viernes, 31 de agosto de 2018

Prueban que la terapia génica con telomerasa no aumenta el riesgo de cáncer

Investigadores del CNIO han demostrado que la terapia génica con telomerasa que han desarrollado, y que se ha mostrado eficaz en ratones contra enfermedades causadas por el acortamiento excesivo de los telómeros y también contra el envejecimiento, no provoca cáncer ni aumenta el riesgo de padecerlo.



Fuente: Noticias

Se observa una galaxia con una resolución angular 10 veces mayor que

Fotonoticia 20180830160801 640 Con una resolución angular 10 veces mayor que nunca, revelando detalles estructurales previamente desconocidos, y han analizado propiedades dinámicas que antes no podían ser probadas, un equipo internacional de astrónomos de Japón, México y Estados Unidos, ha observado con gran detalle una "galaxia monstruosa" a 12.400 millones de años luz.

Concretamente, se ha observado la galaxia conocida con el nombre de COSMOS-AzTEC-1.

COSMOS-AzTEC-1

Gracias al telescopio ALMA, ubicado en Chile, se ha podido observar esta galaxia monstruosa, es decir, galaxias extremas de estallidos estelares, son ancestros de galaxias masivas como la Vía Láctea en el universo actual.

Las galaxias monstruosas también pueden formar estrellas a un ritmo tan sorprendente: más de 1.000 veces la de la Vía Láctea.

Es difícil determinar la naturaleza del gas cósmico en la galaxia, el origen de esta tasa de formación estelar, pero según el profesor de astronomía en la Universidad de Massachusetts Amherst, Min Yun, miembro del equipo que descubrió esta galaxia:

Era una pregunta completamente desconocida sobre la cual solo se podía especular, pero ahora tenemos las primeras respuestas.

También te recomendamos

Éstas son las moléculas de oxígeno más distantes jamás captadas: a 13.100 millones de años luz

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

Se logran observar las turbulencias de la galaxia más brillante del universo

-
La noticia Se observa una galaxia con una resolución angular 10 veces mayor que fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Qué calidad poseen los suplementos proteicos que toman los deportistas?

El consumo de complementos proteicos de calidad puede dar lugar a beneficios para la salud y el rendimiento deportivo. Sin embargo, hasta ahora poco se ha analizado la calidad de estos productos. Una nueva investigación de la Universidad de Sevilla ha estudiado estos parámetros y recuerda que es imprescindible realizar un estudio individualizado ante la prescripción de cualquier suplemento nutricional.



Fuente: Noticias

El crecimiento en los primeros años de vida afecta a la salud respiratoria en la infancia

El crecimiento de los bebés en los tres primeros años de vida afecta al desarrollo de la función pulmonar y al riesgo de padecer asma al alcanzar los 10 años de edad. Así, los bebés que aumentaban de peso más rápido y que poseían un mayor índice de masa corporal tenían una menor función pulmonar años después.



Fuente: Noticias

El crecimiento en los tres primeros años de vida afecta a la salud respiratoria en la infancia

El crecimiento de los bebés en los tres primeros años de vida afecta al desarrollo de la función pulmonar y al riesgo de padecer asma al alcanzar los 10 años de edad. Es la principal conclusión de un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, que muestra cómo los bebés que aumentaban de peso más rápido y que tenían un mayor índice de masa corporal tenían una menor función pulmonar años después.



Fuente: Noticias

Anillos moleculares para controlar la actividad catalítica de los nanotubos

Los nanotubos de carbono son buenos catalizadores en muchos procesos químicos, pero es difícil controlar su actividad catalítica. Investigadores de IMDEA Nanociencia han descubierto una forma de conseguirlo mediante moléculas-anillo colocadas alrededor del nanotubo, lo que modifica sus propiedades electrónicas y, a su vez, permite regular su actividad catalítica.



Fuente: Noticias