretar la mano izquierda es útil a la hora a recordar aquello que ya hemos archivado en la memoria, según se desprende un estudio de la Universidad Estatal Montclair publicado en la revista PLOS ONE.












Vía Muy Interesante

Un estudio teológico confirma que el Mal va ganando

satan-02


Un estudio publicado ayer en la revista teológica “The Forgiveness” llevado a cabo tras analizar miles de datos durante dos años, ha confirmado que en la eterna lucha sin cuartel llevada a cabo entre las fuerzas del Bien y las fuerzas del Mal, combate que se inició antes e la creación del Universo mismo, el Mal va ganando “al menos por ahora”.


Los datos analizados indican claramente que actualmente se dispondría de los medios para equilibrar la balanza a favor del Bien, “pero falta voluntad” lo que no es más que una evidencia más de que los aliados de Satán “tienen más capacidad de organización y, por tanto, de ganar la partida”.


“Definitivamente, el Mal va por delante y le lleva mucha ventaja al Bien”, señala la revista en un comunicado donde se añade además que, según el estudio, “no hay ninguna evidencia de que el Bien tenga la más mínima posibilidad de ganar esta lucha eterna y que más vale rendirse ahora”.


Estos resultados son importantes porque confirman que, tal y como reza el estudio llevado a cabo por un equipo de teólogos “no merece la pena hacer el Bien, compoartarse bien o respetar a los demás dado que, francemente, la batalla está perdida”. Según la publicación, el 70% de las ocasiones “un hijo de puta, un mentiroso o un cabrón sin escrúpulos va a jugar con ventaja y ganarte”.


“Todo terminará pronto y es fácil adivinar el resultado: los hijos de puta han ganado. Espero que Dios tire la toalla pronto y nos ahorre una derrota aún más humillante y dolorosa”, concluye el comunicado de la publicación.


“En serio, rendíos, ponedle los cuernos a vuestra mujer o matad a alguien, da igual todo ya”, concluyen los teólogos.


Los investigadores del estudio han confirmado también en el comunicado que los resultados “honestamente, tampoco deberían sorprender a nadie”.






Vía El Mundo Today

My Taylor, entre los hombres más ricos del mundo

timerichLa revista Time confirma en su último número que My Taylor es rico, comparando su fortuna con la de grandes magnates como Carlos Slim, Bill Gates o Warren Buffett.



Dice que está “Very Well, Thank You”



En su autobiografía, titulada “I Am Fine, Thank You”, My Taylor hace escasas referencias a su patrimonio, limitándose a revelar cuál es su color favorito (“My Favorite Color Is Green”), qué hora es (“What Time Is It”) o dónde están los baños (“Where Are The Bathrooms”).


Por primera vez, Time habla sin tapujos de su gran riqueza, que era un secreto a voces desde hacía años, y My Taylor no ha desmentido ninguna de las afirmaciones de la publicación, limitándose a decir “I Am Very Well”.


Dos de cada tres franceses han perdido la pluma en el jardín de su tía


La revista americana también dedica su nuevo número a la sociedad francesa, desvelando los resultados de una encuesta según la cual dos de cada tres franceses han perdido la pluma en el jardín de su tía.


Los datos son muy elevados, especialmente si se comparan con España, donde los patios de las casas son particulares.






Vía El Mundo Today

¿Se dice frío "glacial" o frío "glaciar"?


Aunque solemos confundir los términos "glaciar" y "glacial", no significan lo mismo. Según explica la Fundación del Español Urgente (Fundeú), "glacial" es un adjetivo que significa 'helado, muy frío', mientras que "glaciar" solo se puede aplicar a lo relativo a los ríos de hielo que se forman en las laderas de las montañas.












Vía Muy Interesante

El efecto que ejerce en nuestro cerebro la cara de un bebé humano

bebéGracias a un estudio de la Universidad de Oxford publicado en Scientific American de abril/mayo de 2008, sabemos bastante bien el efecto que ejerce en nuestro cerebro la contemplación del rostro de un bebé humano.


Para llevar a cabo el estudio se empleó una técnica imagenológica conocida como magnetoencefalografía, mediante la cual el neurocientífico Morten L. Kringelbach pidió a 12 adultos que realizaran una actividad en el ordenador mientras proyectaba los rostros de bebés y de adultos (de expresión semejante) en una pantalla cercana.


Al parecer, los cerebros de los voluntarios identificaban aparentemente los rostros de los bebés como algo especial.



Según Scientific American:


aunque los voluntarios finalmente procesaron los rostros con las regiones del cerebro que normalmente realizan esa función, todos los participantes mostraron una reacción clara y precoz solo a los rostros de los bebés. (…) en un séptimo de segundo se producía un pico de actividad en la corteza orbitofrontal interna, una zona situada encima de las órbitas y relacionada con la detección de estímulos gratificantes.

Un artículo del Current Biology a cargo de investigadores del Centre for Mammal Vocal Communication Research de la Universidad de Sussex, sugiere que los gatos todavía se benefician de más cualidades para conmovernos y seducirnos, cualidades que van más allá de su aspecto candoroso. Los gatos domésticos, al parecer, manipulan a los humanos incorporando en su ronroneo una llamada tipo llanto similar al de los bebés (en las mismas frecuencias).












Vía Xatakaciencia

Aumentan los niveles de mercurio en los valles del Ebro y Duero

Un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) ha confirmado que los suelos españoles presentan cantidades insignificantes de metales pesados, por lo que son perfectamente aptos para la producción agrícola. Aun así, se ha detectado que las concentraciones de mercurio en los valles de los ríos Ebro y Duero están aumentando, aunque no superen los límites permitidos, debido a las emisiones humanas.



Fuente: Noticias

El sexo es femenino ‘por defecto’

Según una investigación dirigida por el CSIC, la ausencia del gen Gadd45g provoca el desarrollo de ovarios en lugar de testículos en ratones macho. El hallazgo podría mejorar la comprensión de las anomalías de la diferenciación sexual.



Fuente: Noticias

Hallada una vía para la regeneración del hígado en las células madre de placenta

Un trabajo pionero liderado por investigadores españoles confirma que gracias a las células madre de placenta se pueden crear estructuras semejantes al órgano hepático. Además, un segundo estudio apunta que dichas células son capaces de ralentizar el crecimiento del tumor en el cáncer de mama.



Fuente: Noticias

Cuantas más plumas transporta el gorrión al nido, más huevos pone la hembra

Un equipo internacional liderado por la Universidad de Granada ha determinado que las hembras de gorrión invierten energía en la puesta de huevos según la capacidad del macho para llenar el nido de plumas, que sirven para aislar a los pollos del frío y mantenerlos con vida.



Fuente: Noticias

¿Cómo proteger al cerebro de la demencia?


Si dos personas sufriesen sendos infartos cerebrales similares, parecería lógico pensar que los efectos sobre sus funciones mentales serían de gravedad también semejante. Sin embargo esto no siempre es así. Algunas personas parecen tener el cerebro más protegido que otras ante la patología cerebral. ¿De qué depende eso? Pues entre otras cosas, de nuestra ‘reserva cognitiva’.












Vía Muy Interesante

Se avecinan colisiones de satélites en cadena por la basura espacial


Limpiar el espacio de desechos y lanzar satélites que no generen nuevos fragmentos de basura espacial es una necesidad urgente, según han advertido los expertos participantes en la mayor conferencia sobre basura espacial jamás celebrada hasta ahora en Europa.












Vía Muy Interesante

Un traje que se vuelve transparente cuando quien lo lleva miente


El artista holandés Daan Roosegaarde ha creado una innovadora prenda que se vuelve totalmente transparente cuando quien la lleva puesta miente. El invento, que forma parte del proyecto, Intimacy 2.0, utiliza cuero con láminas electrónicas que cambian su opacidad dependiendo del ritmo de los latidos del corazón. Este tejido inteligente responde así a la interacción social modificando la corriente eléctrica y la luz para alternar entre un estado opaco y uno transparente.












Vía Muy Interesante

Las 25 palabras que deberíamos saber al cumplir dos años


Una investigación del Bryn Mawr College en Pennsylvania (EE.UU.) presentada en la última reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia revela que a los dos años todos los niños deben manejar como mínimo 50 palabras, de las cuáles normalmente comparten 25 en cualquier idioma. En la lista figuran perro, gato, ojo, gracias, zapato...












Vía Muy Interesante