lunes, 27 de agosto de 2018

La dieta tiene un mayor impacto en el bienestar emocional de las mujeres que en los hombres

Según una nueva investigación de la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York, las mujeres pueden necesitar una dieta más rica en nutrientes para apoyar un bienestar emocional positivo.

Estos resultados pueden explicar los informes de estudios previos que muestran que las mujeres tienen un mayor riesgo de angustia mental en comparación con los hombres, según los autores.

Comida y bienestar

Un equipo de investigadores dirigido por Lina Begdache, profesora asistente de estudios de salud y bienestar en la Universidad de Binghamton, realizó una encuesta anónima de 563 participantes (48 por ciento hombres y 52 por ciento mujeres) a través de las redes sociales para investigar cómo la dieta influye en el bienestar de los cerebros de hombres y mujeres.

Begdache y su equipo descubrieron que los hombres son más propensos a experimentar bienestar mental hasta que surgen deficiencias nutricionales. Las mujeres, sin embargo, tienen menor probabilidad de experimentar bienestar mental hasta que se siguen una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Según la autora del estudio:

Estos hallazgos pueden explicar por qué las mujeres tienen dos veces más probabilidades de ser diagnosticadas con ansiedad y depresión y sufren episodios más largos que los hombres. La dieta actual es alta en energía pero pobre en nutrientes clave que apoyen la anatomía y la funcionalidad del cerebro.

Imagen | Sean MacEntee21936418155_9a1148a238_o.jpg

También te recomendamos

¿Qué es el acoso sexual? La respuesta depende del país, el sexo y la edad

Hombres y mujeres parecen enfrentarse de forma diferente a un dilema moral

Paso a paso: cómo elegir tus periféricos idóneos para jugar

-
La noticia La dieta tiene un mayor impacto en el bienestar emocional de las mujeres que en los hombres fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este nuevo material material cambia de forma gracias a estímulos de luz y temperatura

Fotonoticia 20180827124033 640 A diferencia de otros materiales similares, éste desarrollado por ingenieros de la Universidad de Colorado en Boulder logra transformaciones bidireccionales fácilmente programables a nivel macroscópico. De modo que puede transformarse en formas complejas y preprogramadas a través de estímulos de luz y temperatura.

Por ejemplo, una clavija cuadrada puede metaforfosearse y encajar en un agujero antes de volver a su forma original.

Metamorfoseable

El nuevo material se han conseguido mediante el uso de elastómeros de cristal líquido (LCE), la misma tecnología que subyace a las pantallas de televisión modernas. La disposición molecular única de los LCE los hace susceptibles al cambio dinámico a través del calor y la luz. A fin de resolver esto, los investigadores instalaron un disparador que se activa por luz para redes LCE que pueden establecer una alineación molecular deseada de antemano exponiendo el objeto a longitudes de onda de luz particulares.

El nuevo material ofrece una amplia gama de posibles aplicaciones, especialmente para futuros dispositivos biomédicos que podrían ser más flexibles y adaptables que nunca, entre otras, tal y como explica el autor del estudio Christopher Bowman, Profesor Distinguido en el Departamento de Ingeniería Química y Biológica (CHBE) de CU Boulder:

La capacidad de formar materiales que pueden oscilar repetidamente entre dos formas independientes al exponerlas a la luz abrirá una amplia gama de nuevas aplicaciones y enfoques en áreas como la fabricación aditiva, la robótica y los biomateriales.

También te recomendamos

Fotosíntesis artificial para obtener energía y aire limpio

El material más resistente al calor alcanza nuevo récord

Paso a paso: cómo elegir tus periféricos idóneos para jugar

-
La noticia Este nuevo material material cambia de forma gracias a estímulos de luz y temperatura fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El oso cavernario no está completamente extinto

La extinción es definitiva, este es un hecho bastante poco rebatible. Sin embargo, un estudio con participación española, que ha secuenciado el genoma del oso de las cavernas (Ursus spelaeus), revela que parte de su ADN ha sobrevivido en el oso pardo actual. En el trabajo se han analizado restos hallados en la Cova Eirós (Galicia).



Fuente: Noticias

Nueva técnica para visualizar el tejido cerebral

Investigadores del Centro Nacional de investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Universidad Complutense de Madrid han desarrollado una nueva técnica para distinguir claramente entre las sustancias blanca y gris del cerebro de los mamíferos, lo que ayuda a cuantificarlas y estudiarlas mejor. En concreto, permite analizar tejido nervioso post mortem mediante tomografía computarizada de rayos-X.



Fuente: Noticias