viernes, 29 de septiembre de 2017

Esta azafata autómata ha causado sensación en un evento en Tokio

a Los organizadores del Tokyo Games Show ha presentado un robot tan realista que podría confundirse con una azafata humana, causando sensación entre los visitantes.

La autómata servía para promocionar un videojuego producido por Sony.

Robot realista

Los androides presentes en la convención representan unos robots humanoides modelo AP700, que aparecen en el videojuego "Detroit: Become Human" para PlayStation 4. Los asistentes que creyeron el truco afirmaban estar impresionados con el nivel de detalle y realismo de las facciones de los “robots”, además de sus expresiones y gestos.

También te recomendamos

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

Este robot tendrá 'piel de pulpo' luminiscente

Quijote: el primer manual sobre 'uso de humanos' para robots

-
La noticia Esta azafata autómata ha causado sensación en un evento en Tokio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Éste es el cometa activo más lejano de nosotros jamás fotografiado

Image1stscihp1740af1000x1000 0 A una distancia de 2.400 millones de kilómetros del Sol, más allá de la órbita de Saturno, el Telescopio Espacial Hubble ha fotografiado el cometa activo más lejano jamás visto.

El cometa, llamado C / 2017 K2 (PANSTARRS) o "K2" seguramente procede de la nube de Oört, un gigantesco casquete de miles de millones de cometas que rodea todo el Sistema Solar.

K2

Según explica el investigador David Jewitt de la Universidad de California, Los Ángeles:

K2 está tan lejos del Sol y es tan frío, que sabemos con seguridad que la actividad (todo el material borroso que lo hace parecer un cometa) no se produce, como en otros cometas, por la evaporación del hielo de agua. En su lugar, creemos que la actividad se debe a la sublimación (de un sólido que cambia directamente en un gas) que se produce cuando super-volátiles como K2 hacen su primera entrada en la zona planetaria del sistema solar. Por eso es especial. Este cometa está tan lejos y tan increíblemente frío que el hielo de agua se congela como una roca.

K2 fue descubierto en mayo de 2017 por el Telescopio Panorámico y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawai. Los resultados del equipo aparecen en la edición del 28 de septiembre de The Astrophysical Journal Letters.

También te recomendamos

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

Por primera vez, el 12 de noviembre un artefacto humano aterrizará en un cometa

Durante la época de los dinosaurios, este volcán estaba activo en Marte

-
La noticia Éste es el cometa activo más lejano de nosotros jamás fotografiado fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Éstas son las naves con las que SpaceX espera enviar humanos en 2024

Fotonoticia 20170929113659 640 Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, continúa asegurando que enviará a seres humanos al Planeta Rojo en el año 2024, a pesar de todo el escepticismo que nos inspira un plazo tan prematuro.

Este 29 de septiembre, en el marco 68º Congreso Astronáutico Internacional (IAC) en Adelaida, Australia, ha presentado las naves con las que pretende hacerlo.

ITS o BFR

El llamado Sistema de Transporte Interplanetario (ITS), que ahora parece que se llamará BFR, posee un propulsor de aproximadamente 9 metros de diámetro contaría con 31 motores Raptor. El sistema BFR (la nave apilada encima del cohete) tendrá una altura de 106 metros. Lanzaría la nave espacial a la órbita terrestre, luego volvería a su plataforma y daría apoyo a otro vuelo espacial de forma rápida.

El elevador BFR será capaz de enviar 150 toneladas a la órbita baja terrestre (LEO). Las BFR permanecerían en órbita hasta que, en el momento oportuno, todas partirían en masa hacia Marte (una ventana de lanzamiento se produce cada 26 meses). Cada una sería capaz de transportar alrededor de 100 personas.

Las naves tienen seis motores Raptor, lo que debería permitirles llegar a Marte después de un viaje espacial de tres a seis meses. En Marte, las naves reabastecerían sus tanques de combustible en la superficie marciana con propulsor producido localmente (metano y oxígeno) y luego volverían a la Tierra.

También te recomendamos

Las cien mil órbitas de la Estación Espacial Internacional

El plan para enviar bacterias a la estrella más cercana al Sol

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

-
La noticia Éstas son las naves con las que SpaceX espera enviar humanos en 2024 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Espectacular imagen de la Tierra y la Luna a un millón de km de distancia

Fotonoticia 20170929131442 640 Una de las tres cámaras que componen TAGCAMS (el Sistema de Cámara Touch-and-Go) en la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA captó la espectacular imagen que encabeza esta entrada.

Concretamente, la imagen fue captada el el 25 de septiembre de 2017 por NavCam 1 y muestra el sistema Tierra-Luna.

Distancias

En la imagen, la Tierra y la Luna se muestran con 401.200 kilómetros de separación, y la nave espacial está a 1.297.000 kilómetros de la Tierra y a 1.185.000 kilómetros de la Luna.

En el momento en que se tomó esta imagen, la nave se alejaba de la Tierra después de realizar una maniobra de asistencia gravitatoria el 22 de septiembre, necesaria para que OSIRIS-REx alcance el año próximo su destino, el asteroide Bennu.

Bennu es un asteroide próximo a la Tierra de unos 490 metros de diámetro. Este asteroide fue seleccionado para ser visitado por la sonda espacial OSIRIS-REx en el año 2018 (su lanzamiento fue el 8 de septiembre de 2016). Esta sonda recogerá muestras de polvo del asteroide con un brazo robótico y las traerá de vuelta a la tierra. Se estima que podrá recoger más de 60 gramos. La recogida de muestras se producirá en el año 2019 y el regreso a la Tierra con las muestras será en el 2023.

También te recomendamos

Envía tu nombre (literalmente) a un asteroide

Éste es el vídeo de la mayor erupción solar en 12 años en detalle

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

-
La noticia Espectacular imagen de la Tierra y la Luna a un millón de km de distancia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se encuentra la evidencia de vida más antigua en la Tierra

Life 1 3.950 millones de años es ahora la evidencia más antigua que tenemos de vida en la Tierra gracias al hallazgo de grafito de investigadores de la Universidad de Tokio.

El estudio, de Yuji Sano y Tsuyoshi Komiya, ha sido publicado en Nature.

Grafito

Pero ¿por qué es evidencia de vida el grafito hallado al este de Canadá, concretamente en Labrador? Porque los cristales del mineral de grafito contienen una mezcla distintiva de isótopos de carbono, fruto de que la materia orgánica se descompuso a cientos de grados de temperatura.

Esa mezcla sugiere que los microbios ya estaban alrededor, viviendo, sobreviviendo y usando dióxido de carbono del aire para construir sus células.

Esta región subártica, donde se expone la superficie de la corteza continental más antigua de la Tierra, conocida como el Cratón del Atlántico Norte, ha sido un objetivo primordial para la investigación sobre los orígenes de la vida. La evidencia es bastante clara, lo que sugiere que la vida empezó en la Tierra poco después que se formara, pues ésta tiene unos 4.500 millones de años.

También te recomendamos

¿Cómo aprende tu bebé a identificar los sentimientos de otras personas?

Escuchando una pieza musical de hace 3400 años

Nuevo récord de antigüedad

-
La noticia Se encuentra la evidencia de vida más antigua en la Tierra fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia