domingo, 3 de febrero de 2013

‘Luminosidad cuántica’ en los nanohilos

Un equipo internacional, con participación de varios centros españoles, ha fabricado una nueva estructura cuántica ensamblada en nanohilos que permite la emisión de fotones uno a uno. El trabajo se publica en el último número de la revista Nature Materials.



Fuente: Noticias

McCartney se baja los pantalones enseñando por primera vez el quinto Beatle

mccartney



En esta edición número 62 de ‘El Mundo Today’ hablamos del gimnasio ‘El cuerpo del delito’, que ha fichado a un tigre para animar a correr a sus clientes. También nos acercamos a la feria mundial de la colleja y entrevistamos a un puto amo.






Vía El Mundo Today

El “Paluego”: patrimonio español

Miniatura de porcelana y gato, a menos de 30 centímetros

Señora llama “ensaladita” a sopa de mayonesa con cuatro hierbas

Una imagen tarda en cargar

Paperman…una historia de amor nominada al oscar (VÍDEO)

Se trata de un cortometraje que cuenta una historia de amor. Sin nada más que una animación en blanco y negro nos muestra la historia de un joven solitario que encuentra a su pareja ideal. Sin embargo, la pierde o eso cree él, hasta que el destino le da otra oportunidad. Su estreno en cines [...]



Vía Curiosidades

El famoso Sam: un gato con cejas y más de 10.000 seguidores

Sam, es un gato que tiene una expresión muy singular gracias a las cejas que posee. ¿La envidia de calamardo? Resulta que este lindo minino se ha convertido en una sensación en Internet después de que su propietario creó una página dedicada a él y a sus “cejas”: El felino, que se cree que es [...]



Vía Curiosidades

Cantar, tejer y enamorarse en un atasco ruso

Los conductores de Moscú pasan horas varados en atascos de tráfico, pero, en lugar de desesperarse, encuentran soluciones ingeniosas para aprovechar el tiempo. Le contamos algunas de ellas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Febrero 3, 2013

1) Espectacular arco iris La reacción de los rayos del sol al atravesar pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre nos permiten disfrutar de esta increíble vista. Casi todo el círculo del arco iris se percibe en las Cataratas Victoria como muestra esta fotografía tomada por Nicole Cambre. (The Telegraph) 2) Por comer [...]



Vía Curiosidades

‘Tubos’ de Andrew Blum: de cómo seguí un cable estropeado y descubrí las interioridades de Internet

tubos_9788434405547.jpgÉste es un libro que trata sobre Internet. Pero no es un libro más. Este libro trata acerca de los orígenes físicos de Internet: de dónde viene, por dónde se conduce, como se conecta en una enorme telaraña global. Y de cómo un pequeño traspiés puede dar al traste con ello.


Cada vez que buscamos algo en Google, miramos un vídeo de gatitos en Youtube o chateamos con un amigo de otro continente, la información fluye casi instantáneamente por esos tubos que cruzan todo el planeta, algunos de los cuales están ocultos bajo el lecho de los mares y océanos.


Y este es el objetivo que se ha planteado Andrew Blum en su libro Tubos: explicarnos dónde están estos tubos, quién los ha construido, cómo dependemos de ellos y, de paso, si Internet realmente está en una cajita de acero.


Podéis leer más sobre ello en el artículo que nos inspiró el libro: ¿Dónde nació exactamente Internet?


Editorial Ariel

272 páginas

ISBN: 978-84-344-0554-7












Vía Xatakaciencia