sábado, 7 de abril de 2018

Éste es el vídeo de la prueba de la nueva nave espacial de Virgin Galactic

a Tres años después de un accidente fatal en una versión anterior de la nave, Virgin Galactic ha realizado con éxito la primera prueba supersónica de su nave espacial SpaceShipTwo.

A continuación podéis ver la prueba en vídeo:

SpaceShipTwo

El avión VMS Eve despegó de Mojave, California, este jueves llevando la unidad SpaceShipTwo VSS antes de soltarla a una altitud de 14.000 metros. A continuación, un motor de cohete aceleró a Unity a Mach 1.87 durante una activación de propulsores de 30 segundos antes de que los dos pilotos a bordo de la nave lo apagaran. La nave espacial llegó a 25.000 metros de altura.

Virgin Galactic es una empresa dentro de Virgin Group de Sir Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños.

La compañía aún no ha anunciado una fecha para el inicio de los vuelos de pasajeros, pero está vendiendo pasajes para un viaje a bordo del SpaceShipTwo a 250.000 dólares por asiento. Los viajes llevarán a los pasajeros a 100 kilómetros por encima de la Tierra, lo suficientemente altos como para experimentar unos pocos minutos de ingravidez.

También te recomendamos

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

Spaceport: el aeropuerto espacial futurista que se está construyendo en el desierto

Infografía sobre lanzamiento de satélites

-
La noticia Éste es el vídeo de la prueba de la nueva nave espacial de Virgin Galactic fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este dispositivo es capaz de transcribir las palabras que decimos sin usar la voz

Fotonoticia 20180406135533 640 Una interfaz de computadora desarrollada en el MIT puede transcribir palabras que el usuario verbaliza internamente, sin pronunciarlas en voz alta.

Los electrodos del dispositivo captan señales neuromusculares en la mandíbula y en la cara que se desencadenan mediante verbalizaciones internas. El dispositivo también incluye un par de auriculares de conducción ósea, que transmiten las vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno.

Interfaz

Los auriculares permiten que el sistema transmita información al usuario sin interrumpir la conversación ni interferir con la experiencia auditiva del usuario, pues no obstruyen el canal auditivo. Según Arnav Kapur, un estudiante graduado en el MIT Media Lab, quien dirigió el desarrollo del nuevo sistema:

La motivación para esto fue construir un dispositivo IA, un dispositivo de inteligencia reforzada. Nuestra idea era: ¿Podríamos tener una plataforma informática que sea más interna, que fusione humanos y máquinas de alguna manera y que se sienta como una extensión interna de nuestra propia cognición?

También te recomendamos

Imprimiendo en 3D tus próximos auriculares a medida de tu oreja

Los primeros auriculares creados con un diafragma de grafeno

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

-
La noticia Este dispositivo es capaz de transcribir las palabras que decimos sin usar la voz fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Abejas robóticas de la NASA para explorar el planeta Marte?

Kang 2018 Phi Un enjambre de abejas robóticas equipadas con sensores y comunicación inalámbrica es un plan de exploración marciana que está valorando la NASA que ha sido planteado por la Universidad de Alabama Huntsville.

Estas abejas consisten en dispositivos denominados Marsbee (abejas marcianas) que vuelan aleteando como un abejorro con alas del tamaño de una cigarra.

Marsbee

El volumen más pequeño, diseñado para la configuración de la carga útil interplanetaria de la nave espacial, proporciona mucha más flexibilidad. El objetivo de la Fase I es determinar el diseño, el movimiento y el peso del ala que pueden flotar con una potencia óptima en la condición atmosférica de Marte.

Según lo explica Chang-kwon Kang, integrante del proyecto en la universidad:

Nuestros resultados numéricos preliminares sugieren que un abejorro con alas de cigarra puede generar suficiente sustentación para flotar en la atmósfera marciana. Además, la potencia requerida por los 'Marsbee' se reducirá sustancialmente mediante la utilización de estructuras de ala flexible y un innovador mecanismo de recolección de energía. Debido a la densidad marciana ultrabaja, la energía mecánica está dominada por el poder inercial. Un resorte de torsión montado en la raíz del ala pemitirá almacenar temporalmente energía que de lo contrario se desperdicia y reducir la potencia de inercia global en resonancia. Mientras que los conceptos de alas giratorias son mucho más maduros en diseño y control, estas dos innovaciones son especialmente adecuadas para vehículos de aleteo bioinspirados y proporcionan vuelo cerca del terreno marciano como un medio viable de movilidad.

También te recomendamos

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

El propulsor Hall nos quiere llevar a Marte

Las abejas de Chipre se defienden sofocando a sus enemigos

-
La noticia ¿Abejas robóticas de la NASA para explorar el planeta Marte? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia