lunes, 27 de noviembre de 2023

Descubren una diana terapéutica prometedora frente a las arritmias cardíacas

Dos equipos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares han descubierto una nueva vía de señalización que estaría detrás de la aparición de la fibrilación ventricular, un tipo de arritmia cardiaca. El trabajo, llevado a cabo en ratones, abre nuevas vías para abordar esta afección potencialmente mortal.



Fuente: Noticias

Cómo elegimos a nuestros amigos

La similitud no es la clave, según un estudio en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid. Técnicas de  machine learning  permiten predecir si entre dos personas hay o no una relación, a través de la identificación de los vínculos comunes y no de sus características individuales. Estos desarrollos posibilitarían una mejora en el clima social de las aulas y lugares de trabajo, así como una aceptación del valor creativo de la diversidad.



Fuente: Noticias

Un nuevo antiinflamatorio no esteroideo y regulador inmunitario podría sustituir a los corticoides

Este compuesto, creado por un equipo liderado por el CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia, es capaz de inhibir la tormenta de citoquinas asociada a la inflamación grave conservando la inmunidad innata. Se ha denominado AG5 y no muestra toxicidad en modelos animales validados. 



Fuente: Noticias