viernes, 13 de junio de 2014

¡Cuidado! Papá al cuidado

En la sociedad antigua las madres eran las encargadas de cuidar a los hijos, pero el tiempo pasa y las cosas cambian, ahora hay que compartir las responsabilidades. Aunque a veces las cosas no salen tan bien… Ya saben algunos les gusta jugar con los niños… o de plano son abusones Para que ir con […]



Vía Curiosidades

Perros de color verde

En Valladolid, España, una pareja presencio el nacimiento de unos cachorros poco comunes ya que eran de color verde casi fosforescentes, pensaron que solo estaban sucios pero permaneció así su color, los médicos veterinarios no encontraron razón para ello ya que es algo que nunca se había registrado…



Vía Curiosidades

Turista detiene la embestida de un elefante

Este turista visitaba un parque natural en Tailandia cuando sorprendió a un elefante y este trata de embestirlo con toda su fuerza. Pero este se detiene cuando este hombre le levanta la mano mostrandole que no tiene miedo y el elefante se retira…



Vía Curiosidades

¿Quieres ayudar a clasificar manchas solares?

Un equipo de astrofísicos ha lanzado este viernes Sunspotter, una iniciativa de ciencia ciudadana para valorar la complejidad de las manchas del Sol mediante fotografías. Los resultados servirán para publicar un estudio conjunto y entrenar un algoritmo que automatice las operaciones, pero antes se requiere el poder de muchos cerebros humanos.






Fuente: Noticias

¿Por qué la luna tiene 2 caras tan distintas?

¡Hasta la luna tiene doble cara! La que nos da cada noche, llena de cráteres, montañas y grandes planicies de basalto llamadas “maría”. Y su lado oscuro, que carece de estas últimas ¿Por qué? Por años ha sido un misterio, pero un equipo de astrofísicos de la Universidad de Penn State (EEUU) cree haber resuelto […]



Vía Curiosidades

El mapa genético de los mexicanos servirá para personalizar tratamientos médicos

Investigadores de España y EE UU han reconstruido la historia de las poblaciones precolombinas de México y han probado que México cuenta con una enorme diversidad genética, procedente de distintos grupos indígenas. Este conocimiento podría servir para desarrollar mejores herramientas de diagnóstico y tratamientos médicos para las personas de origen mexicano que viven por todo el mundo.






Fuente: Noticias

Reconstruyen la enorme variedad genética de los mexicanos

Investigadores de España y EE UU han reconstruido la historia de las poblaciones precolombinas de Méxicoyhan probado que México cuenta con una enorme variedad genética. Este conocimiento podría servir para desarrollar mejores herramientas de diagnóstico y tratamientos médicos para las personas de origen mexicano que viven por todo el mundo.






Fuente: Noticias

Los crustáceos también podrían sentir ansiedad


Un equipo de investigadores ha descubierto que algunos crustáceos, como los cangrejos de río, manifiestan cierta ansiedad cuando sufren estrés.























Vía Muy Interesante

Hace 14.500 años la Antártida se deshieló bruscamente y el mar subió 16 metros

Un equipo internacional liderado por el geólogo Michael Weber de la Universidad de Colonia encontró que la dinámica del deshielo de la Antártida podría ser reconstruido a partir de los sedimentos de aguas profundas del Mar de Escocia, principal transportador de los icebergs de la península Antártica.






Vía Noticias de Ecoportal

El pueblo legislador cuenta su historia: por una Ley de Semillas revolucionaria y ecosocialista

"Hacemos un llamado al poder popular constituyente para que se incorpore a este proceso de legislación, y para que redactemos juntas y juntos una Ley de Semillas revolucionaria, ecosocialista y única en el mundo, por su contenido y por su estrategia de construcción popular y colectiva."






Vía Noticias de Ecoportal

Sequía afecta a países de América Latina

El informe anual de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia de la ONU, señaló que "el número de fenómenos extremos ocurridos en 2013 corresponde a lo que cabía esperar en este contexto de cambio climático debido a causas humanas". El calentamiento global no está teniendo ninguna pausa.






Vía Noticias de Ecoportal

Los cultivos para consumo humano, en jaque por la falta de abejas

Greenpeace alerta de que Asturias es una de las regiones más amenazadas por la pérdida de especies polinizadoras.






Vía Noticias de Ecoportal

El sincrotrón ALBA recibe al usuario 1.000

El científico Manuel Vázquez, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC), es el investigador número 1.000 que utiliza las instalaciones de ALBA, el laboratorio de luz de sincrotrón situado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). En este caso, la luz servirá para analizar nanohilos magnéticos.






Fuente: Noticias

Los gays y bisexuales que buscan parejas sexuales vía móvil tienen mayor riesgo de ITS


Un reciente estudio publicado en la revista Sexually Transmitted Infections concluye que los hombres homosexuales y bisexuales que utilizan aplicaciones de smartphones para buscar personas con las que practicar sexo, presentan un mayor grado de riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).




















Vía Muy Interesante

¿Por qué oímos zumbidos?

Esta molestia, que afecta a una de cada seis personas en el mundo, obedece a numerosas causas, muchas de ellas evitables con un simple cambio de hábitos.

















Vía Muy Interesante

Así funciona el cerebro cuando aprende


Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) ha descubierto de qué forma el cerebro humano es capaz de absorber y de analizar rápidamente nueva información, lo que llamamos aprendizaje. El estudio ha sido publicado en la revista Neuron.




















Vía Muy Interesante

¿De dónde procede la expresión "salvarse por los pelos"?

Concretamente del ámbito marinero.

















Vía Muy Interesante

El mundial en directo desde el espacio

Más de la mitad de los habitantes de la Tierra podrán seguir el Mundial de Fútbol gracias a la imágenes facilitadas por los satélites. Desde Brasil se retransmitirán a todo el mundo con un ancho de banda de 'transmisión ocasional', según explican los responsables de la señal en este vídeo, junto a otras noticias de actualidad.






Fuente: Noticias

Una señora de Murcia, disgustada porque Del Bosque no la ha convocado

Tras dos días huraña e iracunda, Francisca Puerta ha explicado a sus familiares que ve muy difícil que la Selección Española se traiga el triunfo a casa tras el Mundial. Según se ha informado a la prensa, el motivo de su mal humor es que esperaba que el entrenador de la Selección, Vicente...... Leer más



Vía El Mundo Today

Nespresso presenta una nueva variedad de café que sale del cuerpo de George Clooney

“Georgia”, las nuevas cápsulas de Nespresso que se anuncian con el lema “Un poco de George Clooney en cada gota”, podrían estar formadas por una variedad de café que sale directamente del cuerpo del actor, según han informado fuentes anónimas cercanas a la marca. “Clooney lleva...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Cómo nadan los elefantes?

Estos cuadrúpedos de cinco toneladas no se defienden nada mal bajo el agua.

















Vía Muy Interesante

Emilio Botín compra Inditex y luego la vende para gastarle una broma a Amancio Ortega

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha levantado esta mañana muy pronto y, corriendo descalzo por los pasillos de su residencia entre risas, se ha encerrado en su despacho para ordenar la compra de la empresa Inditex desde su ordenador. La intención del banquero era sorprender...... Leer más



Vía El Mundo Today

Nanopartículas de hierro abren camino a nuevos antitumorales

La combinación de nanopartículas magnéticas de hierro con fármacos antitumorales favorece la lucha contra el adenocarcinoma de pulmón humano. Así lo revela un estudio con antifolatos, un tipo de medicamento, elaborado por investigadores de la Universidad de las Islas Baleares.






Fuente: Noticias

Río Iguazú: Una catástrofe ecológica perfecta

Hace unos días ocurrió la mayor crecida jamás registrada en el Río Iguazú. A pesar evidenciarse prima facie como un fenómeno natural, las verdaderas causas de este hecho están asociadas a una serie de factores humanos que incluyen los efectos del cambio climático global, la deforestación casi completa de la cuenca, el represamiento total del río y tal vez la causa principal, fue el reventón de una mega-represa que actualmente se construye sobre ese río, en Brasil, muy cerca de la frontera con Argentina.






Vía Noticias de Ecoportal

10 cosas que no sabías de Neymar

Ya dio inicio el Mundial Brasil 2014, donde grandes estrellas brillaron este día. Como Neymar a sus 22 años, hace su debut mundialista anotando dos goles; por eso la FIFA lo declara el jugador del partido.Para que conozcas más a este jugador te traemos la lista de 10 cosas que no sabías de Neymar. 1. […]



Vía Curiosidades