jueves, 18 de abril de 2013

¿Cómo pensáis que serán las "relaciones íntimas" en el Futuro?: La pregunta de la semana

promo


Como cada Jueves, os traigo nueva pregunta de la semana para saber vuestra opinión al respecto.


No se el porqué pero últimamente estoy leyendo muchas cosas sobre cómo suponemos que será el Futuro. Una de las cosas que he visto más curiosa ha sido la manera de ver las relaciones sexuales: que si no será necesario el contacto físico, que si será mediante conexión de los cerebros y un etcétera de lo más imaginario, o no. ¿Qué pensáis vosotros?


¿Cómo pensáis que serán las “relaciones íntimas” en el Futuro?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué opináis sobre la creación de cyborgs?. La respuesta más votada por vosotros fue la de yack, que respondió:


La única razón de ser de la tecnología es la de satisfacer los deseos humanos. En la medida que los cyborgs contribuyan de alguna forma a alcanzar ese objetivo, se harán realidad tarde o temprano.

Evidentemente nuestro organismo tiene limitaciones y, sobre todo, experimenta deterioro y degradación que no nos causa sufrimiento. El cyborg es una estrategia muy potente y cercana para superar estas dificultades que nos causan infidelidad, aportando nuevos órganos artificiales o sustituyendo a los dañados.


Sin embargo a nadie le gusta llevar una pierna de titanio por muy eficiente que sea. El siguiente paso será construir extensiones nuevas o reparaciones indiferenciables de los órganos naturales, fabricados con nanotecnología compatible con los tejidos biológicos.


Saludos.



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Razones por las que no llorar en el Espacio


El actual comandante de la tripulación de la Estación Espacial Internacional(ISS), Chris Hadfield, nos muestra en este breve vídeo las razones por las que mejor no llorar en el Espacio.


Como podéis observar, tras aplicarse un poco de agua en el ojo, ésta permanece unida alrededor del mismo por los efectos de la ausencia de gravedad. La única forma de solucionar este embrollo es usando una toalla.


Así que ya sabéis, si algún día viajáis fuera de la Tierra contened la emoción o tened a mano algo con que secaros las lágrimas.


Vía | Público












Vía Xatakaciencia

Descubierta una nueva forma de controlar la dirección de propagación de la luz guiada

Científicos de la Universidad Politécnica de Valencia y del King's College London (Reino Unido) han desarrollado una nueva forma de controlar la dirección de propagación de la luz guiada a un nivel sin precedentes. Sus resultados abren la puerta al control muy eficiente y a alta velocidad de la dirección de propagación de la luz en guías de onda y fibras ópticas.



Fuente: Noticias

El casquete polar antártico tiene 33,6 millones de años

El casquete de hielo continental antártico surgió por primera vez durante el Oligoceno hace 33,6 millones de años, según demuestran los datos de una expedición internacional liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.



Fuente: Noticias

Descubiertos dos exoplanetas en la zona habitable de una estrella

Un equipo internacional, liderado desde el Centro de Investigación Ames de la NASA, ha descubierto cinco planetas orbitando la estrella Kepler-62. Los dos más exteriores son un poco más grandes que la Tierra y están en la zona habitable, por lo que podrían albergar agua líquida.



Fuente: Noticias

Los bebés tienen consciencia visual a los cinco meses

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una señal en el sistema nervioso de los niños que identifica, a los cinco meses, el comienzo de la consciencia visual, es decir, la habilidad de ver y recordar las cosas vistas. El hallazgo se publica hoy en la edición digital de la revista Science.



Fuente: Noticias

Gibraltar y Doñana, paisajes prehistóricos supervivientes

Según un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Huelva, el Peñón de Gibraltar y el Parque Nacional de Doñana conservan evidencias de un “paisaje superviviente” de hace unos 30 a 50 mil años, que permite recrear el paisaje de grandes zonas costeras del mundo donde vivieron los últimos neandertales.



Fuente: Noticias

Una increíble demostración de fuerza y equilibrio….

Si de por sí, sujetarse y mantenerse horizontal sostenido en un poste parece difícil, lo será mucho más con una persona encima de ti. Vaya que sí ha trabajado su cuerpo ese hombre… como que me dan ganas de empezar a ir al gimnasio



Vía Curiosidades

"Los logros de la Revolución Ecosocialista en Venezuela"

Surgida a finales del siglo XX, la praxis del Ecosocialismo es una respuesta democrática, ideológica y conservacionista, que ataca la gran impunidad ambiental que se padece en todo el Mundo, debido al canibalismo corporativo que NO se cansa de irrumpir, explotar y rentabilizar toda la nobleza de la Pachamama, a cambio de recibir toda la sangre del dinero ecocida.






Vía Noticias de Ecoportal

Derrames de crudo, problema recurrente en el norte del Ecuador

Campesinos de Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza de donde se extrae la mayor parte del crudo ecuatoriano, señalan que los derrames son comunes en sus comunidades. Dirigentes amazónicos dan cuenta de acuerdos internos entre pobladores y petroleras para evitar demandas judiciales.






Vía Noticias de Ecoportal

Brasil aumentó en 2012 la generación de energía eólica, en un 73%

La potencia eólica instalada en Brasil subió un 73 % en 2012 hasta los 2,5 gigavatios, con la entrada en funcionamiento de 40 parques nuevos, informó la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica).






Vía Noticias de Ecoportal

El “Crecimiento Verde”, nuevo ardid (engaño) de la banca mundial. Para ennegrecer las acciones “verdes”, el “crecimiento verde”.

El “crecimiento verde, es una tentativa de engaño ante el evidente fracaso mundial del crecimiento, como solución a los grandes problemas climáticos, ambientales, ecológicos, culturales, sociales, económicos y políticos; es, también, una reacción del Sistema Mundial frente a la crítica a la sociedad de crecimiento, elaborada por grandes pensadores, como: Ivan Illich, EF Shumacher, Nicholas Georgescu Roeguen, Corneluis Castoriadis, Jaques Ellul, Clive Hamilton, Serge Latouche, Paul Aries, entre otros, y las acciones de los movimientos internacionales de decroissance, degrowth, decrescita, decrecimiento, descrecimiento.






Vía Noticias de Ecoportal

Gibraltar y Doñana, dos paisajes prehistóricos supervivientes

Según un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Huelva, el Peñón de Gibraltar y el Parque Nacional de Doñana conservan evidencias de un “paisaje superviviente” de hace unos 30 a 50 mil años, que permite recrear el paisaje de grandes zonas costeras del mundo donde vivieron los últimos neandertales.



Fuente: Noticias

Probado con éxito un robot autónomo para recuperar objetos del fondo del mar

Miembros del proyecto europeo Trident han probado con éxito su 'vehículo autónomo submarino de intervención' en las aguas del puerto de Sóller, en Mallorca. El submarino robótico ha sido capaz de encontrar y recuperar de forma autónoma un objeto en un fondo marino desconocido del mar abierto.



Fuente: Noticias

El costo de la fama: vivir menos

Aunque no es concluyente y provoca dudas científicas, un análisis de mil obituarios de famosos sugiere que las celebridades y los deportistas destacados tienden a vivir menos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Parkinson, una enfermedad más allá de los temblores


Hay enfermedades que no distinguen ni clase social ni condición. Este es el caso de la enfermedad de Parkinson, una patología neurológica que afecta a unas noventa mil personas en España y que sufrieron personajes tan relevantes como Katharine Hepburn o el mismísimo pontífice Juan Pablo II.












Vía Muy Interesante

Un avión de Ryanair aterriza para preguntar

ryanairIncapaces de encontrar la ruta hacia Londres, y creyendo que iban dando vueltas sin sentido, los responsables del vuelo FR7335 de la compañía Ryanair decidieron aterrizar ayer de improviso en Motilla del Palancar (Cuenca), destrozando una huerta y atropellando a varios erizos con el tren de aterrizaje.



Los pilotos tienen que apañárselas sin GPS



La supresión de los sistemas de navegación por satélite, justificada por los recortes de gastos, está haciendo la vida imposible a los pilotos de la aerolínea, que tienen que ingeniárselas para llegar a su destino recordando la forma de las nubes o bajando a preguntar, como fue el caso de este Boeing 737 que ayer sobresaltó a Sergio Alcayde, agricultor cuyo peluquín fue engullido por el reactor derecho de la aeronave.


“Sacaron la cabeza por la ventanilla y me gritaron: ‘Oiga, maestro, que si vamos bien para los Picos de Europa’. Yo les dije que me devolvieran el peluquín y que se fueran a la mierda y sin escalas, que así no se va por los sitios, corriendo como locos como si las señales no fueran para ellos”, protesta este vecino de Motilla del Palancar, que denuncia que el avión “quedó atravesado, bloqueándome el tractor y llenando la zona de domingueros que bajaban a mear sin ningún respeto”.


“Al final acabarán ahorrando en aviones y tendremos que desplazarnos todos en fila india, agarrados a una cuerda para que nadie se pierda”, bromeaba en una reunión uno de los trabajadores de la compañía “low cost”. La sugerencia fue tenida en cuenta por sus superiores, que prometieron estudiar la viabilidad de la propuesta.


Un portavoz de Ryanair ha lamentado esta mañana las molestias que el aterrizaje haya podido ocasionar a los vecinos de Motilla del Palancar, aclarando que “fue un error del piloto, porque tienen terminantemente prohibido aterrizar más de dos veces en un mismo trayecto por motivos de eficiencia y porque el viaje se hace más largo. Es mucho mejor viajar del tirón y cenar cuando llegas que ir parando todo el rato. Vamos, creo yo”, insisten desde la empresa.






Vía El Mundo Today

Un robot submarino autónomo recupera un objeto del fondo del mar

Miembros del proyecto europeo Trident han probado con éxito su 'vehículo autónomo submarino de intervención' en las aguas del puerto de Sóller, en Mallorca. El submarino robótico ha sido capaz de encontrar y recuperar de forma autónoma un objeto en un fondo marino desconocido del mar abierto.



Fuente: Noticias

¿Cómo se vería el cielo si los planetas del Sistema Solar estuvieran tan cerca como lo está la Luna?

LunaHagamos un pequeño ejercicio de imaginación, e imaginemos que Marte o Venus o cualquier otro planeta de nuestro Sistema Solar se encuentra a la misma distancia que está la Luna. Si alzáramos la vista al cielo, ¿qué veríamos?


Cojamos como base la imagen que encabeza la entrada. Allí arriba tenéis la Luna. A continuación, vamos a ir sustituyendo el satélite por otros planetas, foto a foto:



Mercurio


Mercurio


Venus


Venus


Marte


Marte


Júpiter


Júpiter


Saturno


Saturno


Urano


Urano


Neptuno


Neptuno


Vía | 22Words












Vía Xatakaciencia

Seis anécdotas curiosas sobre Albert Einstein


Einstein no dio señales tempranas de genio. De hecho, fue lento para aprender a hablar, tenía un comportamiento taciturno de niño y, en lugar de jugar con sus compañeros, tendía a caminar pensativo y a soñar despierto. Uno de los primeros momentos de asombro de su vida fue descubrir una brújula magnética de su padre cuando tenía cuatro o cinco años. Observar cómo la aguja señalaba siempre en la misma dirección le dejó fascinado.












Vía Muy Interesante

Un ERE en el “Quién es quién” deja el tablero con solo dos personajes

quienesquien


Ayer por la mañana, “MB juegos” presentó a los representantes sindicales del juego de mesa “¿Quién es quién?” un expediente de regulación de empleo (ERE) para adaptar el tablero al “complicado” entorno que está atravesando el sector de los juegos familiares, según indicaron a Europa Press fuentes del grupo.


Tras el ERE, solo permanecerán en el tablero dos personajes, ambos becarios de nueva incorporación.


El ERE, según han detallado fuentes de la empresa, se plantea por causas “organizativas y productivas” y ante la “necesidad de reestructurar las operaciones y la organización de la empresa para adaptarla a la situación actual”. Sin embargo, Eric, el representante sindical de sus compañeros de tablero, lamenta que los despidos se hayan producido en clara “discrepancia de condiciones con la empresa y tras años de maltrato laboral”.



Peter, ya mayor, se ha visto obligado a hacer de Orco en un juego de mesa del Señor de los Anillos



Este hombre rubio, con ojos azules y gorra de marinero, asegura que los despidos se fueron efectuando “con cuentagotas” y usando un procedimiento que vulnera los derechos de cualquier trabajador.


“Nos reunían a todos y un jefe le preguntaba al otro: ‘¿Es rubio?’. Y el otro contestaba si sí o si no. Y luego: ‘¿Lleva gafas?’. Y luego: ‘¿Tiene el pelo largo? ¿Es Martha? Pues está despedida’”, explica.


Según Eric, así ha despedido a todos y cada uno de los personajes. Y lamenta que les hayan sometido a este “juego cruel” si tenían en mente deshacerse de toda la plantilla. “Los sindicatos moveremos ficha”, amenaza.


“Primero le dieron la patada a todas las mujeres, luego a los morenos, luego a los de gafas… y al final solo quedó uno y le dieron una palmadita en la espalda y a la calle también”, prosigue Eric. “Anna es madre de tres preciosos hijos pelirrojos, David tiene problemas de espalda debido a los continuos golpes que le han dado al volcar su ficha durante los últimos treinta años…”, explica.


La nueva edición del juego, formada únicamente por los dos becarios, ha llegado ya a las tiendas: “El juego ha perdido su esencia. Las partidas son muy fáciles porque en el tablero solo quedan dos becarios: Lisa y Frank. Y una vez se sabe si es hombre o mujer el personaje a adivinar, la partida termina”, se queja Verónica, de diecisiete años.


El juego “Operación” será de copago


Desde la compañía juguetera Hasbro han informado también de que el juego “Operación” será de copago, dado que, según informan, la compañía no puede seguir “soportando unos gastos sanitarios que están encima de nuestras posibilidades y de los que se lleva décadas abusando con operaciones que no deberíamos estar cubriendo nosotros”.


2013 está siendo, en definitiva, un año negro para los juegos de mesa. Un reportaje de “The New York Times” sobre la edición española del Monopoly mostraba un tablero lleno de solares desérticos a medio construir, estaciones de tren en mitad de la nada “y los pocos hoteles que quedan son albergues juveniles que traen un turismo de muy baja calidad”.






Vía El Mundo Today

¿Hay algún elemento de la tabla periódica dedicado a Einstein?

Sí, el einsteinio (símbolo Es), cuyo número atómico es 99 y que fue descubierto en 1952 como subproducto de la primera explosión de la bomba de hidrógeno. Se obtuvo en el Ciclotrón de Berkeley bombardeando el uranio 238 con átomos de nitrógeno. Produce radiación, pero hasta la fecha no se le ha encontrado ninguna aplicación práctica.









Vía Muy Interesante