domingo, 13 de enero de 2013

[Vídeo] ¿Qué sucede si metemos una bola de Níquel "al rojo" en agua?


Depositamos una bola de níquel al rojo vivo en una taza de agua; el resultado es una reacción inesperada.


Esto se debe al conocido como efecto Leidenfrost, en realidad la bola se rodea con una capa de vapor que mantiene al resto del agua a distancia. Hasta que ésta se enfría lo suficiente y luego ¡boom!, de repente una locura y una nube de vapor. Ya tienes el agua caliente para una infusión.


Este mismo efecto es el que te permite meter tu mano en plomo fundido durante un tiempo sin sufrir daños. Este pequeño vídeo nos permite ver cómo funciona realmente.


Vía | Youtube












Vía Xatakaciencia

Tal vez sea la gatita más linda, tal vez…

¿Te gustan los gatos? Pues esta colección de fotografías tal vez te cautiven. Y no se trata de un artista profesional el que las realizó. Ben encontró con Daysi, su esposa, en una tienda de mascotas en Tokio a esta linda gatita. Ellos dicen que fue amor a primera vista y llamaron a la gatita [...]



Vía Curiosidades

Cientos de peligros y temores en un libro perfecto para paranoicos

Patitos de goma llenos de bacterias, resbaladizas cáscaras de banana... El mundo está lleno de riesgos y amenazas. Los escritores estadounidenses Henry Beard y Christopher Cerf los recopilan en un libro, la "Enciclopedia paranoica".



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La población mundial de las redes sociales, la infografía de la semana

Redes Sociales


Si las redes sociales fueran ciudades, ¿cómo sería su población? Hoy os traemos una infografía bastante curiosa gracias a En Naranja, en la que se muestra las características demográficas de las principales redes sociales así como las principales estadísticas (ingresos, valor estimado, etc.).


¿Sabías que la mayoría de usuarios de Facebook son mujeres con una edad media de 38 años y que pasan unas 15.5 horas al mes en esta red social? ¿Y que la media, si hablamos de Twitter, baja a 33 años? ¿Cómo es la actividad de los usuarios en Google+? Podéis ver todos estos datos y muchos más en la infografía a tamaño real.


Enlace | Ver más grande

En Genbeta Social Media | La infografía de la semana














Vía Genbeta Social Media

Imágenes insólitas de la semana, Enero 13, 2013

1) Aquí hay espacio Este hombre encontró la solución al problema de estacionamiento. Kurt Schneider perdió el control de su BMW y terminó encima de estos coches aparcados después de haber sido lanzado al aire durante un accidente de alta velocidad. Él no estaba herido, aparte de algunos cortes y magulladuras, pero no podemos decir [...]



Vía Curiosidades

La primera isla del mundo que vive exclusivamente de energía solar

nuevazelanda.pngTokelau, un diminuto archipiélago del Océano Pacífico compuesto de tres islas y unos cien islotes alrededor de ella se ha convertido en las primeras islas que usan la energía solar en exclusiva. La primera vez que escuché hablar de tales islas lo expliqué hace poco, a propósito de que debían visitarse muy deprisa porque su esperanza de vida era muy corta . También es es la isla que tuvo que saltarse el 30 de diciembre en su calendario, una medida que perseguía facilitar el comercio (aunque constituyó un desafío a Dios según un grupo religioso).


También dispone de su propio dominio de Internet (.tk) que, a diferencia de otros, como los .com o los .org, no cobra una cuota mensual a los usuarios sino que permite alojar páginas web gratuitamente.


Y ahora, además, los 1.500 habitantes de las islas están empleando un total de 4.000 paneles solares para abastecerse.



Este proyecto, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, se inició por:


los temores que este territorio podría sufrir a causa del cambio climático, especialmente, en cuanto a la elevación del nivel del mar.

Y es que es el cambio climático lo que está produciendo que las islas puedan desaparecer el breve debido a la subida del nivel del mar. De modo que, a pesar de que la generación de gases de efecto invernadero por parte de Tokelau era “mínima”, la población ha querido llevar a cabo este proyecto “como un mensaje al mundo, mostrando que la transición a las fuentes de energía renovables es posible”.


El proyecto, que cuesta 7.500 millones de dólares, está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda. Por si acaso, visitadlas deprisa, deprisa .












Vía Xatakaciencia

Cinco razones para considerar divina la el número áureo, cortesía de Luca Pacioli

phi.jpgA todos nosotros nos suena el número Pi. Incluso somos capaces de enumerar alguno de sus decimales de memoria. Sin embargo, mucho menos conocido en el número Phi: 1,6180339887. El también llamado número divino o proporción áurea.


Es el número que define y determina la disposición de los pétalos de una rosa, las conchas espirales de los moluscos o hasta incluso la cría de conejos. Podéis leer varios ejemplos del uso de Phi en edificios que todos podéis visitar en ¿En qué lugares, edificios, estatuas y monumentos podemos contemplar la misteriosa proporción áurea de la que se hablaba en ‘El código Da Vinci’?


En 1509 el matemático y teólogo Luca Pacioli publicó el libro De Divina Proportione (La Proporción Divina), en el que plantea cinco razones por las que considera apropiado considerar divino al Número áureo:



1. La unicidad; Pacioli compara el valor único del número áureo con la unicidad de Dios.


2. El hecho de que esté definido por tres segmentos de recta, Pacioli lo asocia con la Trinidad.


3. La inconmensurabilidad; para Pacioli la inconmensurabilidad del número áureo, y la inconmensurabilidad de Dios son equivalentes.


4. La Autosimilaridad asociada al número áureo; Pacioli la compara con la omnipresencia e invariabilidad de Dios.


5. Según Pacioli, de la misma manera en que Dios dio ser al Universo a través de la quinta esencia, representada por el dodecaedro; el número áureo dio ser al dodecaedro.












Vía Xatakaciencia

Facebook quiere dar más visibilidad al apartado "Noticias de páginas"

Pages


Facebook ha tenido unos meses turbulentos en su relación con las marcas que tienen presencia en la red social. Ante una bajada generalizada del alcance de las publicaciones de éstas debido a un cambio en el Edgerank, los chicos de Mark Zuckerberg pensaron en una alternativa interesante para contentar a todos: habilitar un apartado en el que aparezcan todas las noticias de las páginas que sigue el usuario, sin importar lo que diga el algoritmo.


A esta sección la llamaron “Noticias de páginas”. ¿El problema? Que queda bastante escondida, a la izquierda mezclada entre otras secciones, por lo que su propósito no se ha visto cumplido del todo. Desde Facebook quieren solucionarlo y conseguir que más gente lo visite. ¿Cómo? De momento ya se están viendo “objetos” creados en el news feed del usuario que llaman a la acción y recomiendan que se haga una visitilla a estas Noticias. ¿Conseguirán algo con esto o “Noticias de páginas” seguirá siendo una sección fantasma?


Vía | EdgeRank

En Genbeta Social Media | Facebook implementa oficialmente el feed para páginas: Noticias de páginas














Vía Genbeta Social Media