miércoles, 25 de junio de 2014

Mentos y Coca-Cola: una reacción en grande (VIDEO)

¿Sabes cuál es la reacción ante tal combinación? Sí algo así como explosivo. Ahora imagina que pasaría si fueran cientos de Mentos en varios litros de Coca-Cola. Pero no necesitas imaginarlo tanto, mejor MÍRALO. El vídeo es muy breve pero muy ilustrativo. El resultado de este vídeo era el esperado y va viral. El hombre […]



Vía Curiosidades

Instalan un extractor automático de semen en un hospital chino


Un hospital chino en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, han instalado un extractor automática de semen que facilita sobremanera la donación de este fluido. Ni siquiera hace falta usar las manos. Según el director del departamento de urología del hospital, el dispositivo está diseñado para ayudar a las personas que tienen dificultades para donar esperma a la antigua usanza.


La máquina dispone de un tubo que masajea el miembro del usuario. Sencillamente hay determinar la frecuencia, amplitud y temperatura e introducir el miembro. El dispositivo también está equipado con una pequeña pantalla para aquéllos que no consigan llegar al orgasmo con esta suerte de ordeñador automático.


Al comteplar este dispositivo te pueden entrar ganas de usarlo, o de volver leer ¿Cuál es la esperanza de vida de un espermatozoide después de la eyaculación?


Vía | IFLSience


-

La noticia Instalan un extractor automático de semen en un hospital chino fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Un sanitario que no parece tan cómodo

Si tienes mucha necesidad de entrar a este baño tendrás que hacer un poco de malabares para hacerlo correctamente… ya ni pensar en que alguien quiera usarlo si está algo pasado de peso… A veces les fallan los cálculos a los arquitectos



Vía Curiosidades

Un ingrediente del tofu puede revolucionar la fabricación de paneles solares

Una compuesto químico utilizado para hacer tofu y fabricar sales de baño también podría sustituir en un futuro inmediato a una sustancia altamente tóxica y costosa que se utiliza en las células solares, según ha revelado un estudio de la Universidad de Liverpool publicado esta semana en la revista Nature.






Fuente: Noticias

Increíble explosión de una alcantarilla en China

Bueno, la verdad es que la explosión no ocurrió de la nada… un señor estaba jugando con unos petardos, y se le ocurrió la idea de meterlos en la alcantarilla para ver que pasaba, pero sin saber la alcantarilla tenía gases acumulados que hicieron mucho más fuerte la explosión lanzándolo poco por el aire y […]



Vía Curiosidades

Un ingrediente del tofu podría revolucionar la fabricación de paneles solares

Una compuesto químico utilizado para hacer tofu y fabricar sales de baño también podría sustituir en un futuro inmediato a una sustancia altamente tóxica y costosa que se utiliza para fabricar células solares, según ha revelado un estudio de la Universidad de Liverpool publicado esta semana en la revista Nature.






Fuente: Noticias

Antigua tradición china: comer perro en el solsticio de verano

Para celebrar el día más largo del año, en muchos pueblos de China, la costumbre es comer carne de perro y lichis. Y este año hasta se adelantaron en un intento de evitar las protestas de los defensores de los derechos animales. Según informa Daily Mail, comenzaron desde el pasado fin de semana, desde entonces […]



Vía Curiosidades

El primer marcapasos que obtiene energía por sí solo


Un equipo de investigadores ha desarrollado un marcapasos que es capaz de obtener por sí solo la energía que necesita para funcionar. Para ello, el dispositivo utiliza un nanogenerador piezoélectrico flexible.




















Vía Muy Interesante

Científicos asombrados ante un perro que se pasea a sí mismo

Un equipo internacional de científicos ha informado esta semana que están absolutamente deslumbrados por diversas fotografías de un perro que, aparentemente, parece pasearse a sí mismo, sujetando la correa con sus propias fauces, sin necesidad de un humano. “Está mordiendo su propia...... Leer más



Vía El Mundo Today

10 frases célebres de Michel Foucault


Paul Michel Foucault (1926-1984) fue un psicólogo, filósofo, teórico social e historiador de las ideas francés. Nacido en una familia de médicos e influido por la obra de Friederich Nietzsche, sus estudios críticos sobre las instituciones sociales, con especial hincapié en la psiquiatría, la medicina y las ciencias humanas, así como el sistema de prisiones y la sexualidad humana, son sus campos más conocidos.




















Vía Muy Interesante

Fotografías de científicos muertos a todo color

nsb3oht.jpgLa primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell, pero hasta mucho más tarde no se generalizó y perfeccionó la técnica de plasmar el mundo en color. Así pues, muchas de las imágenes que conservamos de las grandes figuras de la ciencia o de algunos de los hitos de la tecnología, por su antigüedad, son en blanco y negro. Sin embargo, gracias a las técnicas de edición digital, algunas de esas imágenes históricas han sido reimaginadas en color.


Muchas de las imágenes han sido restauradas por Ryan Urban, pero todas proceden de imgur, donde podéis ver otras muchas imágenes de personajes y momentos históricos coloreados. Por ejemplo, arriba tenéis a Mark Twain sentado en una silla alrededor del año 1900. Twain era, además de escritor, un gran interesado en la ciencia: fue un escritor ‘geek’ que redactó la primera novela a máquina.


kxgxwjg-1.jpg La aeronave más grande de su época, el Hindenburg es un dirigible destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937

euezmag.jpg Albert Einstein disfrutando del verano en Long Island, en 1939

926.jpg


0df.jpg


nikola-tesla-1893-dana-keller.jpg Nikola Tesla, 1893

w-h.jpg W.H. Murphy y su socio demostrando su chaleco antibalas en 13 de octubre de 1923

d8f.jpg


18zpcb05xafl2jpg.jpg Marie Curie, 1905

18zpj578ol4qyjpg.jpg Tripulación del Apollo 11, 1969

18uz7ji7z4p88jpg.jpg Turbina de la presa Hoover, 1930

18v7hatcsjrk8jpg.jpg


18uz6jjvqaly6jpg.jpg Charles Darwin

10b.jpg Construcción del Puente Golden Gate, 1935

El presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln (1809 - 1865) no fue un científico, pero sí es objeto aún hoy de investigación científica, en aras de determinar si pudiera padecer el síndrome de Marfan. Es decir, una enfermedad rara del tejido conectivo, que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Se sabe que el violinista Niccolò Paganini (de quien se dice que le medían las manos abiertas 45 cm cada una). Sin embargo, Lincoln, en vez del síndrome de Marfan, pudo haber padecido neoplasia endocrina múltiple 2B (predisponen al desarrollo de tumores en diferentes tejidos, principalmente glándulas endocrinas). Sea como fuere, contemplar a Lincoln (y sus dedos) en color resulta fascinante:


wt4ptvv.jpg


Vía | imgur | Gizmodo


-

La noticia Fotografías de científicos muertos a todo color fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

10 frases célebres de Ana María Matute


Ana María Matute Ausejo (1925-2014) fue una novelista española que logró convertirse en la tercera mujer en recibir el Premio Cervantes, que obtuvo en 2010 por la obra “Olvidado, rey Gudú”. Se trata de una de las grandes autoras de la posguerra que falleció el 25 de junio de 2014 a los 88 años mientras trabajaba en su siguiente obra.




















Vía Muy Interesante

Crean la primera fibra magnética del mundo

Un equipo internacional de científicos, liderados desde la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado un material que logra guiar y transportar el campo magnético de un lugar a otro de manera similar a como una fibra óptica actúa con la luz o una manguera transporta el agua. Las aplicaciones pueden ser tan amplias como las que tiene actualmente la fibra óptica.






Fuente: Noticias

La economía ecológica y la propuesta decrecentista

Parece que las disciplinas de la economía y la ecología siempre han estado reñidas. En prácticamente todos los conflictos ambientales, uno ve economistas y ecologistas en bandos opuestos.


El principal problema de la ecología con la economía es que las principales doctrinas económicas de los siglos XX y XXI, sean de izquierda o derecha, se fundamentan sobre el crecimiento ilimitado. Dice Robert Costanza, uno de los máximos exponentes de la economía ecológica: “Los paradigmas económicos corrientes (capitalista, socialista, y las varias mezclas) están todos basados sobre la premisa subyacente de crecimiento económico continuo e ilimitado”. En las fórmulas económicas convencionales se presume que los recursos naturales son infinitos, y que cualquier objeción ecologista al crecimiento canceroso de la economía se puede atender apelando al optimismo tecnológico.






Vía Noticias de Ecoportal

El método noruego para convertir basura en energía

Olvídense del carbón, la nafta, incluso de la energía nuclear. La bolsa de la basura llena de desperdicios del hogar se convirtió en Noruega en una de las fuentes de combustible.






Vía Noticias de Ecoportal

Encuentro "Tramas y Mingas para el Buen Vivir" - Doscientos mil doscientos nueve

Tramas y Mingas se organizó en torno a cuatro temas: la vida y la resistencia; las economías comunitarias; las autonomías y los poderes, y la educación y la comunicación. Mientras todo el país estaba pendiente de las elecciones del domingo (en las que se enfrentan dos versiones de la derecha) y del Mundial de Futbol, los de abajo dedicaron tres días a poner en común lo caminado y lo construido, los modos como lo hicieron, y los dolores que deben atravesar en medio de la guerra.






Vía Noticias de Ecoportal

La Huella de Carbono

Venezuela se encuentra entre los 20 países con la mayor huella de carbono por habitante del planeta Es además vulnerable por la elevada dependencia de su economía de la exportación de productos con una elevada huella de carbono El calentamiento global se destaca como una de las principales amenazas sobre la humanidad. Se debe en su mayor parte a las emisiones de gases provenientes de actividades humanas, principalmente por el consumo de combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón mineral. El transporte, la producción y el consumo de electricidad, la actividad industrial, la agricultura y la deforestación son las fuentes más resaltantes.






Vía Noticias de Ecoportal

Nuevas moléculas fluorescentes mejoran la visualización de células tumorales

Investigadores de la Universidad de Huelva y el centro BIONANDE han creado moléculas con colorantes fluorescentes que 'iluminan' el interior de las células tumorales. La técnica está destinada a facilitar el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como el cáncer.






Fuente: Noticias

¿Cómo murió Gaudí?

Gaudí murió a la edad de 73 años a causa de un fatídico accidente que demostró que, a pesar de su extendida fama y prestigio, pocos tuvieron el gusto de conocerle en persona.

















Vía Muy Interesante