martes, 24 de marzo de 2015

Foto del día: Británica es fotografiada con tres personas más famosas del planeta

La británica multimillonaria Alice Bamford se tomó una foto con su bebé en un restaurante Nobu en Los Ángeles, sin darse cuenta de que estaba siendo fotografiada por una de las familias más famosas...


La entrada Foto del día: Británica es fotografiada con tres personas más famosas del planeta aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Los icebergs gigantes de la Antártida se separan del glaciar cada 70 años

Durante los últimos 250 años, la lengua del glaciar Mertz, en el este de la Antártida, se ha roto y ha creado grandes masas de hielo a intervalos regulares. Así lo revela un estudio, publicado hoy en Nature Communications, que demuestra por primera vez que la formación periódica de icebergs gigantes se produce cada 70 años.






Fuente: Noticias

¿Ver contenido sexual explícito te hace mejor en la cama?


En la cultura popular está extendida la teoría de que ver excesivo contenido pornográfico puede conducir a problemas para conseguir una erección o para mantenerla. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) y la Universidad de Concordia (Canadá) ha demostrado que no solo es poco probable que ver contenido erótico provoque problemas de erección sino que ver películas sexuales puede incluso ayudar a la excitación sexual.




















Vía Muy Interesante

Durex crea condones sabor Gelocatil para que el dolor de cabeza no sea una excusa

Los dolores de cabeza ya no serán una excusa para no practicar el sexo gracias a los nuevos preservativos con paracetamol que Durex ha presentado esta mañana en colaboración con los laboratorios Gelos, fabricantes del popular Gelocatil. “No hay que tragar si no se quiere, basta con lamer unos...... Leer más



Vía El Mundo Today

Nadie sabe cómo advertir al nuevo de que se está haciendo amigo del gilipollas de la oficina

Sin apenas sospechar que es el peor trabajador de la oficina y además es mezquino y tiene fama de chivato, el último trabajador que se ha incorporado a la empresa se está haciendo amigo de Gutiérrez, el gilipollas de la oficina, sin que ninguno de sus compañeros sepa cómo advertirle de...... Leer más



Vía El Mundo Today

Catástrofe socioambiental surge de cenizas en bosques patagónicos

Tras el incendio que arrasó más de 34.000 hectáreas de bosques, algunos milenarios, en la Patagonia, en el sur de Argentina, las autoridades deberán apagar llamas no menos graves: las nuevas catástrofes socioambientales que van a emerger de sus cenizas.






Vía Noticias de Ecoportal

Cuando cantar resulta terapéutico, aunque no lo hagas muy bien

Guitarist 407212 640No importa si cantamos bien o mal, o si somos asiduos del Karaoke: lo importante son los efectos beneficiosos que cantar puede tener en nuestro cerebro.


Es lo que propone Tania de Jong, una firme defensora de los efectos terapéuticos de cantar. Tania Jong sostiene que los efectos de cantar son incomensurables y, sin embargo, por pudor, por no creernos lo suficientemente buenos, quizá para evitar la burla, algo como cantar, que hacemos de forma totalmente natural en nuestra infancia, acaba siendo socialmente silenciado.



Pero según Tania, el acto de cantar no reside en impresionar a los demás o recibir su aplauso, no se trata de afinar, ni de ser particularmente competente con la voz, sino de disfrutar de nuestra voz y de compartir la experiencia con otras personas.


Antiguamente era habitual que las familias y los amigos se reunieran alrededor de fogatas para explicar historia o entonar canciones. Tania opina que deberíamos rescatar esa costumbre.


A pesar de que recibió una opinión negativa sobre su forma de cantar, Tania quería tomar clases de canto desde los catorce años, y así lo hizo. En el 2011 tuvo el valor de presentarse por primera vez en una audición para el coro de la escuela musical, en Oklahoma. Recibió el papel principal.


Tras su experiencia, Tania fundó Creativity Australia, un programa orientado a personas de 9 a 90 años edad. Cree que esta forma de relacionarse con los demás permite que personas de distintos credos, culturas y orígenes logren conectar mejor, así como proporcionar y proporcionarse bienestar, alegría y hasta nuevas calificaciones y empleos. Explica su modelo en su charla TED Cómo cantar juntos cambia el cerebro.



Cambios neurofisiológicos


Cantar modifica el cerebro, en particular el lóbulo temporal derecho, y se liberan endorfinas, particularmente oxitocina, lo que se traduce en sensaciones profundas de felicidad, unión y amor.


Estas hormonas también tienen un papel crucial en la mejora de la neuroplasticidad del cerebro, así como en el fortalecimiento del sistema inmunológico, permitiéndonos combatir mejor contra enfermedades, la depresión y los accidentes cardiovasculares. Lo que es más, se ha demostrado que los cantantes de coral tienden a tener mejor habilidades en el aprendizaje, sobre todo en los nuevos idiomas, según una investigación liderada por Karen Ludke, de la Universidad de Edimburgo. mejoradas habilidades de aprendizaje.


La ventaja evolutiva del canto


Según Charles Darwin, la música podría haber nacido y evolucionado como una extensión de los reclamos de apareamiento que emitían nuestros antepasados.


Lo único que podemos constatar hasta la fecha es que probablemente la música cantada surgió como una forma de comunicar y catalizar nuestros sentimientos, en paralelo con el desarrollo de la lengua, tal y como sostienen investigadores como Steven Mithen, catedrático de Arqueología en la Universidad de Reading, Inglaterra. Ya entre los primeros cazadores-recolectores, la distinción entre lenguaje y música era difusa. Y, según Mithen, eran una misma cosa que, con el transcurrir de los siglos de nuestra historia evolutiva, fue diferenciándose y convirtiéndose en dos sistemas de comunicación independientes.


Este enfoque también lo respalda el musicólogo Stephen Brown, que ha denominado este precursor de la comunicación que hibridaba el lenguaje con la música como musilengua.


Así pues, lo más probable, además de constituir un reclamo de apareamiento como señalaba Darwin, sino también como una forma de reclamo emocional y de comunicación sentimental, por ello todas las canciones del mundo introducen, además de una letra, toda clase de gemidos, lloriqueos, gritos, llantos, aullidos, aclamaciones, arrullos, risas, quejas, aullidos y otras muchas expresiones emocionales.


-

La noticia Cuando cantar resulta terapéutico, aunque no lo hagas muy bien fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Curiosity descubre nitrógeno en Marte


Los últimos datos del rover Curiosity de la NASA revelan, por primera vez, compuestos de nitrógeno en la superficie del planeta Marte. La presencia de nitrógeno (concretamente de óxido nítrico) es esencial para la vida. Este descubrimiento aporta, por tanto, nuevas pistas de que Marte pudo haber albergado vida en algún momento de su historia antes de volverse seco y estéril.




















Vía Muy Interesante

¿Cuál es tu vino preferido? Tu cerebro lo sabe


Nuestra respuesta cerebral al consumir vino revela lo que nos gusta y lo que no, según un nuevo estudio del centro de investigación vasco Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) y del Basque Culinary Center (España). La ciencia y la producción vitivinícola unidas en esta pionera investigación que recoge la revista PloS One.




















Vía Muy Interesante

Jaqueline Trade, activista que se somete 10 horas seguidas a experimentos realizados en animales en laboratorios de todo el mundo

La ciudad de Londres se estremeció frente a una vitrina, donde la joven Jaqueline Trade activista defensora de los animales, se sometió a 10 horas continuas a experimentos a los que son sometidos, obligados y torturados miles de animales en el mundo.






Vía Noticias de Ecoportal

Le regalan una pizza al papa Francisco cuando iba a camino a Nápoles en su papamóvil

En medio de su peregrinación al sur de Italia, el sumo pontífice fue recibido por una multitud que quiso tener un detalle propio de la región: una pizza que tenía la inscripción: "Il Papa".



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El consumo de cereales se asocia con una reducción del 17% del riesgo de muerte prematura

Una dieta rica en granos enteros y fibras de cereal se relaciona con un menor riesgo de muerte prematura, tal y como indica un nuevo trabajo publicado en la revista BMC Medicine. Los resultados revelan que su consumo puede reducir el riesgo de mortalidad por patologías crónicas como cáncer, aunque los autores apuntan la necesidad de más estudios que confirmen estos datos.






Fuente: Noticias

Luz azul contra la impotencia


Trastornos cardiovasculares, diabetes, desequilibrios hormonales, desórdenes neurológicos, efectos secundarios de una medicación, el simple hecho de envejecer… Todos estos factores contribuyen a desencadenar una disfunción eréctil, problema que afecta a la mitad de la población masculina de más de sesenta años y que empieza a mostrar su feo rostro a partir de los treinta.





















Vía Muy Interesante

Las aves que viven en las urbes colonizan mejor nuevos hábitats

Un equipo de investigadores, con participación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), ha estudiado el nivel de urbanización de 38 especies de aves europeas y lo ha relacionado con su capacidad colonizadora. Los resultados, publicados en la revista Oecologia, muestran que las aves acostumbradas a la presencia del ser humano se establecen más fácilmente en nuevos entornos.






Fuente: Noticias

Libros que nos inspiran: ‘Las trampas del deseo’, de Dan Ariely

66Libros que traten a fondo la incapacidad de nuestro cerebro para ser objetivo, coherente y lógico hay muchos. Quizás el más famoso sea Pensar rápido, pensar despacio, del Nobel de Economía Daniel Kahneman. Pero en esta ocasión, el profesor de psicología del consumo en el MIT Dan Ariely no solo nos presenta una curiosa lista de errores de razonamiento, sesgos y otras disrupciones cognitivas.


Dan Ariely, en Las trampas del deseo, también ha aspirado a ofrecer recetas que nos permitan escamotear tales baches. No siempre lo consigue, pero muchas de sus ideas deberían incorporarse desde ya al sistema educativo. Ideas que nos permitirán detectar el efecto señuelo o el efecto anclaje para realizar mejores compras o inversiones financieras, o el efecto placebo para evitar que tropecemos en pseudociencias y, sobre todo, pseudomedicinas. Todo ello con un lenguaje claro y accesible, comprensible incluso para el lector más lego.


Por ello, el libro de Ariely nos ha inspirado para escribir artículos como:


-Las bebidas energéticas son más eficaces según su precio, además de por su composición


-El efecto buffet libre o por qué los gratis nos atrae tanto


¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? ¿Qué influye en que un producto nos pare zca caro o barato? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral.

-

La noticia Libros que nos inspiran: ‘Las trampas del deseo’, de Dan Ariely fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Por primera vez se encuentra nitrógeno en el suelo de Marte, un elemento esencial para la vida

Por primera vez se han detectado compuestos de nitrógeno en la superficie marciana, un elemento esencial para la vida en la Tierra. El responsable de este descubrimiento ha sido el rover Curiosity de la NASA, concretamente en muestras de polvo superficial como en materiales excavados en los sedimentos del antiguo lago del cráter Gale.


Los compuestos aparecen en forma de óxido nítrico, una fuente de nitrogeno bioquímicamente accesible y esencial para la habitabilidad del planeta rojo. Anteriormente se había detectado este compuesto en la atmósfera, pero no en la superficie. Los niveles de concentración de nitrógeno marciano están entre 20-250 nanomoles (nmol).


Según el investigador Alberto G. Fairen, del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y coautor del trabajo que acaba de publicarse en la revista PNAS:


Nunca antes se habían identificado compuestos de nitrógeno en la superficie de Marte, ni in situ a través de rovers o landers, ni con orbitadores; tan sólo había aparecido en algunos meteoritos marcianos. (...) la existencia de una fuente de nitrógeno bioquímicamente accesible en Marte parece un requisito fundamental para la posible habitabilidad del planeta (...) en la Tierra, el nitrógeno es uno de los elementos químicos esenciales para la vida y el nitrato es una fuente bioquímicamente accesible de N para los seres vivos en nuestro planeta.

Vía | Sinc Imagen | kevin dooley4410885928_77930424b9_o.jpg


-

La noticia Por primera vez se encuentra nitrógeno en el suelo de Marte, un elemento esencial para la vida fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Descubren los restos de una salamandra descomunal


Antes de que los dinosaurios aparecieran en nuestro planeta, en las zonas tropicales del súper continente Pangea, vivía uno de los principales depredadores cuyos fósiles han sido desenterrados y estudiados. Se trata de una especie de salamandra de tamaño gigantesco que vivió hace 220 millones de años. La investigación ha sido publicada en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.




















Vía Muy Interesante